Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

Cocinas rústicas: 10 ejemplos que te encantarán

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar es hacer un poco de magia. Una magia que se encarga de crear una infinidad de posibilidades para combinar, contrastar y transformar los espacios. Aún cuando se trate de un mismo estilo, a cada decoración se le imprime un carácter diferente, ese toque especial que transforma cualquier lugar en un espacio muy nuestro, con un ingrediente especial que lo hace distinto a los otros diseños. Y en la cocina, la decoración es como los platillos, podemos tener la receta completa, pero cada quien tiene un sazón distinto, y ahí nace la magia del sabor, y de la belleza de nuestras cocinas. Muestra de ello son estos 7 diseños distintos de cocinas rústica. En todos ellos se incluyen las características particulares del estilo rústico, pero al mismo tiempo, cada una es única pues el protagonismo, los colores y el ambiente son distintos. Convierte los detalles pequeños en esa gran diferencia que hará de tu cocina un espacio original.

1. Una cocina campestre

Finalmente, queremos retomar la magia de la decoración, y recordarte que, no importa si usas los mismos materiales, colores, estilos, formas y elementos, siempre hay algo que nos ayudará a hacer nuestra cocina única, y eso es el estilo propio. Impregna tu cocina con tu sello y lograrás que sea el corazón de tu hogar. En esta cocina, por ejemplo, se destacan los elementos artesanales y la incorporación de plantas. Elementos que no vimos en los modelos anteriores pero que sin duda mantienen lo característico de este estilo.

2. Con horno de cemento

En esta cocina, destacan los elementos artesanales y la incorporación de materiales naturales. Elementos que mantienen lo característico de este estilo. Además, el horno y el azulejo utilizado ¡se ve fabuloso!

3. Con madera y diferentes revestimientos ¡llena de encanto!

En este estilo decorativo los detalles se convierten en un elemento importante. Las manijas, las bisagras, las agarraderas  las agarraderas de los estantes, del horno, o la grifería, son cosas a las que les puedes sacar provecho. Puedes utilizar los detalles para darle todo el estilo, como en este diseño que nos propone Salm Caminetti, en el que los accesorios resaltan en un estilo clásico sobre una encimera sencilla.

4. ¡Lineal y fabulosa!

En el diseño lo rústico pareciera ser sinónimo de lo natural, un concepto que exalta lo auténtico de los materiales, y la belleza intrínseca de ellos. Es por eso que la mayoría de los diseños rústicos incluyen materiales naturales como la madera y la piedra, y otros simples como el ladrillo. En esta ocasión, este diseño nos propone incluir una pared de ladrillos que ofrece un aspecto rudimentario a esta cocina. Y es que la belleza de este estilo radica exactamente en la simplicidad expresada a través de lo más puro en materiales y diseño. 

5. Paredes de piedra con madera

La piedra es uno de los elementos más tradicionales en las cocinas rústicas. Puedes aprovechar su presencia y combinarlo con madera para crear una cocina acogedora. 

6. ¡De ladrillo, para toda la familia!

El estilo rústico se caracteriza por tener una apariencia cálida y acogedora, una estampa de un hogar clásico, y lo convierte en el estilo perfecto para las reuniones familiares. Y ¿qué mejor lugar que la cocina para eso? Este estilo tiene el poder de transportarnos a aquellos días en casa de los abuelos donde la gran mesa siempre estaba tan llena de comida como de familiares y amigos. Y para lograr esa misma sensación necesitas aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. No dejes ningún rincón al olvido. Coloca tus muebles y utensilios en el perímetro, y deja un espacio al centro para poder disfrutar del sabor de los alimentos recién salidos de la estufa. 

7. Calidez y armonía en los colores

Cuando hablamos de darle personalidad a una habitación, la forma más fácil de lograrlo es con un poco de color, y no hay mejor ejemplo que esta cocina.  La elección de los colores, que contrastan y realzan con su intensidad el ambiente del lugar, van en armonía con el resto del mobiliario.  Sus tonalidades rojizas y naranjas no sólo nos hacen recordar la aparencia del ladrillo, sino que le dan a la habitación la calidez y vivacidad del fuego mismo. ¿Quién dijo que el estilo rústico solo se trataba marrones y grises? ¡Atrévete a arriesgarte con colores diferentes a los convencionales en este tipo de decoración!

8. Madera y blanco

La madera es uno de los materiales más característicos en el estilo rústico. Por ello, si quieres una cocina rústica, no temas a integrar este material en paredes, vigas, suelos o muebles.

9. ¡Un horno fantástico!

Cada elemento decorativo tiene una importancia especial en nuestro hogar, algunos sirven para crear contraste, otros para establecer un tema, y otros se convierten en los protagonistas.Y los elementos pueden ir desde un simple accesorio hasta una obra de arte, ¡incluso en la cocina!  Así como en esta cocina, donde el cuadro además de aportar vida a la decoración y destacar el estilo rústico y campestre, le da un toque artístico que contrasta además con los colores de la habitación.

10. ¡Con chimenea incluida!

¿Qué puede ser más rústico que un horno de leña? Su apariencia y su función nos hará viajar de forma inmediata a una tranquila casa de campo. Además, el color de sus ladrillos inspiran tranquilidad en la cocina, y combinado con los distintos tipos de madera y de ladrillos de la habitación se logra una atmósfera relajada que nos ayudará a sentirnos, cada vez más cerca del campo.

Y si te agradó el protagonismo del horno, también puedes ver estas propuestas de estufas y hornos de ladrillo, para darle a tu cocina el protagonismo que buscas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!