Ideas para que te recámara luzca fantástica..! | homify

Ideas para que te recámara luzca fantástica..!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Clorofilia 2015 Clorofilia Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Tu recámara, ese lugar que se convierte en tu refugio día tras día. No hay mayor privacidad que la que logras conseguir en ella. Ahora bien, siendo un lugar tan importante para ti debe estar diseñada y acatando el estilo que más te identifique y que te permita que luzca genial, tomando en cuenta las actividades que en ella realizas; porque para muchos no solo es usado para dormir y descansar, sino que allí estudian, trabajan, se ejercitan o es su centro de entretenimiento.

Te invitamos a disfrutar éste artículo donde te brindaremos ideas increíbles para que puedas hacer que tu recámara sea por mucho el lugar favorito de tu hogar.

La cama como accesorio principal..!

No hay elemento de mayor importancia en una recámara que la cama. La cama es el mueble principal y que capta la mayor atención además de que, es el lugar donde descansamos y donde según estudios científicos pasamos en promedio 23 años de nuestras vidas.

Una cama debe ser vestida con bonitas sábanas, cobijas o edredones en distintas fibras y tejidos a modo de que siempre luzca radiante. Adicionalmente debes tener muy presente los colores, mismos que no solo deben cohesionarse con el resto de la decoración sino que influyen en nuestro estado de ánimo, horas de sueño ó frecuencia sexual.

Realza y aporta elegancia mediante uso de madera..!

Casa Basaltica grupoarquitectura Dormitorios minimalistas
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La madera, un material natural que aporta delicadeza, sencillez y elegancia y que seguirá siendo uno de los clásicos más usado en el ámbito de la decoración con excelentes beneficios.

Olvídate de esos ambientes fríos y permite que este elemento sea el protagonista aportando a tu recámara armonía y equilibrio.

Puedes hacer uso de material flotante para que en el momento que te aburras de él sea fácil y rápido el trabajo de remodelación.

Bienestar y calidez mediante la iluminación.

Recámara Principal DE LEON PRO Recámaras industriales
DE LEON PRO

Recámara Principal

DE LEON PRO

Si quieres que la iluminación sea tu aliado para que tu recámara luzca genial debes tener en cuenta tres aspectos:

  • Una iluminación principal que te permita abarcar de modo general el espacio y que se adapte a las actividades que realizas en tu habitación.
  • Detalles de iluminación para enfocar zonas puntuales que te permitan enfocar los elementos que desees resaltar. Es una iluminación especialmente decorativa.
  • Una luz suave que sea funcional a la hora de descansar. Ésta debe ser muy simple y puede estar ubicada en el buró, detrás de la cómoda siempre y cuando te brinde relajación.

Recuerda que la iluminación siempre debe ser estética y funcional.

Vinilos decorativos

REMODELACION/AMPLIACION Eidética Dormitorios modernos
Eidética

REMODELACION/AMPLIACION

Eidética

Una idea sencilla pero con la cual puedes transformar el lugar es haciendo uso de viniles decorativos. Los encuentras de diversos tamaños, colores, formas y son muy sencillos de colocar.

Debes tener clara la idea de lo que quieres lograr y a partir de allí escoger el vinil que más se adapte a tu requerimiento. No hay reglas cuando de colocar vinil se trata; éste puede ir como mural en la pared principal, complemento de la cabecera de cama, un bonito rincón de descanso, una interesante área de estudio entre muchas otras posibilidades.

El poder de lo natural…

Clorofilia 2015 Clorofilia Dormitorios modernos
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Si eres amante de la naturaleza, aplicar éste estilo a tu dormitorio hará que luzca realmente maravilloso. Haciendo uso de colores de mar o tierra, muebles de madera, aprovechamiento de luz natural, variedad de plantas o flores y ambientadores que te permitan refrescar y aromatizar serán suficientes para que tu recámara sea el lugar donde quieras pasar mayor parte de tu tiempo, disfrutando de un rico té, descansando o la lectura de un buen libro.

El papel tapiz regresó para quedarse..!

Antiguamente era muy común observar que se hacía uso de papel tapiz en la decoración y poco a poco surgieron nuevas ideas que llegaron a sustituirlo, pero nada más cercano de la realidad y es que regresó para quedarse.

Este material ha tomado liderazgo para crear ambientes únicos, llamativos y con carácter. Para elegir el papel tapiz ideal debes tener especial atención en los muebles, dimensiones del espacio a decorar y estilo que deseas imprimir.

Atrevido blanco y negro…

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal Nómada Studio Dormitorios modernos Textil Multicolor
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Una idea para que tu recámara imprima a simple vista elegancia y modernidad es haciendo uso del blanco y negro. Una pared negra como fondo combinado con paredes, techos y pisos blancos serán el juego perfecto para crear la armonía del color.

Los muebles y accesorios deben seguir el mismo patrón, ya que son estos los que aportarán luminosidad. Estamos seguros que no te arrepentirás..!

Sencillo y hermoso estilo industrial…

Central855 Estudio Raya Dormitorios modernos
Estudio Raya

Central855

Estudio Raya

El estilo industrial tiene su origen en la arquitectura típica de la industria; una arquitectura sin pretensiones pero con gran atractivo visual. Aplicar este estilo en tu recámara hará que de la sencillez surja el protagonismo ya que todo estará perfectamente ubicado en tiempo y forma para que sea funcional. Es un estilo ideal para jóvenes ya que transmite una imagen urbana y despreocupada.

Recámaras compartidas…

Torre Nau TocoMadera Recámaras pequeñas
TocoMadera

Torre Nau

TocoMadera

Decorar una recámara compartida puede ser un desafío para muchos pero no es imposible que puedan lucir fantásticas.

Haciendo uso de muebles sencillos pero agradables a la vista, y accesorios que combinen de manera cálida serán suficiente para que tus pequeños también puedan disfrutar de un espacio bonito y acogedor. Uso de cojines, lámparas y cortinas de techo a piso simples darán un toque muy especial.


Pequeños grandes detalles…

Si bien el mobiliario ocupa hasta el 70% de tu recámara hay pequeños detalles que aportan vida y personalidad. Decorar con cojines, libros apilados, flores, una alfombra, velas, fotos o cualquier otra pieza pueden parecer insignificantes pero pueden cambiarlo todo. Piensa en qué te hace feliz e incorpóralo de forma sutil a tu decoración, al final, eres tú quién lo va a disfrutar… No te quedes siguiendo un patrón establecido, siempre atrévete a más..!!!

¿Buscas ideas para hacer de tu recámara un espacio sensacional?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!