Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cestos y canastas de mimbre ¡sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El mimbre es considerado una de las fibras textiles más versátiles que se pueden utilizar en el armado de adornos, muebles, y demás artículos útiles en el hogar, además de resultar ser una de las mejores muestras de maestría con la cual realizan su trabajo las muchas manos artesanas que dedican tiempo y energía en la producción de tan bellos objetos.

En este caso precisamente hemos decidido enfocar la mirada a los cestos y algunos otros recipientes que brindar dos cosas de suma importancia en cualquier casa, gran funcionalidad en la tarea designada y bella apariencia.

Veamos lo bien que lucen

El lugar perfecto para las revistas

Salas de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Grey Kooboo Set of 2 Storage Baskets

The Cotswold Company

Una canasta de tamaño medio y diseño rectangular tiene el espacio perfecto y la forma ideal para alojar múltiples revistas y libros para disfrutar de su lectura en aquellos momentos de descanso. La firma The Cotswold Company nos muestra lo bien que lucen estos compendios envueltos en esa frescura y naturalidad que el mimbre derrocha y que seguramente luce perfecto en una sala de estar rústica o rural.

Tu mejor compañía en un día de campo

¿Y que tal una canasta para transportar todo lo necesario fuera de casa? Pues esta idea tan práctica es la que nos proponen los profesionales de Mandarina Home quienes acondicionan perfectamente un bello cesto de mimbre, material que va de maravilla con un paseo en el campo, con múltiples compartimentos especializados para las cucharas, vasos, los indispensables platos y hasta una navaja que saca de cualquier apuro en esos momentos donde se disfruta de un desligue total de la civilización.

Tradición al por mayor

Jardín de estilo  por Cesteria Aparici
Cesteria Aparici

Canasto de mimbre para almacenar leña

Cesteria Aparici

Para una casa de campo o para una terraza que resalta el amor por lo rústico, esta canasta que mezcla el mimbre de su estructura con la madera en su par de agarraderas tiene todo lo necesario para ser el objeto protagonista en la decoración de esta estancia con chimenea. Los encargados de este diseño son lo profesionales de Cesteria Aparici quienes hacen con el mimbre el recipiente perfecto para los leños que son el combustible de la bella chimenea, y mientras esperan su turno de ser consumidos fungen como un bello adorno en la habitación.

Para almacenar con mucho estilo

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design

Erika Winters® Design

Incluso los artículos de baño se ven beneficiados por la gran versatilidad de formas y diseños que con el mimbre pueden generarse. La firma Erika Winters Inc, recurre en esta ocasión a un cesto en forma cilíndrica que por su forma permite guardar una cantidad considerable de artículos, como las toallas de cada uno de los integrantes de una familia, que se agradece estén cerca del lugar donde se toma la ducha.

Con mucho color

Paisajismo de interiores de estilo  por Euro Flora
Euro Flora

HASIRIN YUMUŞAK DOKUNUŞU EVİNİZDE

Euro Flora

La esencia de lo natural del mimbre recae mucho en su apariencia, tanto la crudeza de color como su peculiar textura hacen que su relación con la naturaleza sea íntima. Pero esto no impide que el teñirlo de colores llamativos y vistosos la haga perder sus atributos, lo único que logra es darle mayor versatilidad para lucir y adecuarse de maravilla con decoración mucho más arriesgadas y vivaces.

La franquicia Euro Flora es quien en esta ocasión se atreve de llenar de color la apariencia de esos bellos recipientes.

Con formas para cualquier necesidad

Decoración.: Baños de estilo  por Akele Mobiliario
Akele Mobiliario

Decoración.

Akele Mobiliario

El uso de estos cestos puede variar de sobremanera, pues es sumamente fácil de manipular el mimbre para crear múltiples formas y diseños, sólo mira los artículos de baño que diseña el equipo de Akele Mobiliario. Desde el diminuto tamaño y sencilla forma de la base del jabonero, hasta el tamaño medio del despachador de papel y el porta toallas, son creados con una total maestría al intercalar la varas de mimbre, ya que pese a ser un material fácil de moldear, su armado no es tan sencillo.

Formando parte de un mueble

Otro uso maravilloso que se le pueden dar a los recipientes hechos de mimbre, es emplearlos como partes de un mueble que puede estar hecho de igual forma con esta fibra natural o con cualquier otro material como la madera o el metal, lo importante aquí es que dichos recipientes bien puede fungir como cajoneros o, como el ejemplo brindado por la firma Stern Pawlik Architekten, como la base de la pequeña mesa de almacenaje.

De grandes dimensiones

Paisajismo de interiores de estilo  por Visage Home Style
Visage Home Style

Visage Home Style – Etkinlik (Alaçatı, Çeşme)

Visage Home Style

Para superar la presencia de un detalle lleno de traición y así buscar generar por completo un  paisaje donde lo rústico y campirano lo dominen todo, apelar a artículos con grandes dimensiones ayudará a que visualmente se genere un impacto sin tener tantos elementos. En esta ocasión la marca Visage Home Style, diseña un hermoso baúl para alojan cojines con una tendencia rural y que en conjunto expresen una admiración por lo que la naturaleza es capaz de brindar.

Para adornar una bicicleta

Puerta baño: Baños de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Puerta baño

Mediamadera

Y aquí una muestra más de lo bien que los cestos de mimbre lucen en cualquier lugar donde son colocados, en esta ocasión podemos apreciar en el diseño de la habitación de MediaMadera como una cesta de mimbre para bicicleta puede cautivar miradas dada esa originalidad que denota al ser el principal complemento de este medio de transporte, que ya en sí cuenta con ese toque especial.

Combinación perfecta

Paisajismo de interiores de estilo  por Euro Flora
Euro Flora

HASIRIN YUMUŞAK DOKUNUŞU EVİNİZDE

Euro Flora

Y cerramos con un duo que es sensacional, nos referimos a la mezcla de manta y mimbre. En este conjunto de cestos la marca Euro Flora ocupa estos dos materiales para crear depósitos de distintos tamaños que son perfectos tanto para almacenar elementos del hogar toallas, revistas, dulces e incluso ropa, como para ser ese regalo especial de aquellas personas que aman los materiales brindados por la naturaleza.

Independientemente de la situación, los cestos de mimbre son por mucho, inigualables.

Hemos visto lo bien que lucen estos accesorios creados con una de las fibras naturales más utilizadas en la decoración de interiores, pero si gustas seguir conociendo la amplia variedad de adornos hechos por manos artesanas, este libro de ideas será de tus predilectos: Hecho en México: ¡10 objetos coloridos y encantadores!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!