Fachadas modernas: 10 ejemplos abiertas al jardín

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa IPE, P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. Y en este arte encontramos combinaciones fantásticas de materiales y geometrías que hacen único a cada diseño. La arquitectura moderna, se caracteriza por los planos lisos y el equilibrio geométrico de sus líneas, sin las complicaciones de los estilos anteriores. 

Los interiores son plácidos y cómodos con un aprovechamiento máximo de los espacios. Dentro de los puntos característicos, este estilo arquitectónico tiende a disminuir el peso de los muros, pero sin sacrificar su resistencia y encontramos la presencia de grandes ventanales que permiten la integración del exterior al interior de las casas, logrando así, una arquitectura más humana que permite el contacto con la naturaleza, ocasionando que se convierta en una extensión del hogar.

En este libro de ideas, conoceremos 10 casas con fachadas posteriores que tienen el privilegio de mantenerse abiertas al jardín, llenando de texturas, colores y ligereza sus ambientes.

¿Las vemos?

1. Elegante y con acentos de color

Esta casa está pensada para abrirse en su totalidad al jardín y cerrarse completamente a la calle. Bajo este contraste, los volúmenes de la casa son intersecciones de concreto y piedra Basaltina, que se llena de luz natural. Desde esta vista, se puede apreciar en el interior una gama tonal de grises y madera. 

Los acentos de color, tanto en el interior como en exterior, se dan a través del mobiliario y las piezas de arte dispuestas en el diseño. 

La zona del jardín cuenta con una terraza elegante y con notas vibrantes de color, que pintan el espacio con refinamiento, transmitiendo la sensación de frescura y vitalidad que se expande por todo el proyecto.

2. La pureza de las líneas

Cuando hablamos de arquitectura moderna, quedan evidentes los trazos limpios y puros de los diseños. Sin distracciones, sin sobrecargas, todo el conjunto es funcional y armonioso y este proyecto es la prueba que lo constata.

Distribuida en dos niveles y una vez más (como en la mayoría de las casas modernas) nos encontramos con un plan abierto en los ambientes.

Esta fachada cuenta con unos ventanales espectacularmente grandes, que integran el interior y el exterior, objetivo que se busca en este estilo arquitectónico. 

La madera y el acero, se unen para conformar esta impresionante casa abierta a la grandeza de su jardín. La neutralidad de la gama tonal del interior encuentra vida con el verde del exterior y el azul de la elegante y discreta alberca situada en el área de la terraza.

3. Con detalles arquitectónicos especiales

Lo primero que llama la atención cuando se mira a esta magnífica residencia es el contraste entre el soporte y el volumen principal de la cobertura de la casa. Este gran volumen que aparenta un desequilibrio de fuerzas, se extiende desde la  punta se extiende de punta a punta del terreno y, como se dijo anteriormente, está ahí para organizar el espacio y no llenar cualquier área con algún elemento.

La permeabilidad que permite a los lados abiertos proporcionan ventilación natural de los ambientes que están “escondidos” en el volumen de concreto también los juegos de luz muy interesantes para organizar la iluminación interna y externa. 

Lo sobresaliente de esta casa, es el espacio de relajación tan privilegiado ubicado en la cobertura; esta “jugada’ arquitectónica de elevación que en la mayoría de las  casas normales sería el balcón, es la oportunidad de hacer las cosas diferentes y bien hechas.

4. Contrastando con la naturaleza

El interior de esta casa se destaca por la sencillez de un volumen construido como un prisma sencillo de concreto y vidrio que permite que las miradas tengan una visión perfecta del jardín.

De características industriales , la imagen de este proyecto logra rescatar el diseño y la funcionalidad con el empleo del concreto para resolver la parte financiera, pues es es un material que resulta económico. Los ángulos en blanco, sirven como una pantalla neutra del paisaje y contrastan con el concreto aparente de la fantástica escalera principal, sin olvidar ciertos muros bien escogidos y los pisos de cemento pulido.

