Terraza con alberca en tu patio, te decimos como

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ya está por llegar el verano, con un aumento de temperatura en el ambiente que nos invita a pasar las tardes al aire libre, en una terraza y refrescarse en una alberca.  Si de momento no cuentas con este espacio en tu casa, te presentamos siete tips e ideas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones a la hora de trabajar con un experto en el diseño de tu terraza y alberca.  Una inversión que, sin duda alguna, es de las mejores que se pueden hacer al momento de mejorar la casa, creando un espacio para convivir plenamente con toda la familia y seres queridos. Toma nota, porque esto es lo que debes saber para construir una terraza con alberca en tu patio

1. Decidir el estilo

Primero que nada, hay que decidirnos por el estilo que deseamos tener en nuestra terraza y alberca. Minimalista, moderno, tradicional, rústico, oriental… hay múltiples opciones que podemos elegir o combinar, que pueden satisfacer el gusto de cada quien, siempre y cuando tomemos en cuenta tanto las dimensiones como la construcción existente y el entorno para poder combinar perfectamente este nuevo espacio a lo que ya tenemos en casa.

2. Orientaciones

La orientación del área de terraza y alberca tiene que ir de la mano con la situación geográfica donde nos encontramos, así como el recorrido que hace el sol en los meses que pretendemos usar estos espacios.  El protegernos de la incidencia solar en los meses de verano y aprovechar la misma en invierno son factores importantes para tener el lugar de ocio ideal que podemos utilizar durante todo el año.  En este diseño hecho por el despacho de arquitectos Ollin Arquitectura vemos como se aprovechan las sombras para tener un mayor disfrute de esta área al aire libre.

3. Dimensiones

Si no se cuenta con mucho espacio en el patio, se puede adaptar perfectamente una terraza y una alberca o piscina pequeña, como nos muestran aquí los expertos de Taller Estilo Arquitectura, donde el espacio es aprovechado al máximo con una sencilla alberca rectangular y una pequeña área con una cubierta y hamaca.  La limitación del diseño solamente está supeditada a la creatividad e ingenio que se imprima a la hora de transformar el patio.

4. Aprovechando el entorno

Si tenemos la fortuna de contar con vistas libres al entorno y paisaje que rodea nuestra residencia, podemos aprovechar esto en nuestro proyecto, haciendo que sean el punto focal del mismo.  Con un diseño sencillo, que se integra al paisaje, se logra una conjugación de este elemento natural y se hace parte integral del espacio, al utilizar materiales que dialoguen con el entorno y se unan a las vistas que tenemos alrededor.  La sencillez en la estructura de la cubierta juega también un papel importante, al no ser un elemento que irrumpe la panorámica del lugar. ¡Una alberca pequeña, siempre invita a echarse un clavado!

5. Con o sin cubierta

Dependiendo de las necesidades y preferencias, podemos optar por un patio y alberca que estén totalmente al aire libre, sin ningún elemento de cubierta o techumbre que cubra esta área, dejando así en plena libertad el espacio.  Esto hay que considerarlo dependiendo de, como mencionamos anteriormente, del lugar en el que vivimos, tomando en cuenta la incidencia solar que existe en el mismo para poder disfrutar al máximo de nuestra terraza y alberca.

6. Todo es posible

Aun viviendo en un edificio multinivel, se puede lograr una terraza y alberca, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias en cuanto a la cuestión estructural para albergar la piscina en la terraza del mismo.  Hacer un encofrado hermético de dimensiones justas para contener el volumen de agua de la alberca, se puede construir y aprovechar al máximo el espacio disponible en estos edificios, teniendo una área de ocio y relajación con vistas inigualables del entorno urbano. Imagen cortesía de Diez y Nueve Grados Arquitectos.

¿Te han gustado estas ideas para tu casa? ¡Haz click en el siguiente enlace y descubre aún más en homify!

10 ideas para poner un puentecito en tu jardín

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!