Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fachadas por arquitectos mexicanos – ¡Talento al máximo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El momento para conocer bellas fachadas ha llegado, y esto debido a que no se puede dejar de considerar como se verá nuestro hogar por fuera, antes siquiera de que el jardín o la terraza se dejen admirar. 

Como cada detalle del interior; el color, las formas y los materiales ocupados y dispuestos en la cara exterior de cualquier casa, dicen muchos de los gustos y personalidades de cada una de las personas que habitan y hacen de ese espacio su íntimo resguardo. Por ello te hemos preparado en este libro de ideas con 10 diseños que derrochan originalidad y por supuesto mucha identidad; además de ser muestras del enorme talento que lo profesionales mexicanos tienen y que en esta ocasión lo derrochan en fachadas.

¡Conozcámoslas!

1. Una adecuación perfecta

Casa Narigua : Casas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Con una vista que se impresiona con la belleza de la naturaleza y rodeada por la grandeza de múltiples montañas, es como yace está hermosa casa pensada y diseñada por los arquitectos de  P+0 Arquitectura. La adecuación es aquí la mayor cualidad y la encargada de regir esta construcción, por ello cada cubo o habitación surge a partir de las formas originales del lugar, es decir, buscando mantener con los menores cambios ese ambiente tan bello. Los enormes ventanales son los que permiten disfrutar del paisaje a todas horas y el tono de la fachada se muestra como otra manera de resaltar la admiración por lo natural.

2. Texturas y formas al por mayor

Área de jardin/alberca: Casas de estilo  por URBN
URBN

Área de jardin/alberca

URBN

Podemos decir que esta fachada es en sí un cúmulo de muros con textura y formas muy marcadas que convergen de una manera sumamente afortunada o por supuesto llamativa. La firma regiomontana Urbn es la encargada de impresionar con esos tramas que culminan en una bella piscina de dos niveles.

3. Con el realce perfecto

Cuando el gusto por realzar lo natural se combina con la forma de la estructura y el entorno resulta óptimo para tal fin, que mejor idea que enmarcar la grandeza de la construcción con algo sin igual. Los arquitectos que conforman la marca Arkitecto9.com recurre a la forma de la corteza de los árboles para hacer esa conexión entre la naturaleza y la urbanización, por ello también apelan a un estilo clásico con tendencias modernas con esas líneas y curvas sumamente marcadas, para que la convergencia con la textura y color del arco centrar que simula un diminuta cascada, sea mucho contrastante.

4. Amor por la luz natural

Lo primero que hay que destacar de esta fachada diseñada por Gantous Arquitectos es la grandiosa adecuación que lograron entre la personalidad de quienes habitan este hogar y las dimensiones del lugar. Y es así como surge en poco espacio una casa que muestra ese gran interés por disfrutar de una bella vista y de luz solar que se cuela por cualquier rendija o ventanal que forma parte de la construcción.

5. Con el realce de lo tropical

La madera y el concreto hacen la combinación perfecta para que esta fachada se torne como la carta de presentación de un hogar donde existe el gusto por lo tropical, que además va de maravilla con el ambiente típico de Mérida, Yucatan, lugar donde la firma A+A Arquitectos construye esta bella casa.

El principal atractivo visual es ese juego de ángulos irregulares que le otorgan dinamismo y una personalidad mucho más desenfadada.

6. Colores y secciones

Los llamativos tonos de sus paredes hacen que no pueda pasar desapercibida a la vista ya que además el uso tonal es muy peculiar, pues cada parte de la casa es resaltada y de cierta manera identificada por separado; los artículos y demás detalles que son visibles, responden a un estilo rústico que se conjuga de maravilla con la vistas que se tiene desde la terraza y las múltiples ventanas, esto con el fin de que en los momentos de respiro se pueda disfrutar desde el techo de la casa, el bello paisaje que la rodea.

Los arquitectos de Excelencia en Diseño son los responsables de este gran diseño.

7. Convergencia del interior con el exterior

Casa Basaltica: Casas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Así es el diseño hecho por GrupoArquitectura, una convergencia entre cada una de las habitaciones y la bella vista que otorga el gran jardín exterior, todo ello logrado por las bardas de cristal dispuesta de forma estratégica para dejar entrar la mayor luz solar posible desde el medio día y hasta que culmine totalmente el atardecer.

8. Volúmenes flotantes

Un diseño de Diez y Nueve Grados Arquitectos. Casa Vista Real, cuyos elementos voladizos fueron diseñados de concreto aparente estructurados con vigas ocultas de acero, las cuales funcionan como refuerzo. El acabado exterior de la fachada está compuesto de láminas de piedra volcánica, lo cual enmarca los volúmenes. Esta casa puedes descubrirla completa aquí: Una casa flotante en las alturas

9. Ondulación total

CASA DE CAMPO: Casas de estilo  por HEXSAL ARQUITECTOS
HEXSAL ARQUITECTOS

CASA DE CAMPO

HEXSAL ARQUITECTOS

El equipo de Esspacio Arquitectos encuentra el motivo principal de su diseño en una amplia ondulación que atraviesa por cada uno de los extremos a está pequeña casa moderna. El fin aquí es que esa forma de techo resalte como el principal elemento, al mismo tiempo que dote de peculiaridad la construcción, claro, sin que se viera una convergencia forzada tanto con el resto de la casa como con el ambiente que la rodea, y bajo está mentalidad, logran una hermoso diseño donde incluso cabe la posibilidad de incorporar la vegetación con total maestría.

10. Formas y más formas

En este diseño que realizan los profesionales de Arkitecto9.com, las diversas formas hechas en los varios muros que conforman la estructura de la casa, hacen que el estilo clásico de la construcción sea de una vanguardia total que cautive miradas con dinamismo.

En este libro de ideas hay opciones de fachadas para todos los gustos, pero si gustas seguir conociendo la enorme y bella variedad de diseños, te invitamos a leer: Casas: ¡10 fachadas imponentes!

Escríbenos con cuál de estas fachadas te quedas tú
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!