Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines pequeños: 7 diseños que te inspirarán

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Para todos nosotros, existen momentos en los que necesitamos de una bocanada de aire fresco, cambiar de ambiente, reconectarnos con nuestro ser interior y en muchas ocasiones nos es imposible hacerlo a través de un viaje o fin de semana fuera de las tumultuosas ciudades. Ya sea por cuestiones de tiempo o dinero, no siempre podemos darnos ese tiempo fuera que todos requerimos en algún momento del año. 

Sin embargo, lo que sí podemos hacer, es aplicar algunas técnicas para lograr disminuir nuestra tensión del día a día, entre ellas están el ejercicio diario, masajes caseros, comer fuera de casa, despertar lo más tarde posible en un día libre, incluso hacer un poco de jardinería o ¡hasta crear nuestro propio jardín pequeño! La jardinería es muy especial, pues no sólo te ayuda a relajarte sino también a reencontrarte con la naturaleza y con tu lado afectuoso ante los cuidados que hay que tener para plantar, regar y conservar cada una de las plantas que incluyas.

Es así que con el fin de ayudarte a reforzar el vínculo con tu paz interior y la naturaleza, hemos recopilado siete diseños de jardines pequeños, para que te inspires a crear un jardín, aunque sea pequeño, en tu hogar y en tu vida. 

1. Espacio y distribución perfecta

Escoger el espacio ideal y delimitarlo, este es en definitiva el primer paso a dar cuando se trata de crear un jardín pequeño. Ya sea que cuentes con una pequeña área verde frente a tu casa, un espacio libre en la parte trasera o te decidas a crear un área especial dentro de tu hogar, debes tener en cuenta la cantidad de sol que llega a este espacio, así como la manera en que se regarán las plantas. Esto te dará una idea del tipo de vegetación que podrás escoger para plantar en el espacio que hayas escogido, así como los tamaños de ellas. Además de que al saber con cuánto espacio cuentas, también podrás luego enfocarte en la decoración de jardines…

2. Integrar comodidad al ambiente

Si tu jardín se encuentra en tu terraza o en un espacio del patio trasero puede aprovechar para incluir algunos bancos de jardín, una hamaca o una silla colgante. Así no sólo podrás conectar con tu paz interior al convivir con la naturaleza sino que en esos momentos en los que no sea necesario dar algún cuidado a tu jardín te podrás sentar a disfrutarlo por unos minutos y respirar el oxígenos que este pequeño oasis le brinda a tu vida.

3. Madera en todo su esplendor y jardineras con plantas locales

Terrazas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Rear Garden

CATO creative

De acuerdo a la cantidad de sol que reciben. Una vez que encuentres el espacio necesitas saber que todas las plantas pueden clasificarse según la cantidad de sol que necesitan o con la que pueden vivir, de esta manera existen de resistencia alta, media y baja. 

Si tu nuevo jardín se encontrará en tu patio, la azotea o un espacio al aire libre en donde recibirá los rayos de luz directamente te recomendamos plantas como: la afelandra, la araucaria (si buscas un árbol),  una pata de elefante, la planta de jade o del dinero, una corona de espinas,  una enredadera o el clásico cactus.

4. ¡Aprovechando cada rincóncito!

Bambootec : Jardines de estilo  por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

Si en cambio su jardín recibe luz pero se encuentra en una área cubierta puedes recurrir a los anturios, las cunas de moisés, la maranta, la begonia o el helecho nido de ave. Pero si la luz es muy poca también tienes excelentes opciones, como el helecho siempre verde chino, la palmera de salón o chamaedorea, el filodendro y la sanseaviera o lengua de tigre. 

Una cosa más que debes tener en cuenta es la cantidad de agua que cada una requiere, usualmente la regla para el riego es a más sol menos agua, pero te recomendamos preguntar en el momento en el que compres cada una de tus plantas. 

5. Colores vibrantes y diferentes materiales

En el caso de que el espacio que tengas no sea muy amplio siempre puedes tomar las alturas por sorpresa y hacerlas parte de tu jardín especial. Puedes usarlas como una oportunidad para incluir palmeras de mayor estatura o para agregar macetas colgantes e incluso para agregar una pared o muro verde que desafíe las reglas de la gravedad. Todo puede ser posible con un poco de imaginación.

6. Piedras ¡al puro estilo minimalista!

Si bien no todos los jardines cuentan con un enorme espacio de pasto para colocar grandes fuentes o jardineras, esto no quiere decir que no puedas incluirlas o colocar algunas estatuas o elementos de piedra. Un ejemplo, es utilizar piedras para decorar el jardín, a manera de piso. ¿Qué te parece esta idea?

7. Diversidad de colores y texturas

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Una forma más de crear el jardín más hermoso es jugar con los colores y las texturas. Anímate a incluir plantas de diferentes colores, agrega algunas de flores brillantes, algunas enredaderas con un fuerte tono de verde y hermosos helechos que desborden ligereza con sus largas hojas. Te aseguro que con estos consejos cada vez que voltees a ver tu jardín te sentirás lleno de orgullo y ánimos para continuar tu día. 

Cuéntanos tu experiencia en la jardinería, queremos saber de ti.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!