Lavabos Increíbles: 15 Diseños que Amarás Tener en tu Baño

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa GA, GRUPO OCC GRUPO OCC Baños modernos
Loading admin actions …

¿Qué es un lavabo?

Queremos empezar este libro de ideas dándote una definición de a qué nos referimos con lavabo; quizá tú lo conozcas como lavamanos, pila o tocador. El lavabo es esa pieza indispensable para el aseo personal. Una vez instalado, un lavabo está provisto de llaves de agua (fría y caliente) y un desagüe; con dicha instalación, esta pieza sirve para lavarse una parte del cuerpo, en especial la cara, las manos y los dientes, por eso generalmente está instalado en el cuarto de baño; aunque ahora hay diseños minimalistas que lo incluyen afuera.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los lavabos par baño y el mueble que suele acompañarlo. Daremos un recorrido a través de los diseños realizados por los profesionales registrados, así que seguramente podrás encontrar muchas ideas para llevarlas a tu baño; desde lavabos de mármol hasta lavabos rústicos.

Los diseños actuales de lavabos

Hoy los diseños de lavabos modernos ofrecen alternativas atractivas y originales, es decir, atrás ha quedado la idea de que los lavabos únicamente deben cumplir su función; ahora también se incluyen como parte importante de la decoración de los cuartos de baño.

Los lavabos para baño también han evolucionado

Evolución de los lavabos

Anteriormente los lavabos solían ser muy pequeños y se instaban en alguna orilla del baño. Gracias a diseñadores y arquitectos vanguardistas; hoy podemos ver lavabos amplios y al centro de la habitación, como este diseño donde el lavabo es majestuoso.

El origen de los lavabos

Origen

Los lavabos para baño surgieron a partir de una necesidad. Era indispensable contar con una área para hacer una adecuada limpieza de las manos después de usar el inodoro, así como de una zona para hacer aseo dental. Fue  con la aparición del agua corriente y la fontanería cuando surgen los primeros lavabos, que eran una evolución de los recipientes primitivos para captar agua.

Diseños de lavabos para baño

Los diseños redondos en lavabos 

Si te gusta mucho la simetría y lo clásico, seguro eres del club de los lavabos redondos

Esta forma de lavabos es la más común y antigua que existe. Ahora hay variaciones , como los lavabos ovalados y los redondos lavabos pequeños.


Diseños de lavabos para baño

Los lavabos rectangulares

Otros de los diseños más famosos, en materia de lavabos pequeños y grandes, son aquellos cuya base es una pieza rectangular.

Los lavabos para baño rectangulares suelen lucir muy bien es cuartos de baño medianos o grandes y si se acompañan de un mueble que les deje espacios en la orillas, no sólo lucen majestuosos, también se vuelven muy cómodos de usar.

Lavabos para dos personas

Vanguardia en el diseño de lavabos

¿Recuerdas que te mencionamos como ya quedó atrás la idea de que los lavabos son pequeños y nada vistosos?

Este diseño es el ejemplo perfecto de la evolución que tuvo esta pieza de baño. Ahora ya es común que en residencias de gran tamaño, cada integrante de la pareja tenga su propio lavabo.

Lavabos pequeños: una tendencia

Tendencias: los lavabos pequeños

Hablamos que cada vez es más común ver o tener un lavabo grande, pero es interesante que sepas que en este año también está latente la tendencia de lavabos pequeños; eso sí el diseño suele ser único.

Lavabos para baño y sus materiales

Existe una amplia variedad de materiales para hacer un lavabo. Algunos son mucho más comunes que otros y, claro está, dependiendo del material es el costo de esta pieza de baño.

A continuación te decimos algunos materiales famosos porque resisten muy bien todo el proceso de creación de un lavabo, y que además son populares por lo bonitos que se ven.

Lavabos de mármol

El mármol es de los materiales predilectos en los lavabos para baño; es muy resistente y de una belleza y elegancia clásicas; así que en lavabos modernos queda genial. Otra gran ventaja de los lavabos de mármol es que puede trabajar fácilmente, lo que permite diseñar lavabos modernos de formas originales y a la medida.

Lavabos de cerámica

La cerámica es ideal para mantenerse siempre en contacto con el agua, ya que es un material impermeable, además tiene un acabado brillante que resulta muy decorativo para el baño.

Si hablamos acerca del costo, la cerámica en lavabos para baño tiene un precio accesible que se adapta a todos los presupuestos.

Los lavabos como elementos de diseño

Después de saber cuál fue el origen de los lavabos, es interesante saber cómo se pasó a incluir a los lavabos como un elemento de diseño.

Esto surgió a partir de esa evolución en el diseño de interiores que trajo con sigo la idea de que cada elemento de la habitación crea la atmósfera del lugar y que debe recibir atención y cuidado. 

El color en los lavamos

Tendencias de color

Cómo ocurre cada año, las tendencias en decoración, evolucionan y a veces se arriesgan. El tema de lavabos para baño no es la excepción, año con año surgen nuevas maneras de diseñarlo y decorarlo. 

Para 2021 no faltarán los arreglos o accesorios en amarillo y hasta algún tono divertido en las luces alrededor del lavamanos o en su propia base.

El proceso de los lavabos para baño

¿Cómo funciona un lavabo?

La mayoría de los lavabos utilizan un dispositivo de tornillo para regular el flujo de agua que circula por las tuberías. Si las llaves del lavabo están cerradas, el agua no puede salir por el lavabo, ya que un disco de goma o cuero está cerrando la salida. Cuando se abren las llaves del lavabo, éstas hacen girar un tornillo que levanta el disco, permitiendo al agua fluir y salir hacia la base del lavabo.


Cómo debe ser mueble del lavabo

Los complementos perfectos de los lavabos para baño son los muebles que los sostiene y brindan áreas para almacenamiento. Si quieres aprovechar al máximo tu cuarto de baño y crear una habitación organizada y funcional, deberás decantarte por los diseños de muebles que cuentan con varios cajones o repisas.

Como dato extra, elige muy bien el material del mueble, por ejemplo, si eliges un muebles de madera procura que no esté muy cerca de la ducha.

El mueble del lavabo

La elección adecuada del mueble, que acompañará el lavabo, implica pensar en la ubicación de esta pieza, la altura deseada y el espacio que compone todo el cuarto de baño.

Ahora es tu tuno elegir: lavabos de mármol, lavabos rústicos, lavabos minimalistas, etcétera.

¿Cómo debe ser un lavabo para volverse tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista