​Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura

10 casas modernas en el norte de México que te van a encantar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El norte de México se caracteriza por sus climas áridos, bellas playas y la calidez y honestidad de su gente. Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en esta zona del país, es en paisajes rurales, con gente a caballo y sombrero al cuidado de ganado y sembradíos. Pero esto es sólo una parte de lo que es el norte, ya que en los últimos años se ha vuelto sede de varias industrias, haciendo que sus ciudades más importantes crezcan con rapidez y una gran modernidad.  

Gracias a estos cambios y al gran empuje de su gente, la arquitectura en los estados norteños ha ido tomando una forma única, vanguardista y muy moderna.  Hoy te invitamos a conocer 10 fachadas de casas en los estados del norte de México, que realmente te sorprenderán. ¡Acompáñanos!

1. Pureza en blanco

Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

Hace 3 años, en la ciudad de Hermosillo, Grupo Arsciniest  tuvo la oportunidad de diseñar esta espectacular e imponente residencia en el centro de la ciudad.  una casa de grandes volúmenes que albergan 2 niveles, cochera para 3 autos, 3 habitaciones, cocina, área social y terrazas y balcones que le brindan a sus residentes las mejores vistas de la ciudad.  Con un color predominantemente blanco en sus acabados, cuenta con una mezcla de tonos con la cantera y el metal obscuro que hacen que la casa realmente destaque dentro del vecindario donde se encuentra.

2. Imponente y de gran jerarquía

Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Fachada principal

fc3arquitectura

Otro excelente ejemplo de la arquitectura moderna en México, es casa La Escondida, con una gran presencia en su contexto urbano, gracias a sus prominentes volúmenes, utilización de planos intersectados, así como el brillo y elegancia que emana de su diseño.  Ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esta residencia es producto de la creatividad de los arquitectos de FC3 Arquitectura. Con grandes espacios interiores, la casa  se desarrolla en planta libre en su primer nivel, dejando las áreas privadas en el segundo piso.  Sin duda, una gran obra residencial orgullosamente mexicana.

3. Una impresionante remodelación

En Chihuahua, Chihuahua, en una zona privilegiada rodeada de hermosos campos de golf, se encuentra esta fascinante remodelación que dio cabida a un nivel más en la parte superior de la casa, así como una nueva cara, fresca, contemporánea y de diseño limpio a base de alargadas líneas rectas que siguen el horizonte.  Este gran proyecto norteño, estuvo a cargo del despacho Arquitectura en Proceso.

4. Modernismo en el desierto

Casa CG, diseñada por Grupo Arsciniest, es una moderna residencia localizada en Hermosillo, Sonora.  Con un diseño a base de líneas rectas y volúmenes generosos, el proyecto cuenta con 450 m2 de construcción, desarrollado en 2 niveles.  A pesar del intenso soleamiento que existe en la región, la casa cuenta con una cuidadosa orientación que permite aprovechar la luz natural al interior de la casa, con grandes ventanales y jardines interiores que muestran la gran calidad del diseño arquitectónico al norte del país.

5. Una verdadera joya junto al mar

Seguimos en el estado de Sonora, esta vez viajando hacia el Mar de Cortés, donde nos encontramos con una casa justo a la medida de sus residentes.  Casa MRE, como fue denominada por su creadores, el despacho Imativa Arquitectos, es una residencia junto al mar que se compone de dos volúmenes con cubiertas inclinadas, de diseño claramente contemporáneo y que mezcla materiales nobles como la madera, piedra y vidrio, de tal forma que se crea un carácter relajado, playero y muy ameno para los 5 integrantes de la familia propietaria de esta joya arquitectónica sonorense.

6. Volumetría simple y elegante

​Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

En la cálida ciudad de Saltillo, Coahuila, nos encontramos con Casa Astoria, producto del diseño de FC3 Arquitectura, quienes optaron por un estilo elegante, contemporáneo y con una mezcla de colores y texturas que realmente cautiva a primera vista. A pesar de la modernidad y elegancia de su diseño, esta bella casa cuenta con una gran calidez y una sensación hogareña que da la bienvenida diariamente a sus residentes y visitantes.

7. Un diseño original

En la misma ciudad de Saltillo, se encuentra esta moderna casa que su diseño juega con distintos ángulos que crean formas y rincones, dando pauta a la creación de volúmenes de formas múltiples y poco predecibles, pero que sin embargo, se unen y dialogan perfectamente entre si, para darle vida a esta hermosa residencia llamada Casa Patio, gracias a la integración del exterior dentro de ella.  Un excelente diseño hecho por los expertos del despacho Narda Dávila Arquitectura.

8. Tradición contemporánea

Casa Zertuche- El Saltillo: Casas de estilo  por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Casa Zertuche- El Saltillo

Moya-Arquitectos

Antes de despedirnos del hermoso estado de Coahuila, visitamos Casa Zertuche, que se encuentra en un área suburbana de Saltillo, en la cual se construyó sobre un terreno de 2500 m2 que alberga una huerta de nogales. Gracias a que se optó por un diseño tradicional, con toques contemporáneos, la casa se desarrolla en un esquema de patio, lo cual logró integrar el extenso huerto en el diseño de la misma.  El toque rústico del ladrillo aparente evoca la arquitectura del siglo antepasado, un detalle muy ad hoc a este proyecto hecho por Moya-Arquitectos.

9. Una casa de revista

Residencia R53: Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Volvemos a la ciudad de Hermosillo para apreciar esta magnífica residencia en un terreno con una pendiente bastante pronunciada, pero que en vez de limitar, desencadenó la creatividad de los arquitectos de Imativa, quienes, una vez más, supieron aprovechar las condiciones y retos que presentaba la ubicación del proyecto.  Casa R53 tiene una diferencia de 5 metros con el nivel de la calle, aprovechando esta disposición del terreno para crear varios desniveles que le brindan un gran carácter a los espacios interiores.  Los acentos en madera al exterior, son una excelente adición a la imagen moderna y contemporánea de esta casa, prueba de la gran calidad del diseño arquitectónico en México.

10. Tropicalidad contemporánea

FACHADA: Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Nuestra última parada en este pequeño recorrido es en Los Mochis, Sinaloa, una ciudad de clima tropical con una cercanía al mar.  La situación geográfica de esta casa impacta realmente en su diseño, ya que cuenta con un carácter y diseño que se comunica perfectamente con su entorno natural.  Una obra hecha por Ollin Arquitectura, en la cual una robusta estructura y volumetría, combinada con madera, piedra, vidrio y acabados predominantemente blancos, se juntan para formar esta maravillosa residencia al norte de Sinaloa.

Para conocer más sobre arquitectura mexicana, haz click aquí:

7 garajes diseñados por arquitectos mexicanos

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!