¡Combinaciones de colores para pintar la fachada de tu hogar! | homify

¡Combinaciones de colores para pintar la fachada de tu hogar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Proyecto “Quinta Hunucmá” PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Casas coloniales
Loading admin actions …

En las fachadas de las casas, los colores sirven para definir planos de estructuras y señalar detalles que en el proyecto se decidan. Además, de que el color para pintar una casa aporta belleza, estilo y carácter a la fachada. Es por ello, que el color en la fachada de una casa, además de reforzar un estilo de la construcción es un complemento de su estructura y diseño, no importa que la casa sea grande o pequeña.

A continuación, en este artículo, te vamos a compartir ideas de colores y combinaciones de colores para pintar la fachada de tu casa. Si el diseño de tu casa es de un piso, de dos pisos; si tienes una casa pequeña o grande, moderna o rústica, este libro de ideas con sugerencias de colores para las paredes exteriores, te va a inspirar.

El blanco en la fachada

El blanco para las fachadas de casas nunca debe dejar de casas, nunca debe dejar de considerarse, no importa que sea piense como único color y como combinación con otros valores cromáticos; el blanco no puede faltar nunca.

Combinación de gris con blanco

Fachada principal homify Casas modernas
homify

Fachada principal

homify

Blanco en el concreto y gris en los revestimientos de piedra en las paredes exteriores, es una gran combinación. Los colores que se eligen para enmarcar partes de la estructura de una fachada pueden ser colores neutros o colores que resalten Además, también se puede tomar en cuenta que el color que se elija de pintura esté en combinación con los tonos de ese recubrimiento.

Color de la naturaleza y el blanco

La pintura en tonalidades naturales y el color blanco son ideales para que una casa pequeña se vea bonita.

Un tono oscuro morado o azul en la fachada

El color fuerte se utiliza en fachadas donde se quiere contrastar con los colores de elementos que la conforman, ya sea ventanas de vidrio con marcos de madera, celosías de madera o metal o paredes recubiertas de piedra o simplemente pintadas de color neutro.

Combinación de colores para definir espacios

Enmarcando los espacios vacíos en una fachada, se puede pintar las estructuras o elementos arquitectónicos que los enmarcan. La elección del color específico puede estar desde el uso del color del concreto, por ejemplo, los colores neutros de los tonos de grises o algún otro color con que se definan estos marcos de espacios vacíos.

¿Rosa para la fachada?

Para gustos colores, así sucede con las casas y sus fachadas, el color en muchos casos es elegido por los propietarios que siempre han deseado ese color específico para su casa, lo cual es también válido ya que ellos son los que lo verán día a día. Si te gusta el rosa, úsalo en la fachada, pero pide orientación profesional.

Azul y blanco para la fachada

Casas Trapecio INDICO Casas modernas
INDICO

Casas Trapecio

INDICO
Si se quiere resaltar algunas de las partes de la fachada para acentuar volúmenes o planos y aportar profundidad a un área o volumen, se puede elegir un color neutro muy claro, como el color blanco y combinarlo con otro color que sea brillante y contraste. Por ejemplo, el color azul en el exterior.

¿Colores melón o naranja pastel para una fachada?

El color y el estilo van de la mano, hay estilos de construcción donde el color blanco o los colores neutros son los indicados, como en las construcciones de estilo moderno. En otras como el estilo colonial los colores pastel en tonos de naranja, melón o similares, combinados en diferentes tonalidades, son los que llevan al espectador a reconocerlos.

Cuando se elige un color atrevido para la fachada

Casa Cuayantla Itech Kali Casas coloniales
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

En una fachada se puede tomar la decisión de colocar un color fuerte, más bien atrevido, y completar la fachada con otro color más neutro ya sea con pintura o con algún tipo de recubrimiento que lo aporte.

Verde olivo y la gama de tonos terrosos

Los colores para pintar una fachada y para combinarlos se pueden elegir para acompañar un recubrimiento. Por ejemplo, cuando se recubre en una fachada algunos planos con algún tipo de piedra, el resto de los planos de la fachada se puede pintar de un color que sea compatible con alguno de los tonos de las piedras del recubrimiento.

Si se puede usar rojo en fachadas

Si se quiere dar importancia a un plano de la fachada de una casa, este se puede pintar de un color que resalte, dentro de un color neutro como el blanco o tonalidades de grises, en el resto de los elementos de la fachada.

Pérgolas híbridas hechas en la Ciudad de México
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaron los colores y combinaciones de colores que te mencionamos aquí?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!