Una casa de telenovela ¡fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy presentamos una fabulosa residencia, que cuenta con un terreno muy amplio en el cual fue construida.  Una amplia casa que cuenta con 5 recámaras, una zona de estar al aire libre, cascada y muchas sorpresas más.  Su forma curvilínea realmente atrapa miradas, con un diseño orgánico y contemporáneo, esta residencia cuenta con todas las comodidades posibles que exigen estos tiempos modernos.  Ubicada en la costa este de la India, el clima tropical es bien aprovechado en el diseño, con una orientación hacia el sur, la casa tiene todo el beneficio de las refrescantes brisas nocturnas que corren en esta zona.  ¡Acompáñanos a conocer esta hermosa casa diseñada  por los arquitectos de Ansari and Associates!

Fachada principal

La forma orgánica del exterior de la casa responde a la dirección de los vientos que guían la brisa hacia la casa, de tal manera que los expertos decidieron orientarla hacia el sur, aprovechando al máximo este fenómeno natural.  Un volumen cúbico rompe un poco la pauta de curvas, creando un lenguaje claro en cuanto a la distinción de las diferentes zonas que conforman la casa.  Un gran jardín frontal da la bienvenida a la residencia, así como un andador adoquinado con césped entreverado que resulta simplemente fascinante.

Interiores abiertos

Al entrar a la casa, nos damos cuenta de los interiores magníficos que tiene esta casa. El color blanco en las paredes brilla con su presencia y el mobiliario en tonalidades obscuras hace un gran constraste.

Patio interior

Al entrar a la casa, nos encontramos con una muy agradable sorpresa: un jardín interior.  En este lugar, vemos como la luz natural abunda, entrando tanto por ventanas como por el techo, llenando de una calidez única a esta zona, la cual cuenta con un diseño muy original, combinando concreto, piedra y madera en una composición única, con maceteras y repisas que albergan plantas de la localidad.  Pero lo que más nos llama la atención es el estanque de peces en el piso, sin duda un detalles que brinda mucha elegancia y distinción a este jardín interior.

Un fabuloso comedor

El comedor esta diseñado con paneles de madera, mármol y ónix, dando una apariencia muy elegante. Al fondo, estanterías modernas son el lugar ideal para lucir la fina vajilla y platería utilizada a la hora de comer, junto con dos paneles de cristal esmerilado que fungen de partición y acceso a esta zona.  La gran mesa de cristal alberga ocho comensales a la vez y esta hecha a base de una gran hoja de cristal templado que simplemente aumenta la elegancia del comedor.

No perdamos de vista el original diseño de plafond con un diseño de iluminación indirecta, la cual le brinda un ambiente acogedor y cálido a este salón.

La cocina

La cocina cuenta con una encimera de granito negro y muebles blancos que crean un llamativo contraste.  El piso también es del mismo material que la encimera, creando una extensión de este elemento que parece envolver toda la cocina.  Una ventaja del granito es su fácil mantenimiento y el nivel de limpieza que nos brinda.  Realmente un espacio muy práctico y funcional a la hora de preparar alimentos.

Una recámara luminosa

Toda esta casa se distingue por sus interiores luminosos, tanto por la luz natural como por la iluminación artificial, la recámara no es la excepción. Una recámara elegante.

Cuarto de baño

En el cuarto de baño principal, nos encontramos que cuenta con áreas separadas de vestidor y de aseo. Definiendo el área de vestidor, está la utilización de madera fina en los acabados de la encimera, división y marco de espejo, que brinda una separación visual al área de regadera y wc, donde encontramos finos acabados en mármol y cancelería de vidrio templado, que dan un toque moderno pero sin perder ese carácter tropical y relajado.

Una elegante y original sala de estar

La sala de estar es un espacio ideal para todo relajarse y convivir con la familia y seres queridos.  Un muro cortina a base de vidrio templado, de forma curva, permite una vista panorámica al hermoso paisaje tropical que rodea la propiedad y a la vez, permite el paso libre de la luz natural, llenando de vida y calidez hogareña a este espacio interior que convive libremente con el exterior.  Un lugar sin duda muy original y de un diseño que pocas veces tenemos oportunidad de apreciar.

Para otro excelente libro de ideas en homify, haz click aquí:

Una casa contemporánea ¡llena de elegancia!

El jardín de noche

En esta imagen apreciamos la zona del patio y jardín al caer la noche, donde se puede ver con mayor claridad el diseño de iluminación multicolores.  Una pequeña plataforma elevada define una zona de estar, con bancas y mesa especial para exteriores y una pequeña estructura para proteger del sol mientras se disfruta del aire libre.  No perdamos de vista que la pauta orgánica de diseño sigue presente en la arquitectura de paisaje empleada en esta área exterior, combinando perfectamente con la fachada principal.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!