¡11 maneras de diseñar cocinas minimalistas y modernas! | homify

¡11 maneras de diseñar cocinas minimalistas y modernas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Lago Cuitzeo Estilo Homes Cocinas minimalistas Compuestos de madera y plástico Negro
Loading admin actions …

Los diseños moderno y minimalista parten de la premisa de que menos es más. Se trata de saber elegir las combinaciones, los elementos y los accesorios que van a hacer parte de nuestra cocina para darle un toque único. 

Funcionalidad y estética son elementos clave en las cocinas modernas que buscan ser también minimalistas. Ambos estilos se caracterizan por el uso de pocos elementos, es decir, tal como su nombre indica, de los mínimos elementos posibles.

En las cocinas minimalistas y modernas, es clave el uso de tonos neutros, con una gran presencia de blanco para darle mayor amplitud al espacio y buscar un objeto que haga las veces de punto focal; pero qué otros recursos son útiles en la decoración de estas cocinas. ¡Abajo te decimos varias ideas!

Combinación de dos estilos exitosos en una cocina

Tener el estilo moderno en una cocina no impide que podamos integrarla con espacios de la casa que tengan un estilo más minimalista. Esta linda casa se caracteriza por elementos como madera y ladrillo; estos materiales hace posible que esta cocina moderna se integre a la totalidad en la atmósfera de toda la casa.

Una cocina simple y hermosa

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón Markham Stagers Cocinas minimalistas Blanco
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El diseño minimalista y moderno tiene muy en cuenta que los espacios luzcan amplios, luminosos y que permitan libertad de movimiento. Por ello cocinas como la de la imagen se caracterizan por la austeridad en el uso de muebles, colores y elementos decorativos.

Una cocina minimalista que ama el orden

Una cocina moderna y minimalista necesariamente debe ser organizada, si no pierde todo su carácter elegante. Es fundamental que existan espacios adecuados para almacenar la vajilla, los cubiertos, los utensilios y alimentos. Esa es la razón de que esta cocina integral tenga todos los cajones y barras necesarios y libres.

¡Mira lo funcional que es esta cocina moderna!

Construir un diseño moderno y minimalista para tu cocina no quiere decir que debas sacrificar la comodidad y la funcionalidad que caracterizan este espacio de la casa. ¡Siempre mantén en cuenta las actividades que se realizan ahí y obtendrás un diseño tan funcional como éste!

Una cocina que ama lucir de maravilla en conjunto

Otro de los aspectos clave en el diseño de cocinas modernas y minimalistas es considerar el conjunto, es decir, más allá de usar colores, elementos y accesorios que te gusten para decorar la cocina, piensa si armonizan con la totalidad del espacio.

Cocina pequeña moderna que tiene todo lo que se necesita

Este estilo sólo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la habitación. Mira este diseño de cocina y notarás que menos es más.

Mira la belleza de los tonos de esta cocina

Cocina con barra desayunador. Brenno il mobile Cocinas equipadas Madera Blanco
Brenno il mobile

Cocina con barra desayunador.

Brenno il mobile

Los colores para la decoración minimalista de cocinas son realmente básicos. Respecto a los elementos, accesorios y electrodomésticos, éstos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, de un solo tono.

Sencillez y modernidad en una misma cocina

COCINA, COMEDOR Y SALA homify Cocinas equipadas Madera Azul
homify

COCINA, COMEDOR Y SALA

homify

No todas las cocinas pequeñas tienen espacios para poner comedores cerca o la barra americana para servir los platos y tomar la cena. En este sentido, al momento de elegir los muebles de cocina lo ideal es apostar a la sencillez y modernidad. Mira este diseño de cocina y compruébalo.

Una exitoso diseño de cocina donde combinan todos sus elementos

Las vajillas deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración moderna. Claramente, en el estilo minimalista de la cocina, no está contemplado el lidiar con el desorden visual, que a veces no es sinónimo de un mal acomodo de los trastos sino de que el estilo de la vajilla salta a la vista dado que no combina por completo.

Esta cocina moderna sabe muy bien como ocultar todo

CONJUNTO DE COCINAS Ecourbanismo Cocinas minimalistas
Ecourbanismo

CONJUNTO DE COCINAS

Ecourbanismo
Una buena idea para obtener un adecuado almacenamiento es disponer de muebles compactos de cocina. Este tipo de muebles tendrán que ser bastante profundos, de esta manera se conseguirá que todos los utensilios de cocina no estén a la vista.

Qué bonita cocina minimalista ¿Por qué será?

Casa Lago Cuitzeo Estilo Homes Cocinas minimalistas Compuestos de madera y plástico Negro
Estilo Homes

Casa Lago Cuitzeo

Estilo Homes

La última de nuestras cocinas con diseño moderno y minimalista se caracteriza, principalmente, por la simetría entre los espacios y el mobiliario. Al ser un lugar reducido, el blanco es nuevamente el color utilizado para darle amplitud al espacio; por ello, no dejes de lado usar blanco en tu cocina.

¿Cuáles ideas fueron tus favoritas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!