Pequeñas cocinas rústicas que te encantarán..!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
VENEROS MORADA CUATRO Comedores modernos
Loading admin actions …

La cocina, lugar de la casa de gran importancia ya que en ella pasamos gran parte del tiempo con familiares y amigos, donde nos dedicamos a preparar ricos platillos para sorprenderlos poniendo amor en cada plato. Y como todo, existen estilos y de acuerdo a tu gusto y personalidad debes considerarlo ya que necesitas sentirte seguro en un lugar que te brinde la comodidad que necesitas y la funcionalidad que requieres en ella.

En el siguiente artículo traemos para ti cocinas rústicas de encanto, fabricadas en espacios pequeños, ofreciéndote ideas que te permitan crear la cocina de tus sueños sin necesidad de que la amplitud sea el valor fundamental.

El estilo rústico en la cocina…

Cuando hablamos de estilo rústico es muy fácil que te imagines el campo en todo su esplendor pero no necesariamente debe ser así. No necesitas vivir en el campo para que éste estilo forme parte de la decoración de tu hogar y esto de debe a que el estilo rústico es casual, cómodo y acogedor y cada día es mayor su empleo para la decoración y uno de los ambientes donde más puede prevalecer es en la cocina debido a los materiales que emplea y la facilidad para ejecutarlo.

La madera como elemento protagonista..!

Los espacios rústicos destacan por el uso de la madera, un material natural excelente para construir y decorar cuando del estilo rústico se trata ya que puede ofrecer sensación de calidez y confort.

Los usos son infinitos, desde estructuras, vigas de techo hasta muebles de hermoso acabado. Además dentro de su propia familia existen diferentes tipos que permiten darle el uso adecuado de acuerdo a sus características.

Techos semejantes a graneros…

Una hermosa idea para una pequeña cocina rústica es el uso de techos semejantes a los graneros del campo. Este techo es impresionante y permitirá darle amplitud al espacio aun más si lo combinas con una bonita campana y una isla central.

Observa como un espacio muy pequeño destinado a la cocina con un bonito techo, una pequeña ventana que da entrada a la luz natural y un piso que hace combinación perfecta con los muebles, crean un espacio super hermoso, cómodo y acogedor.

Muebles envejecidos y pisos de piedra.

Los muebles envejecidos son ideales en la decoración al estilo rústico. Tu pequeña cocina puede contar con una hermosa isla de mármol o granito sobre una base de madera natural envejecida que haga juego con el comedor. Por lo general si es un espacio pequeño muchos optan por paredes color blanco, pero no necesariamente es un patrón a seguir. Como puedes observar en la imagen las paredes portan un amarillo fuerte que no se hace desagradable y esto se debe a que el piso es de color claro, hecho con baldosas de piedra que le da un toque más rural.

Uso de estantes abiertos para aprovechar el espacio…

Otra manera de dar sensación de amplitud y ligereza al espacio de tu cocina rústica al mismo tiempo que sirva de decoración es el uso de estantes abiertos en los muebles superiores. Pueden ser fabricados de madera, concreto o metal envejecido y distribuyendo de espacios para que sean funcionales con la finalidad de tenerlo todo a la mano.

Entre sus ventajas están que son mucho más prácticos y económicos ya que puedes ahorrar en puertas y su desventaja es que todo debe estar muy ordenado para que pueda ser agradable a la vista y debemos escoger o que realmente queremos mostrar.

Tres factores: pequeña, moderna y rústica..!

El hecho de que tu cocina sea decorada al estilo rústico no significa que no pueda ser moderna, son elementos que pueden ir de la mano sin mayor complicación. Esta cocina puede combinarse con estantes, electrodomésticos y un bonito comedor moderno y a su vez una pared de piedra que hace contraste con el resto de los elementos. Esta pared por ser resistente permite que pueda aprovecharse para colgar algunos utensilios en ella.



Muebles con aire antiguo..!

Mi cocina GRANGE Grange México Cocinas equipadas Madera maciza Naranja
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Un elemento que suele funcionar perfectamente en la decoración rústica es el uso de muebles antiguos. Estos muebles pueden ser propiamente que daten de muchos años atrás o bien con sencillos tratamientos de diseño y pintura que permitan ofrecer este aire antaño. Solo debes tener en cuenta que el espacio no se torne oscuro para de esta manera no restarle la sensación de amplitud al espacio.

Aprovechamiento del espacio

ÁREA DE COCINA Y DESAYUNADOR FARO 105 Arquitectos Comedores modernos Ladrillos
FARO 105 Arquitectos

ÁREA DE COCINA Y DESAYUNADOR

FARO 105 Arquitectos

Actualmente existen departamentos con espacios bastante reducidos para la cocina pero como te hemos demostrado en el desarrollo de este artículo esto no debe ser limitante para que tu estilo no se imprima en tu decoración. Puedes hacer contraste de elementos, en este caso una hermosa pared rústica de ladrillos distribuido con un mesón de concreto para el lavado y el refrigerador y un pequeño comedor para 3 personas de color blanco mate hace de este ambiente un espacio único, confortable, tranquilo y receptivo sin nada de envidiar de grandes cocinas.

¿Te gustaría lucir tu cocina con un hermoso estilo rústico?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!