13 Ideas geniales de decoración para la home office

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
DEPARTAMENTO EN SAN ISIDRO JP, DMS Arquitectas DMS Arquitectas Salas multimedia modernas
Loading admin actions …

Hoy vamos a compartirles varias ideas para decorar ese estudio u oficina en casa, que tantos de nosotros hemos tenido que improvisar durante el último año.

Lo cierto es que, tanto quienes estaban acostumbrados a trabajar remotamente como los que no, la home office es un espacio que se ha vuelto cada vez más necesario en todos nuestros hogares.

Y es que la pandemia ha acelerado una tendencia que veníamos notando en los últimos años, que es la de armar equipos de trabajo remotos, para ahorrar costos relacionados con compra o alquiler de oficinas comerciales.

Es por ello que recorreremos en este libro de ideas 13 oficinas que nos parecen una fuente fantástica de inspiración para decorar las nuestras.

Adicionalmente, los muebles y accesorios pueden hacer una enorme diferencia, no sólo en el aspecto de este espacio, sino también en su funcionalidad. No podemos dejar de tener en cuenta la ergonomía de ciertas piezas de mobiliario claves, como lo son la silla y el escritorio, que nos permitirán trabajar durante varias horas sin causarnos molestos dolores de cabeza o espalda.

Acompáñennos entonces en este recorrido y no se priven de implementar cualquiera de estas ideas en sus home offices.

Home office integrada a otro espacio

Si carecemos de un recinto independiente en nuestra casa, para instalarnos a trabajar cómodamente, siempre podemos comprar o mandar a hacer este mueble divisorio que funciona también como escritorio.

Optimizar el espacio de guardado

En oficinas donde es necesario guardar un gran número de documentos, archivos, o cualquier tipo de ítem que ocupe mucho espacio, es vital encontrar la forma de optimizar el lugar de almacenaje. Estos muebles con puertas rebatibles en melamina blanca, son una excelente opción.

Sillas de oficina

Como comentábamos al principio, es importantísimo adquirir sillas tipo oficina, ya que nos permiten graduar la altura para ajustarlas mejor a los escritorios y porque son ergonómicas.

Trabajar remotamente en equipo

Si la necesidad que plantea nuestro trabajo es la de armar equipos in situ, estos grandes escritorios con patas estilo caballete son una opción práctica y súper cool.

Mini oficina en el dormitorio

En este dormitorio se armó un escritorio flotante con una silla, que funciona como una improvisada home office, no desentona con la decoración del espacio y nos permite más privacidad al trabajar.

Papel tapiz para decorar la pared

Si estamos necesitando revitalizar la home office, pero estamos cortos de fondos, el papel tapiz puede ser la solución más efectiva, rápida y barata.

Una pared dedicada al trabajo desde casa

Este diseño, que se puede implementar en cualquier espacio de nuestra casa, resulta muy atractivo y eficiente para realizar cualquier tipo de trabajo remoto. Reúne una buena superficie de trabajo, abundante lugar de guardado y una paleta muy agradable.

Home office / sala de entretenimiento

Especialmente sin necesitamos estar conectados a una pantalla grande de TV por diversos motivos para nuestro trabajo, podemos fusionar en un solo recinto la home office y la sala de entretenimiento.

Home office de estilo escandinavo

Para aquellas personas que realizan trabajos más creativos, el estilo de decoración nórdico puede ser la solución para su ambiente de trabajo casero.

Luz natural y ventilación

Nos encanta esta oficina transparente que fusiona interior y exterior de forma impecable. Muebles de este material, también funcionan de maravillas en espacios cerrados y pequeños porque dan la sensación de no estar ahí.

Muebles flotantes

Los muebles flotantes son una excelente opción para nuestra home office, ya que ocupan poco espacio, los podemos ubicar a la altura que queramos, y se ven lindísimos.

Oficina de estilo rústico

Este estilo puede ser el indicado para diferentes tipos de trabajo. Paredes revestidas en tablones de madera, muebles de madera maciza y hierro y plantas en pallets bastarán para darle esa estética tan especial.

Home office con estantes y gavetero

Lo estantes son una instancia de guardado práctica, siempre y cuando no nos moleste tener a la vista los objetos que vamos a almacenar en ellos. Por otra parte, podemos complementar con gaveteros de diferentes materiales, para guardar aquellos ítems que sí queremos mantener fuera de la vista.

Recomendados: 12 Combinaciones para salas a todo color


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista