Albercas de estilo topical por Argollo & Martins | Arquitetos Associados

Diseño de jardines: 9 ideas que querrás copiar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Ideas de patios especialmente para tí. El año pareciera que va corriendo, y al igual que cualquier persona, comienza fresco y lleno de aire, pero conforme va pasando el tiempo, comienza a acalorarse. Las mañanas son cada vez más cálidas, y las noches olvidan el frío del invierno, y la naturaleza florece y nos hace recordar que pertenecemos a ella, y que necesitamos tener una conexión con el exterior. Es necesario salir de nuestra habitación para respirar los perfumes de las flores, y el olor a tierra mojada que cada vez es más recurrente; necesitamos salir al patio para vernos rodeados de todo aquello a lo que pertenecemos, y que está más allá de las cordilleras de edificios altos. Y para lograrlo, el patio es un lugar perfecto. 

Por ello, hoy hemos preparado este libro de ideas sobre patios ¡toma nota!

1. ¡Una pérgola fantástica!

Ideal para proteger del sereno y de la luz del sol. Lo mejor de las pérgolas es que se pueden construir en alguna de las paredes de una casa, esto nos proporcionará soporte y nos permitirá simplificar en gran medida los procedimientos de construcción y limitar los costos. Aunque también pueden ser totalmente independientes y de diferentes materiales. Más sobre pérgolas en patios, puedes ver acá: ¿Cómo construir una pérgola en tu terraza? – ¡6 sencillos pasos!

1. Con área de terraza y sala de estar

Si estás buscando darle una apariencia completamente nueva a tu patio, nada mejor que apostar por la elegancia y la pureza. Para iniciar, te proponemos un diseño elegante y rústico que logrará que tus invitados se sientas muy cómodos y relajados al estar en él. Y para asegurarte de que tu patio realmente tenga todo lo que necesitas, lo mejor es dividir el espacio en áreas distintas, así podrás amueblarlo de acuerdo al propósito de cada espacio.

3. ¡Con todo incluido!

No sólo en el mar, también en un patio como este, ¡la vida es más sabrosa! Imagina lo perfecto que sería una cálida tarde de sábado, tu alberca, algunos amigos y una carne asada, o un atardecer de domingo descansando en tu hamaca, llenándote de energía para poder iniciar la semana con todo. No necesitas tener mucho espacio, recuerda que lo importante es aprender a desarrollar y adaptar los espacios a tus necesidades. Por ejemplo, si tu patio es muy reducido podrías cambiar la alberca ¡por un jacuzzi!

4. Un deck de madera como protagonista

Jardines de estilo rústico por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

Cuando queremos que nuestro patio se vea fabuloso, sin invertir mucho tiempo en pensar cuál piso elegir, la mejor idea es ¡deck de madera! Siempre se ve moderno, limpio, fresco y el mantenimiento es fácil. Un patio con varios ambientes es lo mejor. 

5. Con piedra y estilo tropical

Algunas veces el calor del veranos nos crea una sensación de somnolencia y quisiéramos dormir, otras veces nuestro mayor deseo es poder sumergirnos en una refrescante alberca, y otras tantas, quisiéramos poder convivir con los amigos y familia. Pues bien, entonces lo que necesitamos es un patio multifuncional, con un sillón para descansar, un área de comida, y una alberca para refrescarnos. 

6. Con un jardín vertical

Los patios suelen distinguirse de los jardines por la ausencia de árboles y pasto, pero el diseño moderno ha logrado fusionar ambos conceptos. Es así como podemos tener un precioso patio, con todo lo que necesitamos para disfrutar de la naturaleza, y naturaleza incluida, sin restar espacio. Los jardines verticales son una excelente opción para quienes tenemos poco espacio en el hogar, para poder tener unos pulmones dentro de nuestra casa, y puedes instalarlo en tan sólo 7 pasos. ¡Atrévete a innovar!

7. Una estampa silvestre

Si vives en la ciudad, y extrañas poder escapar de vez en cuando de la selva de asfalto, pero no siempre tienes el tiempo de hacerlo, entonces es tiempo de poner manos a ala obra. Recuerda que diseñar tu hogar es elegir lo que quieres que sea, y si lo que quieres que sea es un espacio silvestre, entonces sólo necesitamos algunos arreglos en tu patio. Este diseño, en realidad es fácil de lograr. Sólo necesitas un piso de concreto, o de tierra para hacerlo más natural, algunas plantas, árboles y arbustos, y una mesa con un mantel a cuadros, para sentirte como en un día de campo.

8. Con chimenea e iluminación

Jardines de estilo clásico por homify

Tradicionalmente los patios y jardines cuentan con una estructura recta, pero nada mejor para convivir con los demás, que reunirnos alrededor de algo. Y una fogata puede ser el punto de reunión perfecto. Podrás pasar noches llenas de risas y malvaviscos derretidos con los niños, o veladas repletas de memorias con los adultos mientras el fuego se consume y crea un ambiente relajante y acogedor. Puedes instalar un sillón circular, como en este diseño, o simplemente permitir que cada uno de tus invitados tome su lugar cerca del fuego, colocando sillas y butacas fáciles de mover.

9. Un diseño vanguardista

Si eres de las personas a las que les gusta romper esquemas, e ir siempre un poco más allá, entonces nada mejor para ti que un patio igual de vanguardista que tu estilo de vida. Toma los elementos que te gusten de cada diseño, y adáptalo a tus necesidades con un poco de estilo. Te quedarás sorprendido de lo que una luz, o una silla, o un recubrimiento pueden hacer con tu patio. Sal del molde, y de lo ordinario, y apuesta por crear espacios extraordinarios en tu hogar. ¡Serás la envidia de todos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!