5. Con vista al jardín y ¡a la playa!

Un gran volumen superior parece desafiar las leyes de la gravedad, cuando vemos este diseño que parece flotar en el vacío. De concreto y cristales esta fachada posterior nos permite asomarnos a una casa de plan abierto, con un diseño interior claramente vanguardista con acentos de color sobresalientes que logran un contraste ideal con el entorno circundante de la naturaleza que se introduce a estos espacios gracias a los planos acristalados.

La apertura de esta casa hacia la zona de la alberca y el jardín, es simplemente fantástica. La combinación del concreto en la parte superior, con el deck de madera de la zona de la terraza, la hace elegante y fresca. Simplemente espectacular.

6. Fresca y llena de texturas

Esta casa moderna, mantiene la característica de las líneas puras. La prioridad en este diseño, fue lograr la integración del exterior con el interior de la casa, para ganar espacios amplios, con diferentes perspectivas que se inundan de luz y aire fresco. 

El proyecto define claramente la separación de los espacios sociales de los privados, con lo que se da lugar a la creación de patios y jardines de los cuales se beneficia toda la casa. Con grandes planos acristalados esta casa se integra a un exterior llena de texturas añadidas por las plantas y por la piedra bola blanca.

7. Cálida y acogedora

A través de esta fachada se percibe la calidez y el confort del interior de esta sencilla y elegante casa.

La madera se presenta como el material principal del mobiliario, que se deja ver en la cocina y en la sala.

En el exterior podemos ver muros revestidos de mármol, que le dan refinamiento al espacio, el cual se ve reforzado por la fantástica iluminación del espacio.

Los ambientes de la casa, comparten una vista privilegiada al jardín, que al igual que en el interior, prevalece la sencillez y el buen gusto. La sala de la casa se funde con la zona de la alberca en deck , transmitiendo serenidad y relajación.

8. En blanco y madera

Un bloque de color blanco, se integra a la naturaleza circundante de manera espectacular en este proyecto. Contrastando con los marcos negros de los ventanales que permiten el ingreso de una abundante luz natural y de un paisaje privilegiado, esta fachada nos muestra un interior moderno, con muebles de diseño que enfatizan el estilo añadiendo acentos de color vivos.

La terraza elevada que forma parte del jardín, aporta calidez con el acabado de madera que reviste el piso y sirve como escenario para albergar una pequeña sala que brinda el mayor confort a los habitantes de esta fantástica casa.

El paisaje es fascinante, rodeada de grandes árboles y un jardín bien cuidado, acentúa el concepto de la arquitectura moderna, de mantener en lo mayor posible, el contacto con la naturaleza.

9. El manejo de los materiales y las formas

Desde este ángulo, podemos ver cómo funciona la casa con el espacio, ocupando las verticales y horizontales con diferentes capas y formas.  

La casa es de diseño abierto, cada dimensión se despliega a la siguiente, como espacios de flujo entre el interior y el exterior. Los arquitectos dejaron claro que con todas las habitaciones de puertas abiertas, el enlace de la casa con su entorno exterior, garantiza la vida con la conexión de los dos ambientes.

Los arquitectos tomaron el acero para para envolver y enmarcar la estructura, consiguiendo la apariencia de una escultura, en una colisión de líneas duras, fuertes y flexibles con otras más suaves.

10. Elegante y monumental

Esta fachada presenta un interesante juego de formas verticales y horizontales, sacando provecho de la combinación de materiales para añadir textura y color.

Dos estructuras sobresalen de la casa enfatizando los ambientes interiores en donde se puede apreciar la amplitud y limpieza de estos espacios.

Piedra, concreto y cristal, se unen para revestir esta espectacular y monumental fachada que se abre a las vistas del jardín, mismo que sirve como elemento decorativo. El diseño de iluminación ayuda a resaltar las texturas de los materiales y las dimensiones de la construcción de manera elegante y sutil.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Te gustaría conocer más fachadas modernas y espectaculares?¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista