Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen

8 ideas con piedra para modernizar las paredes de tu casa

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra se ha convertido en un elemento importante en la decoración. En las fachadas, los jardines, las habitaciones, o las chimeneas. Pero lo más interesante es que, incluso antes de que se comenzarán a construir casas, las piedras ya decoraban los ríos, montes y volcanes. Hay piedras de muchos tipos. Unas son muy buenas para pisos y paredes, otras mejor para una cosa, o para la otra. 

 Lo increíble de las piedras es que no sólo difieren entre familias, sino que cada una es totalmente diferente a otra. Unas, están en lo más superficial del planeta, en su corteza o debajo de ella. Esto se ve reflejado, incluso en su precio, pues no perforar tanto, implica menos costo, para encontrarlas. Y la mejor parte, es que no sólo son parte de la naturaleza, sino de la historia de todos nosotros. Lo que significa que si las llevamos a casa, llevamos algo más, que una piedra. Tal vez el tiempo, tal vez la evolución. Al final, ellas, valen mucho más de lo que pagamos.  La piedra te abrirá un mundo de posibilidades, su fuerte personalidad te llevará sin duda a pensar el diseño de una manera diferente.

1. Pizarra en la cocina

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

La pizarra es una roca formada por la compactación de arcillas y sus minerales son cuarzo y moscovita, se convierte en una opción muy elegante, principalmente por sus colores. La más llamativa es la de color negro azulado. También se encuentra en color negro grisáceo y variedades rojas y verdes.  

Otra opción que nos da la piedra pizarra, es crear diseños utilizando la orientación de sus líneas, por ejemplo, podemos crear pequeños fragmentos de forma horizontal, como en este ejemplo, vertical o con formas más grandes.

2. Laja en exteriores

La piedra laja es un excelente opción para las fachadas. Además de las ventajas que acabamos de ver, esta piedra es sumamente versátil, y se puede aplicar en cualquier espacio. Tal vez esta versatilidad esté ligada a sus componentes, pues en realidad la laja es un conjunto de capas de barro endurecido además de arcilla, cuarzo, clorita y mica. El artesano la pica con una sierra mojada y a la laja, también la humedece un poco, para que los pedacitos no salten a sus ojos. 

Para mantener esta piedra en buen estado, o para modificarla, no debes olvidar limpiarla, y si lo deseas hasta puedes pintarla de otro color.

3. Relájate con piedras de río

Recámaras de estilo  por Kabaz

Las piedras del río se han convertido en un gran aliado de las personas y la decoración. Su color, tamaño y lo redondo de esta piedra se debe a la erosión que sufre dentro y fuera de los ríos. Comúnmente se utiliza para la decoración de jardines, interiores o exteriores, pues tiene una imagen muy fresca, e incluso se ha utilizado para la pavimentación de calles o pueblos coloniales, por su apariencia rústica.

De hecho, el estilo rústico es el más adecuado para este tipo de piedra, pero también es posible incorporarla a otros estilos, como el moderno o el ecléctico. Además, sus tonos verdosos, azules y grisáceos la hacen combinar con cualquier cosa.

4. Para el jardín

House Mundos Paralelos : Jardines de estilo  por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

House Mundos Paralelos

GT-R Arquitectos

La piedra laja, puede ser usada en la construcción o en decoración. Es ideal, para generar un estilo rústico, tropical, mediterráneo o para dar un aire natural a cualquier estilo. Esta piedra se obtiene de las canteras, y puede tener colores distintos dependiendo de exactamente qué parte de la roca sea cortada. Nos ofrece una gama muy amplia de colores, desde blanco hasta negro, pasando por los tonos marrones e incluso algunos amarillos. 

Gracias a esta variedad, puedes jugar con su instalación y lograr diseños más dinámicos, por ejemplo con tonos intercalados, o bien de claro a oscuro o viceversa.  Para su instalación solo se requiere lógica y entender las piezas, ya que es un rompecabezas. Se pegan con mortero y se le puede aplicar sellador para un acabado de brillo.

5. Coralina para exteriores

Cavas de estilo  por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Vista de la fachada, instalando Letras corpóreas metálicas sobre coralina y alucobond negro.

Eisen Arquitecto

La coralina está compuesta de fósiles de especies marinas y minerales que durante siglos buscaron acomodo en el fondo del mar. Puede ser porosa, semiporosa y compacta. Su apariencia es rústica y es un revestimiento de larga vida.

La coralina es excelente para recubrimiento de exteriores, paredes, pisos, detalles, bordes de piscinas y terrazas, enchapes en áreas internas de edificios. Viene en formatos de: 15.3×30.5 cm., 30.5×30.5 cm., 30.5×60 cm., 13.3×10 cm.

6. Piedra para un baño verde

Baños de estilo  por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Como lo hemos mencionado anteriormente, la piedra de río es un excelente recubrimiento para paredes, jardines, estanques, macetas, peceras, muros y pisos,; además de que puede ser utilizada para crear caminos en jardines, delimitar terrazas, crear entrecalles, decorar fuentes o cascadas, y hasta para los pasillos. Pero en esta ocasión te proponemos algo más: para decorar el baño. 

En el baño, la piedra nos presenta las ventajas de que crea un ambiente relajado, es muy natural, e incluso tiene un efecto que absorbe la humedad, y sirve de antiderrapante. Por ejemplo, en este diseño además de ver que queda muy bien, es atractivo entrar a un baño tan tan pequeño y con tan buen gusto, generado con la piedra de río.  Y si te ha gustado esta propuesta, también puedes ver estas 8 sensacionales ideas para incluir piedra en tu baño. ¡Deja que tu cuarto se llene de frescura!

7. Elegancia natural en la entrada de tu casa

La cantera es una piedra muy común que, al igual que otras piedras como la laja, tiene una gran variedad de colores, pero con el plus de que tiene una apariencia muy elegante, cosa que no cualquier piedra puede darnos. 

Puedes encontrar la cantera en más de 30 colores; fósil, crema, negro, miel, café, rojo y una que es bellísima llamada; cantera color venado, como la que ves en el diseño de la imagen. 

8. Moderniza la fachada e impresiona a todos

Fachada Principal: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, donde se explota mármol, granito, pizarra y caliza. Pero, ese nombre  también se le ha asignado a una roca de origen volcánico como la que ves en el diseño.

Esta piedra es atemporal, nunca pasará de moda. Se usó para construir la torre de Babel según el relato bíblico, es única, no la encontrarás repetida en otro proyecto, por la gran cantidad de colores en la que ella se genera, y de hecho es una obra de arte natural. Pero el toque especial, es el que cada artesano le da con el corte y la forma de colocar.

Y para ti, ¿cuál es tu piedra favorita? 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!