Hermosos colores y combinaciones para fachadas.

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
VALLE DE CRISTAL TRES/OCTAVOS Casas modernas
Loading admin actions …

La fachada de la casa, uno de los elementos icónicos más importantes cuando de diseño y arquitectura de exteriores se trata y esto se debe principalmente a que las fachadas son la carta de presentación de toda edificación, lo que puede producir una buena o mala impresión aún sin entrar en ella. El uso de determinados colores, materiales y texturas influirán de gran manera en su acabado, es por ello que hay que prestar especial atención para que el resultado sea exitoso y sientas que te represente de la mejor manera.

A continuación traemos para ti un artículo muy interesante, mediante el cual podrás tener grandes ideas para el diseño y construcción de la fachada de tu casa aportando valores estéticos y funcionales de acuerdo al medio ambiente.

Blanco clásico..!

Una de las opciones más empleadas a través de los tiempos para las fachadas: el color blanco. Este color tiene características muy puntuales que lo han convertido por mucho tiempo en el favorito para los exteriores de nuestra casa. En primer lugar este color brinda la sensación de limpieza y amplitud, permite que las construcciones luzcan más amplias. Por otra parte es un color que rechaza el calor por lo que suele usarse en zonas de incidencia de mucho Sol. Combinarlo con puertas y ventanas de color negro es una excelente opción para llamar la atención de estos elementos y harán lucir una fachada hermosa y elegante.

Atrévete con colores brillantes…

El naranja, un color llamativo asociado con la creatividad. Es alegre y jovial y es una excelente opción si quieres lucir tu casa con energía y vitalidad. No recomendamos pintar toda la fachada de tu casa de color naranja ya que podría lucir muy fuerte y ocasionar sensación de repulsión o cansancio. Una idea genial es combinarlo con el color blanco, y usarlo en los detalles arquitectónicos como vigas, cornisas o marcos de ventanas.

Gris y blanco…

CASA LAS MISIONES GRUPO TCARQUITECTOS Casas clásicas
GRUPO TCARQUITECTOS

CASA LAS MISIONES

GRUPO TCARQUITECTOS

Un color que se mantiene en el top 5 a la hora de escoger la paleta de colores para fachadas es el gris. En sus tonalidades más oscuras ofrece serenidad y elegancia mientras que en sus tonos más claros es juvenil y muy luminoso. Y una combinación que nunca falla es el uso del gris en una tonalidad clara para que brinde un aire alegre y utilizar el blanco para marcos, ventanas y bordes del techo para dar definición.

Inolvidable color durazno…

Un color que tiene la capacidad de volverse inolvidable para quienes los aprecian es el durazno. Es un color comunicativo, que brinda refugio y que incita a la calma. Combinarlo con acabados de piedra, tejas en el techo de la construcción y puertas o ventanas de madera serán la composición perfecta para que la fachada de tu casa robe miradas y se convierta en la favorita de quienes la admiren.

Uso de ladrillos para fachadas encantadoras…

Las fachadas de ladrillo han vuelto para tomar protagonismo..! El ladrillo es un material versátil que requiere poco mantenimiento y ofrece gran resistencia.

Sus diversas tonalidades, la amplia variedad de acabados y su calidez hacen que se integre en cualquier entorno y que combine con otros materiales como el hormigón, la madera o el acero sin pasar por alto que es un material agradable con el medio ambiente debido a que proviene de la arcilla sometida a un proceso de cocción.

La madera, elemento vanguardista..!

La madera, un elemento natural con grandes virtudes que brinda calidez y elegancia a cualquier entorno o diseño. Integrar la madera en las fachadas te permitirá obtener grandes ventajas por sus excelentes cualidades técnicas. Por un lado es un material que aporta belleza y debido a su versatilidad puede ser usado en muchas áreas. Combinarla con el color beige hará una dupla perfecta, siendo este color el gran rival del blanco cuando de decoración hablamos. Agregar toques modernos de iluminación y haciendo uso del color negro para marcos de puertas y ventanas te permitirán crear la fachada perfecta.

Incorporando el vidrio…

Cuando piensas en el vidrio quizás no quedes convencido de que sea el material que desees usar para la fachada de tu casa debido a que es bastante frágil y no brinda seguridad. Pero tenemos una gran noticia; actualmente el uso de vidrio templado ha tomado mucho protagonismo en la construcción ya que brinda una altísima resistencia ante cualquier impacto. Además este material hará que tu casa tome un toque futurista y moderna, con gran sensación de amplitud y a ello sumamos que es excelente aislante del frío y calor.

Una fachada inigualable…

Una increíble fachada con uso de colores de la naturaleza para dar un aire fresco y jovial. Grandes ventanales de vidrio de piso a techo que dan un toque de elegancia indiscutible, combinado en la planta superior de celosías arquitectónicas con lamas horizontales color café que evitan la entrada directa de luz y permiten la circulación del aire y acabando con una llamativa estructura volumétrica en piedra blanca que enmarca y define la hermosa sala de estar crean esta fachada que sin duda se convertirá en la favorita de muchos.

Fachadas con piedras naturales..!

Un material natural que también se encuentra muy de moda actualmente es la piedra natural. Atractiva, con carácter, originalidad, gran cantidad de estilos, modelos, colores, alto nivel de durabilidad y resistente a golpes y raspones. Entre sus desventajas? La piedra natural puede encontrarse a elevados costos, pero que eso no te frene; en el mercado ya hay una gran cantidad de opciones de piedras prefabricadas que ofrecen los mismos acabados pero mucho más accesibles.

Casa - Frente A4 ARQUITECTURA Casas clásicas
A4 ARQUITECTURA

Casa – Frente

A4 ARQUITECTURA

Casa - Frente A4 ARQUITECTURA Casas clásicas
A4 ARQUITECTURA

Casa – Frente

A4 ARQUITECTURA
¿Quieres que tu casa luzca una fachada tan impactante que robe miradas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!