10 diseños de casas ¡diferentes y sorprendentes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una casa además de representar nuestro espacio seguro, íntimo y personal, es también un cúmulo de ideas y diseños que buscan muchas veces conservar un diálogo con el entorno, ser amigables con  los recursos naturales o buscan desafiar las leyes del espacio.

En este libro de ideas te presentamos 10 diseños de proyectos de casas, que debido a sus características no podemos dejar de mostrártelas.

¡Conócelas!

1. Una casa abierta al jardín

Para González Amaro, una de las condiciones para la realización de este proyecto, era la reutilización de los materiales y exponerlos en su forma natural.  

La piedra extraída de las excavaciones, fue la que se utilizó para los muros y los detalles; en el diseño de los muros cabe resaltar que no llegan hasta la losa para permitir que el contacto visual se mantenga siempre con la naturaleza, incluso en el interior de los espacios privados.

El interior y el exterior logran integrarse mediante los jardines, estanques como el que podemos observar con la presencia de los lirios y los grandes ventanales que llenan de luz el espacio.

2. Rompiendo la línea del tiempo

Taller Estilo Arquitectura interviene esta construcción que data de finales del siglo XIX donde el modernismo estaba en su apogeo. 

Las características originales de esta casa, rompían con el esquema del diseño de la época por lo que para su remodelación renovaron el carácter del espacio integrando conceptos de mayor funcionalidad haciendo empleo de materiales que complementan a los tradicionales ya existentes; dando por resultado, una casa con espacios llenos de luz de líneas puras y simples. En el exterior podemos observar la conservación de los muros de piedra haciendo un contraste con el concreto industrial.

3. Modular, tendencia actual

En un paisaje de los Andes, nos encontramos con la Casa Evans, proyecto de A4Estudio  situado sobre una para encontrar su vista al horizonte.

Sobre un basamento de piedra, el volumen que ocupa se ve primero a la distancia dialogando con la escala del paisaje. En el interior de este espacio se cuenta con la madera como principal apoyo para marcar la visión del interior con el entorno del paisaje.

Para los materiales en el exterior se declinó por la chapa oxidada, un acabado que se fusiona con el espíritu árido y mineral de donde se encuentra edificada

6. Espacios modernos y fusión de materiales

Cascada desde balcón: Terrazas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Cascada desde balcón

aaestudio

Los arquitectos del despacho A+A Estudio para el diseño de esta casa buscaron conjugar los espacios amplios con la sensación de tranquilidad y acogimiento. Un proyecto moderno que se caracteriza por las dobles alturas y grandes ventanales para transmitir libertad en el espacio, ya que debido a que se encuentra situada en la montaña más alta de la ciudad de Guadalajara, cuenta con la privacidad necesaria para no imponer barreras físicas, permitiendo el amplio disfrute del paisaje.

Los materiales como acero, piedras naturales y madera,  se fusionan para darle una personalidad única a esta casa que como detalle excepcional, cuenta con una cascada en uno de los balcones.

5. Diseños prefabricados

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

El diseño de Vipp, puede romper con las ideas preconcebidas de una casa prefabricada. Instalada en el medio del bosque, este espacio se encuentra dotado de vanguardismo y una exquisita distribución de los ambientes.

Los grandes ventanales de esta caja, permiten que el espacio se inunde de luz y se disfrute de la majestuosidad del entorno.

Líneas puras y sencillas caracterizan el diseño interior de esta acogedora casa, contando con elementos sorprendentes como la chimenea. Elegancia y modernidad conjugadas en un contenedor que rompen el esquema del diseño en este estilo de construcciones.

¿Quieres conocer más diseños de este tipo de vivienda? Visita 9 casas prefabricadas ¡economía y rapidez al máximo!

4. Entre montañas

Para P+O Arquitectura, la Casa Narigua representó un reto de altura. Situada en el noreste de la República Mexicana, podemos observar un paisaje rodeado de árboles y montañas, entorno que se respetó para la edificación de este proyecto, por lo que se decidió elevar por encima de la altura de los árboles esta majestuosa construcción. Gracias a la combinación de materiales como concreto oxidado, madera y muchos cristales con los que se encuentra vestida, esta casa mantiene un aire rústico que rompe la línea del tiempo, convirtiéndose en un contraste en el espacio.

7. Casa ecológica

Al estar en un entorno rodeado de naturaleza, vale la pena ser amigables con el ambiente. El diseño de los arquitectos de Sanzpont se rige por esta conciencia.

Una casa ecológica situada en la ciudad de Cancún,  se mimetiza con el jardín gracias a su techado verde que además ayuda mejorar el clima del lugar ya que funciona como un aislamiento térmico, tiene cubiertas todas  Las necesidades de confort  con el menor gasto energético posible, ya que aprovecha la luz natural mediante un diseño sustentable. Los árboles existentes se respetaron para aprovechar al máximo su sombra natural. Un lugar amigable en todos los sentidos para estar en pleno contacto con la tierra.

8. Materiales naturales y adaptada al entorno

En el estado de Aguascalientes,  la Casa Quinta proyecto del despacho  Paramétrica Arquitectos, buscaron que la construcción lograra adaptarse a su entorno. Los materiales empleados son bloques de concreto del color de la tierra, haciendo una continuidad visual.

En la zona no hay luz ni agua, por lo que se construyó un estanque para depositar el agua por medio de pipas y la energía eléctrica se genera por medio de gas. 

9. Diseño sustentable

Este gran cubo inclinado que parece desafiar las leyes de la gravedad, tiene como principal característica hacer de la energía solar un recurso renovable gracias al gran panel que reviste una de sus caras.

Para poder convertir esta energía en  electricidad, se realizan diseños  a base de celdas fotovoltaicas de doble cara que con la ayuda de superficies reflectantes duplican su eficiencia ampliando la superficie que se encuentra expuesta al sol. Este tipo de paneles solares emplean una tecnología muy avanzada, precisa y compleja.

Fasa Ag, logra un proyecto en el que se destacan acabados en los materiales naturales, potenciando el concepto de sustentabilidad.

10. Espacios transportables

Las casas movibles o transportables, se están convirtiendo en un fenómeno dentro de la arquitectura. Su cualidad y ventaja, es que pueden ser montadas en casi cualquier sitio, son versátiles en cuanto a su distribución.

Este tipo de viviendas cuentan con grandes diseños, son confortables, sustentables y ofrecen una buena calidad de vida a quien las habita.

Abaton nos deja ver el ensamblaje de esta casa, gracias a las placas que la recubren, haciendo un interesante contraste visual con el interior del espacio.

Fascinantes diseños ¿no lo crees?

En homify queremos saber qué es lo que te gusta, no te olvides de dejar tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!