Fachadas contemporáneas: casa que tedejará sin palabras

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura nos hace sugerencias de cómo podría ser la vida ideas, aunque no impone ningún poder de imponernos un comportamiento; pero ciertas casas nos despiertan tal conmoción, que llegamos a dudar que sus habitantes lleguen a sentirse incómodos y malhumorados a cualquier hora del día, pero desgraciadamente aunque se viva en una casa hermosa estamos sujetos a las variaciones de humor  y es cuando nos gustaría que la arquitectura nos hiciese inmunes a las sensaciones negativas.

Hoy viajaremos hasta Australia, para ser exactos en Perth, en la costa oeste, para conocer esta casa simplemente deslumbrante. Diseñada por el despacho 4 Design la casa esboza sofisticación y resulta imponente, gracias a sus trazos modernos y al proyecto de los interiores que impresionan y dan a cada ambiente una sensación única de confort y satisfacción.

Si sientes curiosidad por descubrir los encantos y los ángulos de esta casa de un diseño audaz, con unos interiores fascinantes, que además de acogimiento ofrecen un estilo de vida lleno de refinamiento, sigue con nosotros.

Las imágenes a continuación son de la autoría de D-Max Fotografía.

Una fachada monumental

La fachada de la casa impresiona, asemejándose a un palacio contemporáneo de líneas modernas y audaces. La casa está compuesta de un gran prisma que sirve para desarrollar los demás espacios, destacando el contraste entre los techos y los vacíos, como por ejemplo el garaje que se encuentra en la planta baja y en el piso superior hay un vacío que alberga un espacio gourmet. 

Los puntos en donde se encuentran las plantas del jardín frontal, dan un toque de exuberancia a la monumental fachada de la casa.

El recibidor

El recibidor está marcado por la transparencia de los ambientes y por la estética audaz de la casa, que se enfatiza con la escalera de concreto aparente, el piso en el mismo material y el piso cerámico que imita al concreto, dando lugar a un ambiente homogéneo. El inusitado detalle se da en el descanso de la escalera en forma de “L”, que se extiende y sirve como aparador.

Las áreas sociales

Los espacios sociales nos impresionan con sus dimensiones y por las vistas espectaculares del paisaje circundante que invaden el ambiente a través de las generosas puertas/ventanas de vidrio. La abundante luz natural permite que no se necesite luz artificial durante el día.

Aquí encontramos la sala, el comedor y la cocina, además de la terraza que se conecta a a la sala. El revestimiento del piso es de porcelanato que imita al concreto.

La sala

Curiosamente, a pesar del aspecto audaz de la casa, el proyecto del diseño de interiores utiliza muebles antiguos y de aspecto rústico, como la mesa de centro en la sala. El sofá de cuero marrón y la alfombra de color beige le garantizan al espacio la sensación de confort y refinamiento.

La sala también cuenta con una chimenea de concreto aparente que realza la sensación de calidez, especialmente en los días fríos.

El comedor

El volumen metálico que sobresale del prisma mayor, corresponde al comedor, que saca provecho de la fantástica vista del paisaje circundante, gracias a los ventanales que revelan la vista e inundan el ambiente de luz natural.

El comedor cuenta con una amplia mesa de madera, un trinchador, un techo en yeso rebajado y con una lámpara negra en forma de globo que le da el toque de elegancia al ambiente.

La cocina

La casa exuda modernidad y practicidad. Además de los armarios diseñados con puertas lacadas en blanco, la cocina tiene una barra en forma de isla y un techo de yeso rebajado que moldea los límites del espacio de la cocina y realza a la campana e acero inoxidable.

La terraza

El área social se complementa con la terraza, aquel inmenso vacío situado en el piso superior, visto desde el paso público. El amplio espacio permite a los habitantes contemplar de las vistas, al frente y de cara a la calle y en la parte posterior hacia el área de ocio.

Además de una amplia zona de ocio, la terraza sirve como un espacio gourmet, permitiendo a quienes viven ahí recibir a los amigos y familiares en un ambiente más informal y relajado, pero con toda la comodidad y elegancia. Cuando las puertas de los espacios sociales interiores están completamente abiertas, estos espacios se funden.

Recámara principal

No menos impresionantes son los espacios íntimos, ubicados en el piso superior. La recámara matrimonial combina muebles rústicos de madera y muebles de diseño contemporáneo, como los hechos en espejos y las dos lámparas cromadas de la cabecera. 

Otros detalles destacados son la cabecera tapizada de la cama que le da elegancia al ambiente, además de la vista panorámica del paisaje exterior, gracias a las ventanas corredizas de vidrio. A pesar del amplio espacio de la recámara, el lugar cuenta con una terraza privada que añade comodidad y un lugar al aire libre para el deleite de la pareja.

El baño de la recámara principal

El baño de la recámara principal impresiona por su estilo minimalista y desde luego por el magnífico paisaje que inunda el ambiente. La pared del lavabo está revestida en cemento, manteniendo un diálogo con el piso. Los armarios de madera, el mueble del lavabo y los espejos, expresan refinamiento y el minimalismo de la decoración, en donde se logra la integración con el espacio exterior.

La alberca

¿Qué se puede esperar de una casa de esta magnitud y elegancia? Nada menos impresionante que un área de ocio deslumbrante como esta. El diseño en “L” del terreno permitió la liberación del espacio para la creación de esta formidable alberca, hacia la que todos los cuartos y terraza tienen vista. Además de la alberca, esta zona está decorada con plantas y flores paralelas a la vista del terreno, lo que añade encanto y exuberancia al ambiente.

Ahora podemos entender que es incomprensible que alguien pueda sentirse incómodo o de mal humor en una casa como esta.

¿Qué piensas de este proyecto? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Te invitamos a conocer este proyecto contemporáneo y lleno de elegancia.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!