Casa moderna llena de sorpresas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando viajas dentro de México, recorres los distintos paisajes y vas conociendo la cultura de cada región, comprenderás que sus artesanías, su comida y sus costumbres son diferentes a las que tienes en tu ciudad. Eso transforma tu manera de pensar y te abre posibilidades, que antes no tenías en mente, para diseñar algún espacio de tu casa o preparar alguna comida. Cuando viajas fuera de México también encontrarás y disfrutarás de la variedad cultural que vas encontrando. Todo lo que ves fuera de tu país de origen se transforma en una tremenda experiencia,  de esos viajes dentro y fuera de México, traes recuerdos que engrosan la lista de los accesorios de decoración para tu casa. También puedes enfrentarte a la idea de hacer un cambio radical en la decoración de alguna de las habitaciones. 

En este libro de ideas de homify te estaremos mostrando una casa, donde los dueños muestran sus recuerdos de viajes en las distintas habitaciones. Los espacios están decorados con esos recuerdos de viajes, que les permite estar en una perpetua vacación dentro de su casa. Una decoración ecléctica pero muy confortable. Acompáñanos en este recorrido.

La fachada principal

En esta fachada tan interesante puedes diferenciar los distintos materiales conque fue concebida. La madera, en gran parte de la fachada, está insinuando la entrada de la casa entre el muro color arena y la pared recubierta de madera. Este material también se encuentra en la estructura del techo, por cierto muy inclinado, que cubre el volumen gris del frente. Las ventanas de vidrio permiten la entrada de luz natural. Ahora solo nos queda visitar el interior para ver que nos trae esta casa.

La entrada de la casa

La madera natural es la reina de esta entrada. ¿Te gusta verdad? Una entrada que combina perfectamente el color café con el gris del techo y el piso. En esta habitación puedes ver que el estilo asiático se impone sobre cualquier otro, parece que entras en un exótico spa. La combinación de texturas y color es realmente un éxito en esta entrada, ¡puedes copiártela para tu casa, sería fantástico!

El interior de la casa

El detalle que más impresiona del interior de la casa es la amplitud del espacio, el techo alto de madera y  la integración de las habitaciones. La madera natural sigue siendo el detalle que se repite en toda la casa, en techo, piso, paredes, accesorios, ventanas y muebles; la calidez de este material es una de las características clave en la decoración que se ha elegido para el interior de la casa. Un espacio abierto donde se combinan varios usos: la cocina, el comedor y la sala, integrándose muy bien por el material que se ha usado en todos estos elementos. Resalta esta decoración exótica por el uso de la madera y la vegetación tropical, iluminada sutilmente, dándole un ambiente cálido a la habitación.

La escalera

Préstale atención a estos detalles, eso es lo que conforma el diseño del conjunto. Empezando por el mobiliario, ves que cómodo es, un sofá muy cómodo de cuero que combina perfectamente su color con el color de la madera conservando la calidez del ambiente. Los maceteros, muy elaborados, con las plantas tropicales forman parte importante del diseño de este conjunto, pero el detalle que en esta imagen resalta es la escalera con sus escalones de madera como troncos cortados. El barandal es solo una cuerda fina dando la sensación que estás subiendo a una casa en un árbol, ¿qué te parece esta escalera, es muy singular verdad?

La recámara

La recámara principal está ubicada en la parte más alta de la casa, el ático, por eso ves que el techo baja con alturas diferentes. Todo recubierto de madera como ya veíamos en el resto de la casa y la cama es el detalle singular de esta recámara. Una cama que es solo un gran colchón, muy alto sin ninguna base bajo el, solo muchos cojines en la cabecera de la cama. Unas telas hacen el papel de las cortinas, en color blanco, dejan entrar la luz natural del gran ventanal que complementa el proyecto, de esta habitación poco convencional.

¿Qué traes de tus viajes? ¿Lo integras a la decoración de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!