Terrazas de estilo  por Roma Arquitetura

10 terrazas gourmet ¡espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de crear ambientes adicionales en nuestra casa; si contamos con una terraza, este espacio es el mejor aliado para convertirlo en una extensión de nuestro interior y nos permitirá generar la sensación de mayor amplitud en nuestro hogar.

Para la decoración y ambientación de una terraza, existe una gran variedad de posibilidades. Hoy hablaremos de algo realmente fascinante, la posibilidad de transformarla en un espacio gourmet, que nos permita satisfacer nuestros gustos y necesidades con la mayor comodidad para disfrutar de las comidas en compañía de nuestros seres queridos.

En este libro, tenemos para ti 10 ideas inspiradoras, que te servirán de guía para poder aplicarlas en tu hogar.

¿Nos acompañas?

1. Amplia y majestuosa

Cuando el espacio no es un problema, podemos jugar a lo grande con la distribución de nuestro diseño. En este caso, la terraza una vez más es una extensión del interior, en ella se encuentra una sala confortable de colores neutros y materiales naturales (ratán) lo que permite una decoración acorde con el ambiente circundante. La cocina de esta terraza se ubica al fondo del espacio en la zona del jardín, provista de todas la comodidades, incluyendo una barra. 

La paleta de color y de materiales, en esta zona, contrasta excepcionalmente con el resto del diseño, haciéndola dinámica y muy elegante. La iluminación es cálida y acogedora y el espacio recibe la frescura de la cercanía con la alberca, que se transforma también en un elemento decorativo de este rincón.

2. Con pérgola y madera

El diseño de esta terraza está pensado para integrarse al interior de la casa a través de las puertas corredizas de cristal, cercanas a la zona del comedor, convirtiéndose así en una estupenda extensión de los ambientes interiores.

Además de contar con la zona del comedor, el diseño presenta una cocina bien equipada para proveer de todas las comodidades que logran definir el concepto de una terraza gourmet. El detalle sobresaliente de este espacio, es la fantástica zona del bar, pues es el punto perfecto para las reuniones  con la familia y los amigos para disfrutar de una copa, aún sin la necesidad de preparar alimentos. 

La zona está perfectamente delimitada de la zona del jardín gracias al piso de madera que facilita el tránsito de los habitantes y sus invitados protegido por una pérgola cubierta de cristal para no sufrir de algún cambio climático.

3. Elegante y distinguida

Esta terraza se distingue por su sobriedad, elegancia y la elección de los acabados en los materiales como el mármol de la barra y en la estructura de la cocina lo que le da un aire sofisticado. Esta cuenta con un asador de gas, que genera múltiples ventajas, pues el humo se reduce en una buena cantidad. 

Las celosías le aportan una calidez encantadora a esta terraza y los detalles metálicos hacen que luzca limpia; los tonos negros la hacen sofisticada y elegante. La fuente iluminada al fondo contribuye al dinamismo y la fluidez del ambiente. Una vez más vemos una pantalla que hará que las reuniones resulten sensacionales.

4. Relajada y cálida

Esta terraza cuenta con muebles de buena calidad y con características adecuadas para resistir los cambios de la temperatura y el desgaste propio de mantenerse en el exterior. 

Para hacer más placentera y funcional nuestra cocina, equiparla con todos los elementos de una cocina tradicional será lo ideal, pues tendrás todo a la mano para cocinar. El diseño de esta cocina, ha puesto un especial cuidado a  todos los detalles, incluyendo la presencia de un refrigerador protegido por un armario de madera.

Con un techo de cristal para estar protegida de la intemperie, esta  estructura combina concreto en blanco, madera, azulejos y vidrio; los tonos azules en la decoración, le dan una sensación al ambiente que nos garantiza una comida agradable mientras disfrutas del  paisaje urbano.

5. En blanco y rojo

Este espacio además de funcional y práctico, cuenta con una decoración muy especial y distinguida. La barra que sirve para las comidas y como una zona de bar, está revestida por pequeños azulejos blancos y espejados que potencian la luminosidad, este mismo revestimiento lo podemos ver en uno de los muros.

Los acentos de color de rojo la hacen vibrante y original (además este color estimula el apetito) contrastando con el blanco que predomina en el espacio.

Además de satisfacer todas las necesidades y comodidades, el diseño cuenta con una pequeña pantalla de televisión como un centro de entretenimiento en donde se puede ver desde un partido de futbol el domingo  a medio día hasta un concierto en la noche mientras se disfruta de una bebida. La decoración que aportan las lámparas suspendidas en forma de gota, el florero y los bancos de mimbre son detalles sobresalientes del diseño.

6. Para todos los estilos

Terrazas de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Летняя кухня

Rash_studio

Al ver esta terraza se puede percibir la sensación de un pequeño departamento que lo tiene todo (bueno casi todo). La terraza cuenta con los ambientes de sala, comedor y desde luego la cocina, provista con un sensacional horno de leña para imprimir con fuerza la calidez y el acogimiento que caracterizan a este diseño.

La gama tonal neutra la hace relajada y muy acogedora, con notas de gris y azul acero para aportarle fuerza y personalidad.

El espacio se encuentra protegido por un techo con vigas de madera, para protegerla del sol y la lluvia y poder disfrutar de una agradable comida o cena  en el exterior del hogar.

7. En materiales tradicionales

En esta terraza vemos un área cubierta con una estructura de madera y tejas. Los materiales fueron cuidadosamente colocados, como podemos ver en la pared que lleva piedra laja, que a su vez, suma textura y color al ambiente. Y al hablar de colores, la paleta va entre el blanco, crema y colores obscuros y naturales en la madera, que ofrecen una estética rústica, creando una atmósfera totalmente acogedora.

Con áreas totalmente abiertas hacia el exterior, este rincón ofrece la estructura completa para las comidas y las carnes asadas que se preparan cuando hay invitados, siendo todo este espacio la zona de ocio de la casa.

En el centro tenemos una barra que divide armoniosamente y brinda practicidad y apoyo para preparar los alimentos. Además, los muebles están hechos a medida, con base de concreto, haciendo armarios ideales para mantener abierta la estructura.

8. En concreto

El concreto lo vemos aplicado en arquitectura desde los años 50, hasta el día de hoy, en donde es uno de los materiales consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores dandole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles. 

Y este es el caso de esta terraza, en donde la sencillez y la discreción sobresalen en el diseño para lograr un ambiente relajado y con un aire sofisticado.

La cocina es de líneas sencillas en donde se destaca un acento de color cobre combinando a la perfección con las notas de azul del cristal de la mesa de centro y con el paisaje del exterior. Aunque no se puede apreciar en esta imagen, esta terraza cuenta con vista a la espectacular alberca de la casa, que es posible gracias al barandal de cristal que mantiene despejadas las visuales en el espacio.  

Sin pretensiones y sin excesos, esta terraza se funde con el interior de la casa para ofrecer un espacio informal y relajado perfecto para las comidas de los fines de semana y las conversaciones nocturnas.

9. Cómoda y en las alturas

El vivir en un departamento con una terraza en las alturas puede ser un gran pretexto para diseñar un espacio que satisfaga nuestra necesidad de permanecer en contacto con el exterior, aún estando en la ciudad. Este diseño cuenta con un horno empotrado en un muro de concreto, material que se encuentra presente en varios de los acabados como por ejemplo en la banca que además forma una estructura original para albergar un pequeño árbol. 

Esta banca sirve como una sala para descansar y tomar el aire fresco, acondicionada de una colchoneta y cojines para garantizar la comodidad de quienes la utilicen. La cocina está diseñada a modo de isla, con una estufa también empotrada, lo que mantiene libre los espacios físicos y las visuales, añadiendo un toque vanguardista. La combinación de los materiales se une armoniosamente logrando transmitir sencillez, frescura y elegancia.

10. Con espíritu tropical

La cocina al aire libre se destaca como un ingrediente esencial para el éxito de las carnes a la parrilla y las deliciosas ensaladas que podemos disfrutar en el jardín. ¿No te parece un crimen contra la naturaleza no disfrutar de su calor veraniego?

Esta hermosa cocina exterior se distingue por su estructura impermeable, imprescindible para poder cocinar en la lluvia y no tener que desmontarla cuando llegue el invierno. 

Con una estructura de madera como esta, evoca un efecto hermoso de ambiente tropical para tu cocina, ideal para el aire libre; además, su techo te permitirá disfrutar de tus comidas frente a los caprichos de la madre naturaleza.

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para una cocina conectada con el exterior? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!