Vivienda habitacional que resalta por su elegancia

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CAÑADA DE LOBOS, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En arquitectura tenemos latente el hecho de que las tendencias y los estilos marcan el diseño de la fachada de casas y de la construcción como tal. La concepción de cada proyecto, según la época en que se realice, demandará que se hagan concesiones en la forma de diseñar sus fachadas, la distribución de las habitaciones, los anexos de terrazas y jardines, los materiales de construcción a usarse, los sistemas constructivos; también el estilo de los muebles y la decoración interior.

Por esa razón, en homify nos gusta estar actualizados y mostrarte proyectos recientes para que los tomes como inspiraciones, si estás en el proceso creativo de tu casa. Este libro de ideas no es la excepción y hoy trae como protagonistas una vivienda habitacional que te dejará cautivado con su elegancia arquitectónica.

¿La conocemos?

Un proyecto que inició desde la compra del terreno

La firma encargada de llevar a buen fie este proyecto es GRUPO VOLTA, una empresa mexicana especializada en proyectos residenciales de lujo, los cuales diseñan de acuerdo a cada uno de sus clientes y, claro está, de sus necesidades.

En este proyecto, denominado por ellos como CAÑADA DE LOBOS, participaron desde la compra del terreno hasta la construcción. ¡Impresionante!

La vista desde el jardín es fabulosa

En esta fotografía puedes apreciar la calidad de la vista desde el jardín, desde donde se aprecia la volatería interior de la vivienda. Además, los profesionales de GRUPO VOLTA decidieron colocar unos muros de remate en color gris para dar un toque de elegancia a esta zona exterior.

Una vivienda muy amplia

La vivienda habitacional unifamiliar diseñada por GRUPO VOLTA, además de ser elegante, es muy amplia. Consta de dos plantas, las cuales resaltan por la simplicidad de su fachada sin perder la elegancia, y es que esta construcción está ubicada en una de las zonas con mayor plusvalía en la ciudad de San Luis Potosí, México. Por ello, los arquitectos de la firma no dudaron en hacer lo necesario para estar a la altura de las cosas vecinas.

Hablemos de la estética de la casa

Su estética hace alusión a la filosofía minimalista, en la que menos es más; en este caso incluso nos aparta una sensación de privacidad al omitir vistas al exterior del predio, todo esto sin olvidar la iluminación natural gracias a su jardín interior y grandes ventanales. Vaya que los arquitectos y diseñadores de GRUPO VOLTA saben lo que hacen, cuando de residencias lujosas se trata.

Una residencia que cuenta con todo lo que podrías imaginar

CAÑADA DE LOBOS cuenta con espacios abiertos que generan una percepción de amplitud aportando una continuidad visual en las áreas sociales de la planta baja de la vivienda, en la cual también se localiza una recámara. En la planta alta podemos encontrar tres recámaras más, cada una de ellas con su baño completo y vestidor, así como un hall de TV. ¡GRUPO VOLTA pensó en todos los lujos!

Una casa tiene que ser un espacio personal que hable de nosotros hasta en el más mínimo detalle. Por eso, es una idea fantástica inspirarnos mirando la variedad de combinaciones en homify, en este caso co una vivienda habitacional que es toda elegancia.


¿Cuál es tu zona favorita de esta residencia?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista