Casas rústicas: 8 con mucho encanto

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro de hoy, veremos la belleza deslumbrante, la calma, la extensión de la naturaleza y el abundante aire limpio y fresco de las montañas en donde se encuentran ubicadas estas hermosas casas lejos del bullicio de las ciudades. Diseñadas con arquitectura moderna y tradicional, para mantener la armonía deslumbrante con su entorno y de gran estética visual. 

Estas casas rústicas se mantienen alejadas del estrés pero no de la comunicación, pues satisfacen todas las necesidades y comodidades para una vida moderna práctica y funcional. 

Acompáñanos a conocer estos diseños de casas de campo, casas de montaña, casas rústicas, que estamos seguros te inspirarán y te relajarán.

1. Piedra y madera en armonía

Esta casa rústica está construida en armonía con su entorno, hecha de madera y ladrillo. El diseño se funde con el jardín, logrando una extensión natural del interior, que se da a través de las puertas de madera, abriéndose al porche frente a la casa.

Los tonos tierra y blanco, la hacen relajada y enfatizan la sensación de frescura del ambiente. En este porche/terraza, se cuenta con un horno de leña, ideal para disfrutar de las comidas al aire libre. La estructura de la pequeña casa corresponde a la arquitectura tradicional, con techos inclinados para permitir el desagüe de las lluvias con facilidad.

2. Madera y agua

Esta casa combina a la perfección tradición y modernidad. La estructura de la vivienda está hecha de madera, con un techo a dos aguas revestido en teja. En el piso superior, se observa un fantástico balcón que permite disfrutar de la vista al jardín y a la alberca, que se presenta como el elemento moderno y ofrece toda la relajación.

El jardín es realmente espectacular; grandes árboles, vegetación abundante y pequeños puntos de descanso distribuidos de forma discreta como se puede ver en la pequeña mesa de madera a un costado de la alberca. Las notas de color anaranjada, enfatizan la calidez de este sensacional diseño.

3. Modernidad y tradición

El vivir lejos de las concentraciones de las grandes ciudades, se está convirtiendo en un estilo de vida preferido por muchos. Es aquí donde la arquitectura moderna interviene, para crear diseños en donde se fusionan materiales como la piedra natural y la madera. Esta casa ofrece una composición sensacional, creando efectos visuales interesantes.

La terraza está enmarcada por dos columnas inclinadas, que rompen con la estructura pura del resto del diseño, reforzando este efecto con el color crudo y la jardinera de flores coloridas. Este jardín es un gran atractivo para la casa y resalta la tranquilidad de vivir en medio de la naturaleza.

4. El encanto del color rojo

El muro de piedra que se repite en el piso de esta casa, se viste de color con los acentos de rojo que ayudan a pintar el exterior creando una fachada más atractiva. La puerta es el punto focal de esta casa gracias a la vitalidad y calidez de este energetizante color.  Con una estructura sencilla y tradicional, esta casa es encantadora, evocando un tiempo pasado que se ha detenido en el espacio.

¿Te gustaría decorar tu casa con color rojo? ¡Haz click aquí!

5. Modernidad y elegancia

Las casas de campo por lo general se construyen en un esquema arquitectónico tradicional. Pero esta casa se erige como una escultura en la montaña. En un estilo claramente moderno, la casa se abre al jardín y a la alberca en la que flota una fracción del volumen, creando un efecto espectacular.

Rodeada de una naturaleza exuberante, esta casa está totalmente a la vanguardia empleando materiales naturales como la madera, en perfecta armonía con el ambiente.

6. ¡Totalmente de madera!

Esta casa simple pero elegante nos recuerda a una típica cabaña rústica. La madera se ha utilizado abundantemente para mejorar el aspecto acogedor de la casa y hay ventanas adecuadas por todas partes, para que el aire fresco y la luz del sol puedan penetrar el espacio. 

Aunque no es visible aquí, la casa cuenta con una sala de estar, recámara, cocina y baño, equipados con todas las comodidades esenciales. Los interiores están hechos totalmente de madera, son espaciosos, con techos altos y el porche permite a los habitantes relajarse y admirar la belleza de la naturaleza.

7. En medio de la montaña

Esta casa es de un diseño particular muy atractivo, gracias a la curvatura de su techo, dando la sensación de protección y acogimiento, situada en medio de la naturaleza. La gama tonal de la construcción complementa la decoración del paisaje y los materiales marcados de piedra de madera, la hacen natural y perfecta.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Cómo ha encontrado ejemplos de este chalet?

8. Piedra fantástica

Esta casa situada en el corazón de la naturaleza, refuerza el concepto del entorno con su diseño de piedra, lo que la hace bella y estética. Los diferentes tonos de este material, se funden en la extensión del jardín, al igual que el tono del tejado.  Las ventanas en arco, ofrecen una buena ventilación al interior de esta casa y le añaden un toque fresco que rompe con la dureza de la piedra.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!