La remodelación de unos departamentos: ¡de antiguos a modernos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Ver cómo se transforma un antiguo departamento resulta siempre inspirador. Inicialmente este departamento se destacaba por el linoleum y el azulejo desgastados por el tiempo, pero bastó con un proyecto de renovación para que fuera posible convertirlo en un espacio elegante y luminoso.

Hoy en este libro, compartimos la idea de que cuando un departamento es mas brillante, se convierte en un lugar más bonito y confortable y el día a día de quien lo habita se vuelve mucho mejor.

Cada proyecto nuevo de remodelación es una brisa de aire fresco que puede transformar por completo nuestra vida. En este artículo te vamos a mostrar un proyecto de remodelación en un edificio de pequeños departamentos de estilo Art Nouveau: bonitos, bien ubicados, repletos de áreas verdes y con una fachada clásica. Los autores del proyecto fueron los arquitectos del despacho Fastarch Architekturburo ETH/SIA, en Suiza.

Antes: el proceso de remodelación

Como podemos ver en la imagen, muchas de las paredes antiguas de ladrillo de la casa, fueron demolidas y la estructura fue reforzada posteriormente con un armazón de metal. El piso fue pensado de tal forma, que expusiera la belleza y el confort natural de la madera, en este caso en parquet.

Después: la sala renovada

Esta es la sala después del proyecto de remodelación: un espacio fresco y brillante. Un piso nuevo se muestra original, lujoso y muy moderno, contrastando con los detalles clásicos de la construcción: zócalos altos y en algunas divisiones paredes con acabados en madera.

Después: la nueva y elegante cocina

Esta impresionante cocina es un espacio ubicado en el primer piso con vista al jardín, repleto de árboles deslumbrantes. Aquí se siente el encanto de la Europa clásica y la fuerte influencia aristocrática en los interiores.

El proyecto de la cocina, se basa también en las tendencias actuales: el minimalismo y un blanco brillante fue la estrategia principal de la construcción de la isla, que es el sello distintivo del ambiente, juntando en una pieza toda la belleza, elegancia y funcionalidad que necesita el espacio.

Después: la nueva terraza con una vista impresionante

Un elemento que siempre resulta valioso y agradable en un departamento es la terraza en la planta superior. En este caso la madera natural hace el ambiente del departamento aún más atractivo y confortable. Estamos frente a un espacio perfecto para grandes y pequeños: al aire libre, con vista hacia el lago y con las encantadoras casas suizas alrededor.

Después: los baños modernos

Los baños de toda la casa fueron completamente modernizados, de forma que su diseño y dimensiones atendiesen a los patrones de la vida moderna. El diseño interior es creado a partir de dos tonos de blanco, salpicados con pequeños detalles brillantes y algunas notas clásicas presentes en las puertas.

Después: la nueva escalera

La escalera es un elemento elegante de estilo Art Nouveau que nos deja impresionados a primera vista. En medio de una remodelación casi radical, se destaca la posibilidad de dejar la escalera con su madera original que divide el espacio sin grandes problemas, con un piso renovado de parquet.

¿Te gustan las escaleras de madera? ¡Haz click aquí!

Después: la cocina nueva en un departamento pequeño

Esta cocina está ubicada en un departamento más pequeño y encuadra en el espacio de formas simples, pero no carece del encanto característico de la construcción original. Los pequeños detalles de la estructura nos recuerdan que esta casa tuvo buenos momentos a través de los años. Un espacio con mucha personalidad y elegancia.

Después: la fachada revitalizada

El resultado de la remodelación de la fachada es igualmente elegante. Con los detalles de la piedra a primera vista en los bordes de las ventanas y en las esquinas del edificio, estamos frente a una obra estéticamente agradable, elegante y que encuadra a la perfección con las características tradicionales de la arquitectura clásica europea. Simplemente brillante.

¿Qué opinas de este proyecto? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!