Cojines Decorativos Colores Hermosos para Sala | homify

Cojines Decorativos Colores Hermosos para Sala

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa en el corazón de Polanco NATALIA JIMENEZ - INTERIOR DESIGN STUDIO Salones modernos
Loading admin actions …

Los cojines son uno de los accesorios para el hogar que con un toque de color o un patrón de formas en su estampado, pueden cambiar completamente la apariencia de un mueble; por eso son tan considerados al momento de decorar las salas de estar.

En este libro de ideas de homify te vamos a mostrar diseños de cojines que son hermosos por sí solos, pero que ya encima de un sillón o silla hace que toda la habitación eleve su grado de elegancia o sofisticación.

Al final de este artículo esperamos tus comentarios acerca de lo que tú opinas de este accesorio decorativo.

De donde proviene el nombre cojín

Origen de la palabra cojín

El término cojín aparece en la diccionario de la Real Academia Española para definir un pieza de tela rellena, cuya principal utilidad es fungir como la protección adecuada al sentarse, arrodillarse o apoyar sobre él cómodamente alguna parte del cuerpo.

Esta definición de la palabra cojín nos permite agregar todo respecto al lugar que ha ocupado esta pieza de tela en el diseño de interiores.

Rellenos para cojines

Ahora que hemos identificado la función que tuvo el cojín en sus inicios y que podemos admirar el fabuloso cambio que tuvo al ser incluido en el diseño de interiores; es muy imperante que conozcamos cómo se forman los cojines decorativos.

Relleno de cojín

El tema principal que debemos abordar cuando comenzar a hablar acerca de cómo se hace un cojín no puede ser otro que el relleno, es decir, esos textiles suaves que se colocan dentro del cuadrado, rectángulo o círculo de tela y que dotan al cojín de su suavidad tan característica.


Tipos de rellenos para un cojín decorativo

Renovación de sala por expertos en Ciudad de México NATALIA JIMENEZ - INTERIOR DESIGN STUDIO Salones modernos
NATALIA JIMENEZ – INTERIOR DESIGN STUDIO

Renovación de sala por expertos en Ciudad de México

NATALIA JIMENEZ - INTERIOR DESIGN STUDIO

Los rellenos más comunes que podemos en contra al interior de las fundas que le dan cuerpo a los cojines decorativos son variados, algunos de esos rellenos son considerados de mayor claridad que otros, por esta razón los precios varían y la durabilidad también.

Así, comúnmente podemos encontrar cojines decorativos para salas rellenos con lana, plumas, fibra de poliéster, trozos de tela o ropa, incluso con papel cortado en fragmentos. Una vez mencionados los tipos de relleno para cojín, creo que es más fácil que hagas una comparación y detectes que hay rellenos más finos que otros.

Cojines para sillas y sillones

Sala - comedor GAIA Salones minimalistas
GAIA

Sala – comedor

GAIA

Si te preguntas cuál fue el origen de colocar cojines en asientos comunes como sillones y sillas; te contamos que esa tradición derivó de la comodidad, es decir, cuando los asientos eran netamente de madera o forja, necesitaban contar con piezas acolchonadas para que quienes se sentaran no sufrieran la solidez y rectitud de los materiales con lo que eran confeccionados los asientos.

¡Bellezas de cojines para salas!

Hoy existe una hermosa variedad de colores y texturas en cojines decorativos pero, ¿te has preguntado donde se ocuparon los primeros cojines?

Existen algunas investigaciones que sustentan al cojín como un artículo muy antiguo, al parecer los primeros cojines que se conocen datan de la época en que vivió Buda, es decir, hace aproximadamente 2.500 años.

De acuerdo a diversos grabados de esa época, los cojines parecidos a los actuales se utilizaban para sentarse encima de ellos. En ese tiempo su relleno se hacía hojas secas, las cuales cumplían la función de amortiguar el cuerpo que se sentaba encima de estos.

Transformación con cojines para sala

Una de las formas más fáciles de transformar la sala de estar es cambiando o añadiendo cojines decorativos en el ambiente. Desde el primer momento en el que cambies los colores o los estampados (si es que ya tienes cojines) notarás un cambio instantáneo y con resultados garantizados. En resumen, atreverte a utilizar cojines decorativos hará ver tu sala se vea increíble sin haber invertido demasiado dinero.

Cojines para sillas y sillones

Ideas para combinar cojines decorativos

Para que tengas un rotundo éxito al momento de combinar los cojines, debes buscar alguna regla o norma decorativa que te haga más fácil la tarea de diseñar y/o decorar tu sala. Como primer consejo, en homify decidimos hablarte de una regla conocida en el diseño de interiores: la regla de los 60/30/10.

