Un tipo de almacenamiento para cada estancia

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Baños mediterráneos
Loading admin actions …

Quién ha pasado por una mudanza lo sabe: por muy exhaustos que estemos después de mil viajes con maletas y cajas, la ilusión de estrenar una nueva casa y de crear un hogar supera incluso el cansancio físico. Obviamos las agujetas de los brazos y las crecientes ganas de dormir y empezamos a desempaquetar todo. Al principio entusiasmados, pero poco a poco, cuando empezamos a ser conscientes del volumen real de cosas que tenemos, la sensación de agobio comienza a alterarnos. ¿Dónde podré guardar todo esto? 

Contar con el suficiente espacio para el almacenamiento es una característica fundamental en una vivienda. Cualquier estancia, independientemente de su uso o tamaño, necesita tener un espacio dedicado exclusivamente a esto. Hoy os presentamos cinco imágenes que nos muestran cinco maneras de resolver el almacenamiento en cinco estancias diferentes de la casa. 

Cocina

En esta estancia húmeda y caliente de la casa, no solo necesitamos almacenar los cientos de utensilios que necesitamos para comer o cocinar, sino también la comida. El frigorífico será imprescindible para conservar nuestra comida fría pero, ¿qué hacemos con las especias y nuestros alimentos que no necesitan frío? Si contamos con suficiente espacio, una gran despensa puede resolvernos este problema y convertirse en el escondite favorito de los golosos. Otra buena solución es la que podemos ver en esta imagen: colocar una gran pieza en todo el muro donde se encuentra el banco. Aquí podremos guardar todo lo que necesitemos y lo que es más importante: tenerlo a mano mientras cocinamos. En este caso, estas estanterías se cubren con paneles corredores, que nos permiten aprovechar mejor el espacio que los armarios de puertas abatibles. 

Salón

En el salón, una solución para el almacenamiento es convertirlo en la propia decoración. Así, las estanterías pueden ayudarnos no solo a guardar nuestros libros, revistas o películas, sino también a separar ambientes o convertirse en el mueble protagonista de esta estancia. En esta imagen os mostramos un ejemplo del segundo caso. Una piel de madera reviste el techo y los paramentos de la banda principal de esta vivienda, acogiéndolos bajo una atmósfera cálida y naural. Sobre ella diferentes muebles van tomando forma, como la chimenea o esta original estantería que recoge los cientos de libros de esta pareja amante de la lectura. Un gran ejemplo de cómo aunar funcionalidad y belleza. 

Dormitorio

Los armarios exentos suelen ser piezas toscas que pueden no encajar del todo con el diseño del espacio. La mayoría, además, no alcanza el techo por lo que en su cara superior podrán acumularse todo un ecosistema de ácaros y polvo sin que nos demos cuenta. Para evitar todo esto, la mejor solución de almacenamiento en los dormitorios son los armarios empotrados. Mimetizadas totalmente con el color y material del muro o destacando sobre este por el color de sus puertas, estas piezas de mobiliario evitarán los recovecos y rincones intútiles en las habitaciones. Normalmente, son pensados en proyectos, pero si no es ese nuestro caso, podemos contratar a un profesional que nos los haga. 

En esta vivienda, el muro grueso del cabecero contiene dos armarios simétricos a la cama. Solo sus pequeños pomos nos advierten de esto, puesto que ni por el color ni por la textura podemos direnciarlos. Así, la habitación se lee uniforme y cada una de las piezas toman su sitio, sin estorbar al equilibrio. 

Baño homify Baños mediterráneos

Pasillo

Por último, si aún teniendo en cada habitación un espacio exclusivo para el almacenamiento andamos cortos de armarios, colocarlos en los pasillos puede añadirle algo de ritmo y funcionalidad a estos aburridos espacios de nuestras viviendas. Una gran estantería puede hacer que nuestro pasillo se convierte en una biblioteca pasante o una serie de armarios, eso sí, empotrados pueden guardar abrigos, la ropa de cambio de temporada o incluso convertirse en despensa. 

Hasta aquí, cinco ideas de alcamenamiento diferentes para el hogar. Si buscas más, no dudes en echarle un vistazo a nuestro libro de ideas almacenamiento en el hogar: ideas para ganarle espacio a la casa 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista