Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para combinar lo rústico y lo moderno en tu casa

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Cuando pensamos en las posibilidades que un estilo puede otorgar a nuestra casa, las imágenes que llegan a nosotros son muy claras, el rústico es muy natural con cosas por todos lados, metales que se oxidan y madera como el principal material; el escandinavo, posee blanco en todas las paredes, luz a manos llenas y muebles de diseño minimalista; por su parte el colonial combina las formas curvas y las decoraciones de ángeles y santos entre la madera y la piedra que destaca entre los colores amarillos y rosados; y el moderno lleva la elegancia a su máxima expresión con concreto, porcelana, hierro inoxidable y un orden casi militar. 

Pero ¿qué pasa si mezclamos los estilos? Si colocamos el cálido rústico con el frío estilo moderno, la madera con el concreto y la naturaleza con la tecnología. Tal vez una maravilla que sólo dos opuestos podían crear. Si quieres ver los resultados te invitamos a seguir leyendo este libro de ideas. 

1. Un dormitorio cálido y estilizado

Al ser un espacio en el que su busca la mayor comodidad el estilo rústico se apodera de los elementos centrales como las paredes, el piso y la mayoría de los muebles. Pero la modernidad alcanza a salir cuando se incluyen diseños estilizados en los muebles de madera y se agrega una pared de concreto al fondo, así como un sistema de iluminación estratégica para la alcoba. 

2. Una cocina rústica y moderna en partes iguales

Quienes han vivido enamorados del acero inoxidable como material predilecto para la cocina pueden ahora encontrar un nuevo amor en esta magnífica combinación, que mantiene tan perfecto material en el horno, los herrajes de los cajones y superficie superior, facilitando la limpieza y resistiendo las altas temperaturas. Mientras que la madera se encuentra en los gabinetes y estantes. Además de que la pared de piedra da el toque final a una cocina que luce hecha para un profesional con una gran familia. 

3. Una sala comedor con mucho estilo y durabilidad

Para crear la combinación perfecta, se requiere elegir las cualidades perfectas de cada estilo. En este caso se optó por tomar la durabilidad y confianza de la madera del estilo rústico y transportarlos a un hermoso comedor con un diseño sencillo pero que va en perfecta armonía con una lámpara industrial, bancos de madera y sillas de diseño minimalista. Mientras que en a su lado una sala con detalles clásicos de un estilo moderno se encuentra cara a cara con una mecedora que presume sus líneas curvas que la decoran.

4. Una escalera de contraste ideal

Cuando se tiene un material tan duro y frío como lo es el concreto, pero quieres tener un espacio cálido, en el que resalten los tonos naranjas y cafés de la naturaleza no te queda otra opción que hacer funcionar esta mezcla. Y este es un gran ejemplo en el que la escalera de concreto sin tratamiento ni alguna coloración, se viste de los colores de la madera pulida que recubre la superficie de los escalones, al tiempo que se incluye un diseño sofisticado y barandales sencillos, dignos de una casa citadina. 

5. Un baño con una propuesta interesante

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Existe alguien que vea esta foto y no quiera arrojarse inmediatamente en esa tina? Este baño es increíblemente seductor ante el cansancio de un día en el trabajo o ante el regreso de un viaje. El piso y las bases en madera se contraponen a la suavidad y la blancura de la tina y los lavabos. Con un espacio como este no hay necesidad de preocuparse por pasar de un cálido baño a un piso helado. 

6. Una terraza resistente y práctica

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Esta terraza reúne los elementos que necesita de cada estilo para otorgar practicidad y comodidad al mismo tiempo. El piso, la pared y la pérgola recatan la resistencia de la madera y la piedra, ayudando a un mantenimiento mínimo con gran durabilidad. Mientras tanto, la isla con líneas y diseños modernos nos permite entretener a nuestros invitados sin necesidad de desaparecer en la cocina interior para traer más bocadillos para la reunión. 

Como vemos cada uno de estos espacios fueron creados con la mezcla de dos estilos, el rústico y el moderno. Encontrando un punto medio entre la elegancia y la calidez hogareña, el cual se incrusta a la perfección en un ambiente tanto provincial como citadino. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!