Sigue leyendo que te decimos cómo volverte experta o experto en la decoración con cojines para sillas y sillones.

La regla 60/30/10 aplicada a los cojines para sala

Como te comentamos, si no tienes experiencia en el uso de cojines decorativos, lo mejor es guiarte con alguna norma. La regla 60/30/10 es muy útil para eso, pues se usa para orientar muchas ediciones en el diseño de interiores. La clave estipula el uso de tres colores distintos en 30 porcentajes de presencia distintos: el primero predominará en el 60% de la zona, el segundo color en el 30% y el último de los colores en el 10% restante de la zona.

Estampados en cojines para sala

Estancia a doble altura. TaAG Arquitectura Salones modernos
TaAG Arquitectura

Estancia a doble altura.

TaAG Arquitectura

 Cojines con estampados para salas

Cuando escuchamos que podemos decorar con estampados pero no tenemos una formación en diseño, francamente nos resulta una idea arriesgada; quizá por eso los cojines con patrones en su apariencia tardaron un poco en volverse tan populares.

Cabe aclarar que adornar con cojines decorativos estampados no significa que tengas que incluir una amplia gama de colores o figuras, de hecho se trata de utilizar ese patrón como un punto focal de la decoración de la sala en cuestión.

Cojines decorativos estampados

sala / comedor / cocina / tapanco DE LEON PRO Salones modernos
DE LEON PRO

sala / comedor / cocina / tapanco

DE LEON PRO

Cojines para sala que decoran con estampados

Si con lo que te acabamos de decir, quieres decorar tu casa con cojines estampados, puedes empezar esta aventura escogiendo un patrón que te guste mucho, aunque no sean tan llamativo. Por suerte en el mercado existe una amplia variedad de estos cojines decorativos, desde los estampados de patrones clásicos hasta los patrones muy modernos, pasando por aquellos que son representativos de un estilo de decoración muy particular, por ejemplo, los cojines vintage que tienen un color característico.

Cojines para sala con mucha personalidad

Cuando las salas tiene atmósferas construidas con colores neutros y desean comenzar a agregar estampados, lo mejor es hacerlo con ayuda de cojines decorativos llenos de color. Para llevar a cabo esta idea decorativa donde los cojines son protagonistas, lo mejor es utilizar colore contratantes con las paredes y las superficies de los muebles aledaños. Como consejo extra, una vez que tengas el color llamativo en los cojines decorativos, puedes complementar el lugar con una alfombra que haga juego.

Cojines decorativos en sillas y sillones

El uso tan común del cojín en las salas no hace asociarlo siempre con los sillones y las sillas de esta habitación. Gracias a esta referencia es que el diseño de interiores puede jugar libremente a decorar la sala con diversos colores, texturas y formas de cojines.

Puedes libremente elegir los tamaños y la calidad que gustes de cojines, siempre y cuando estos cumplan con la estética de la sala.

El tacto del cojín

Últimos trabajos Spazio3Design Salones modernos
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Otro factor muy importante cuando se está eligiendo un cojín para la sala, es el tacto que brinda la superficie de ducho cojín. Cabe destacar que aunque estamos hablando de los cojines decorativos desde su función decorativa, en muchas ocasiones los podemos utilizar también para reposar la cabeza o los pies después de un día de trabajo o de una grata fiesta; ahí el tacto suave será mas que apreciado.

El tamaño perfecto de los cojines decorativos

¿Cómo elegir el tamaño de los cojines decorativos?

Para que nunca te arrepientas por haber elegido un cojín decorativo demasiado grande o pequeños para tu sala, siempre selecciona un tamaño adecuado en cojines decorativos en función del lugar donde los vas a ubicar; por ejemplo, no se verá bien nunca un cojín cuya dimensiones son 60×60 centímetros en una sillas o sofá, para esas zonas los mejores cojines decorativos deben medir menos de 40 centímetros.

Cojines decorativos con mucha personalidad

Casa Moderna en San Luis Potosí TaAG Arquitectura Salones modernos
TaAG Arquitectura

Casa Moderna en San Luis Potosí

TaAG Arquitectura

En la actualidad gracias a las diversas técnicas de fabricación de piezas para el hogar, es muy fácil tener cojines decorativos originales y personalizados. Como ejemplo están los cojines estampados gracias a la impresión digital, ya que con esta técnica se pueden diseñar modelos de cojines decorativos con casi cualquier elementos estampado.

¿Cómo incluyes cojines decorativos en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!