Casas de estilo moderno por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

Casa rústica fantástica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al pensar en una casa ideal, todos coincidimos en que debe ser un espacio para relajarse, disfrutar, un santuario al que acudimos para olvidarnos del estrés de la vida diaria y la rutina.  Un lugar especial, donde podemos convivir plenamente con la familia y amigos.  El día de hoy, te traemos una casa que está totalmente dedicada a exaltar la calidad de vida de sus propietarios. Viajamos hasta la ciudad de Londrina, en Brasil, para conocer esta hermosa residencia de carácter contemporáneo, diseñada por los arquitectos de Bravim-Ricci Arquitetura, quienes con su gran experiencia y sensibilidad, crearon esta encantadora casa.  ¡Empecemos el recorrido!

La entrada a la casa

A primera vista, la casa nos impacta con su fuerte volumetría, una composición robusta, de carácter contemporáneo, con elementos con mucha presencia, como la cubierta de concreto que se extiende, intersecta y sirve como objeto unificador de los distintos cuerpos y volúmenes que componen la residencia.  También cabe resaltar la utilización de madera en marcos de ventanas, puertas y otros detalles, que aunados a los recubrimientos de piedra, evocan un estilo tradicional y rústico dentro de un claro diseño moderno y contemporáneo.

Madera en todo su esplendor y un hermoso patio

Las hermosas puertas de madera cuentan con un diseño único.  Dos hojas cada una dividida en dos, con un diseño a relieve de cuadros concéntricos, tallados en madera fina de la localidad, hacen que la casa tenga un ambiente relajado, hogareño y acogedor, gracias a este noble material el cual cuenta con esta característica intrínseca de brindar calidez a los diseños.  Otro elemento que combina perfectamente con el carácter moderno de la casa, es la cubierta de tejas y estructura de madera, un detalle pensado por los expertos para recordar la arquitectura tradicional de la región.

Un área de asador sensacional

Seguimos nuestro recorrido por el exterior de la casa, llegando al área de asador que se encuentra en el patio trasero, la cual cuenta con toques rústicos, gracias al horno de ladrillo y barra de granito.  Un pequeño andador de madera conecta esta terraza con el resto del patio.  Esta área esta diseñada exclusivamente para la convivencia social entre los integrantes de la familia y seres queridos, disfrutando de bellas y relajantes tardes de verano.

¡Hasta tiene alberca!

Aquí tenemos una vista desde el área de asador a la casa, donde podemos apreciar una hermosa y sencilla alberca, lista para disfrutarla y relajarse en una cálida tarde.  Desde aquí podemos apreciar la composición de la casa, que cuenta con un muro de piedra, que rompe con el blanco que predomina en los exteriores de la casa, pero que le brinda fuerza y estabilidad a la visual de la residencia, combinando perfectamente con la estructura de madera que sostiene la cubierta de teja.  Elementos que se suman a la hermosa puerta de madera, acentuando ese carácter rústico y moderno a la vez del diseño.

Pasemos a conocer los interiores

En el interior nos encontramos primero con una amplia área social, la cual tiene un ambiente elegante pero a la vez, relajado.  Con techos a doble altura, detalles y pisos en madera, muebles finos y un diseño sobrio pero de gran calidad, este espacio está diseñado para disfrutar de tertulias vespertinas disfrutando de un buen café.  La paleta cromática de tonos beige y tierra, le brindan una atmósfera acogedora y cálida a esta habitación.

La cocina, hermosa y moderna

Salimos una vez más al patio para poder apreciar la cocina a través de la gran ventana que comunica al exterior con el interior.  Gracias a esta apertura, existe una abundante iluminación natural en la cocina, la cual cuenta con una hermosa y amplia barra de granito, con recubrimiento de madera, que sirve tanto para tomar alimentos como área de trabajo al momento de preparar la comida.  

¡Con un desayunador espectacular!

Con un toque más moderno, que lo brindan las 3 luminarias y los electrodomésticos de tecnología de punta, pero sin perder esas notas rústicas, la cocina es el lugar ideal para comenzar la convivencia familiar en el día a día.

Cuarto de baño

En el cuarto de baño nos encontramos con un diseño un poco más puro en cuanto al estilo moderno. Al no contar con elementos tradicionales o rústicos que hemos visto en el recorrido, concentrándose más en la utilización de materiales nobles, como el granito y la piedra, para crear un espacio de líneas sencillas, limpias y elegantes, que hacen de este cuarto de baño un lugar funcional y especial para relajarse con una buena ducha, contando con un amplio y práctico espacio.

La fachada principal completa

Así se ve de noche

Nos despedimos con esta hermosa estampa del área de patio y terraza en la parte trasera de la casa, una bella imagen al caer la noche que se ilumina gracias al excelente diseño de iluminación que embellece cada una de los elementos que conforman esta fantástica residencia brasileña, que sin duda alguna, es el lugar ideal para disfrutar plenamente de la vida.

Para conocer otra espectacular residencia en homify, haz click aquí:

¡32 m2 de puro estilo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!