Cocinas de estilo rústico por Egue y Seta

7 fantásticas ideas que te inspirarán a renovar tu cocina

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

ideas para incluir ladrillo en tu cocina. ¡No te las pierdas! Si el estilo rústico es lo tuyo o te encuentras atraído a su encanto, no hay un mejor material (después de la madera) para hacerlo posible, que el ladrillo. Su aspereza, color y visión estructural puede remontarte en automático a una cabaña en las afueras de la ciudad, tal vez en un bosque cerca de un río en donde la tranquilidad hace su magia en tu vida y detiene el acelerado paso del tiempo al que estamos acostumbrados. 

En la actualidad muchos diseñadores de interiores están recobrando este material para las nuevas cocinas, creando diseños que mezclan un estilo rústico con la modernidad. Así que como tendencia te preparamos estas 7 ideas para aplicarlo en tu cocina. 

1. Incluir ladrillo con acero y mármol

Una excelente manera de mezclar la modernidad con lo rústico del ladrillo es seleccionar los espacios que requieren del toque de cada uno. Así puedes tener una base de una barra hecha de ladrillo mientras que la superficie esta hecha de mármol, tu estufa y campana pueden integrar la perfección del acero, creando con estos tres materiales cuna cocina de encanto. 

2. Rusticidad en las paredes, modernidad máxima en los muebles

Un claro ejemplo de que el diseño moderno de cocinas puede combinarse con el estilo rústico perfectamente. Muebles en gris elegantes con superficies de madera. El toque de cálidez lo proporciona la combinación con el ladrillo de las paredes.

3. Encanto campirano, ideal para crear un ambiente acogedor

Una de las cualidades que están unidas al estilo rústico es la sensación de hogar, por lo que aprovechando que estas integrando ladrillo como parte de tu diseño, puedes también incluir un espacio que sirva para reuniones con familia y amigos. No hay una solo mexicano que diga que la cocina no es un lugar de reunión familiar por lo que sería grandioso tener espacio para todos con una isla hecha de ladrillo y madera o una barra con este estilo. 

4. Diseño lineal

¿Quién no quisiera tener el privilegio de cocinar en un horno de ladrillo? Son perfectos para una cocción rápida, no dejan escapar ni el más mínimo calor y seguro serás la sensación. Los aromas de las hiervas logran concentrarse mejor en un horno de piedra y el ladrillo es ideal. Anímate a retomar este clásico de la buena cocina y sorprende a tus invitados con deliciosas comidas horneadas. 

5. Elementos divertidos para decorar

La tendencia del reciclado no tiene que ser aburrida y fea, puedes crear grandes cosas si sabes qué elementos reciclar, así puedes tener estas lámparas hechas con botellas de vino que van totalmente con la idea rústica de tu cocina e incluso puedes olvidarte de comprar y gastar una gran cantidad de post-its en el refrigerador si crear una pared de pizarrón, lo único que tienes que hacer es ir a una tienda de pinturas y preguntar por la mezcla que lo hace posible. Diviértete decorando y creando nuevos manjares culinarios en tu cocina rústica.

¿Tienes más ideas? Ayúdanos a integrarlas en nuestros libros de ideas. 

6. Una isla multifuncional

Esto es un estilo más colonial e incluso italiano pero se verá fantástico en la cocina, pues traerá brillo y color que destacará entre el ladrillo de la cocina. Las cerámicas son ideales para colocarlas en las paredes sobre las encimeras, así como para crear diseños de hermosa decoración. Escoge los que más te gusten y combínalas con el color del piso. 

7. Una barra desayunadora o un pequeño bar

Además, coloca muebles de gran almacenamiento. Estos pueden ser de madera, de esta forma completarás el estilo rústico , pero también puedes cambiarlos por algo más moderno como el acero o el concreto. Todo depende de qué tan rústico quieras el estilo de tu cocina. Eso sí, si te decides por la madera que sea preferentemente de roble, así resistirá el calor y la humedad por lo que sufrirá menos daños. Mira más ideas aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!