Consejos útiles para ahorras espacio

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Es muy común, en estos días, encontrarnos con espacios pequeños para vivir. Pero lo más interesante de vivir en los espacios reducidos es que sacan toda la creatividad que hay en nosotros. Descubrimos nuevos gustos, y todas las habilidades para ordenar, y decorar que no sabíamos que teníamos.

Además, a todos nos gusta ir comprando recuerdos, y los años nos van llenando de nuevas adquisiciones, pero a veces nos sentimos ahogados entre las memorias y los objetos. Por suerte, existe un conjuro mágico que siempre nos ayuda a expandir nuestras habitaciones: el orden. Y en este libro de ideas, hemos reunido para algunos trucos de nuestros profesionales, para poder solucionar todos tus problemas de espacio.

1. Primero… ¡la cocina!

La cocina es un punto importante al momento de decorar. Es como una bomba de tiempo que puede explotar en caos y desorden en cualquier instante. Así que, si tienes un hogar pequeño, te proponemos comenzar por reorganizar el espacio de tu cocina para sacar lo mejor de ella.

Lo primero que debemos hacer, es una limpieza profunda a tu alacena y a los estantes, seguramente encontrarás cosas que ya no utilizas, y que sólo están ocupando espacio; sin mencionar, que el polvo muy probablemente ya haya transformado el color de tu cocina. Además, siempre estás a tiempo de agregar algunos estantes en esas paredes que están disponibles para agregar más objetos y darle un orden definitivo.

2. Bajo la escalera un ambiente nuevo

El espacio es como el dinero, siempre hay que administrarlo bien, y no gastarlo en cosas innecesarias. Pero en este caso, también hay que gastarlo todo. Algunas veces dejamos algunos espacios desocupados, y no nos damos cuenta que en realidad pueden ser un elemento clave en el hogar.

o lugar de almacenamiento…

Un claro ejemplo de esto es el espacio bajo las escaleras que, a menudo, las desaprovechamos por considerarlas poco práctica o inútiles. Pero, de hecho sólo necesitamos voltear un poco la mirada, o movernos del ángulo, y seguramente podremos encontrarle un buen uso. Y para muestra, te dejamos estas 6 sensacionales ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera.

4. Pocas paredes

Salas de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Cuando los metros son reducidos, las paredes sobran. En estos espacios pequeños, las paredes no sólo le restan espacio físico a las habitaciones, sino que también crean ambientes incómodos, con una sensación de asfixia. Así que, en estos casos, es mejor evitar las divisiones en los ambiente, y permitir que los espacios luzcan fusionados e integrados.

… y que circule el aire y luz natural

Los expertos nos dicen que es bueno que la luz y el aire fluyan sin interrupciones de modo que quienes habitan ahí se pueden mover con más facilidad y dinamismo.

5. Espacios inteligentes

Vestidores y closets de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Cuando la familia crece, quisiéramos que creciera también el hogar, pues entre más personas lo habitan, más son las cosas que comienzan a amontonarse, pero nuestras paredes no se hacen más anchas.

La ropa es un elemento que tiene una capacidad especial para crecer en cantidad, incluso con cada estación, y pide a gritos tener un lugar propio, para dejar de estorbar. Es por eso que te recomendamos crear estantes, armarios, o incluso habilitar algunos contenedores, para poder ordenar la ropa que no utilices, por temporadas. Esto te servirá también para deshacerte de toda esa ropa que tienes sólo guardada. Cajoneras, percheros, bandejas deslizables, zapateros, todo será muy útil para ordenar tu espacio.

6. Aprovecha el garage

Garajes de estilo moderno por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Elfa Project Photos : Storage solutions for every room

Pamela Kilcoyne - Homify

El garage suele ser un excelente espacio de almacenamiento, pero muchas veces lo convertimos en una colección de recuerdos y cosas que ya no utilizamos. Así que, para empezar, hay que hacer una limpieza profunda y a conciencia. Después podríamos organizar un poco, y para ayudarnos, podemos convertir nuestras paredes en un espacio disponible para almacenamiento con tan sólo instalar algunos estantes o ganchos.

7. ¡Un entrepiso!

Otra forma de aprovechar el espacio de tu departamento, es utilizar el espacio a lo alto. Por ejemplo, con el diseño de un entrepiso. Es cierto que no todas las casas permiten este tipo de estructuras, pero si tus techos son los suficientemente altos, es una excelente oportunidad para ganar metros que de otra manera están desperdiciados.

Ya sea que su destino sea para almacenamiento o para crear otro ambiente de trabajo o entretenimiento, no dudes en tenerlo en cuenta.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!