Diseño de casas ¡para disfrutar!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La casa que te presentaremos el día de hoy, se encuentra ubicada en los suburbios con una propuesta rústica en la concepción de su diseño a través de detalles únicos, de la autoría del despacho Interior137 Arquitectos.

El exterior de la casa está definido por materiales nobles y en un estilo constructivo tradicional, pero incorpora una distribución espacial contemporánea para satisfacer las necesidades de la vida actual de quienes la habitan, lo que la hace única. La incorporación de los acabados y elementos de diseño sutil, propician una atmósfera perfecta para la vida familiar.

La distribución de los ambientes sociales es de plan abierto, separando a los privados mediante espacios intermedios que le dan un aspecto singular.

Según sus autores, esta casa es producto de un análisis del proyecto arquitectónico en términos de las dinámicas socio-culturales, económicas y políticas de su contexto. Acompáñanos a conocer los encantadores rincones de este proyecto a través de las siguientes imágenes.

El jardín de invierno

La casa fue diseñada en el año 2013 y plantea una fuerte relación con el exterior a través de los espacios intermedios y de su jardín de invierno. Estos ayudan a generar una sensación de mayor amplitud y se integran visualmente al interior de la vivienda. A la vez, son elementos que aportan carácter y sirven como enlace de los diferentes volúmenes arquitectónicos.

En la imagen podemos ver uno de los patios de la casa, en donde se puede apreciar el diseño paisajista, bien cuidado y con privacidad. El espacio cuenta con una banca revestida en madera, que permite que el lugar sea aprovechado al máximo.  A través del techo translúcido, se permite el ingreso de una abundante luz natural que junto con la presencia de la naturaleza, se convierte en un ambiente ideal para meditar y descansar.

Una distribución original

La casa está compuesta de bloques que se comunican a través de los patios interiores. Esta organización es poco común, pero encuentra justificación al buscar la intención de integrar los ambientes interiores con los exteriores, ganando al mismo tiempo privacidad para las zonas privadas.

En la imagen vemos el bloque delantero, que se integra a las áreas sociales en donde se encuentran la sala, comedor y cocina. También podemos ver otro bloque trasero que se conecta con el área privada de la casa.

La sala y el comedor se extienden visual y espacialmente al exterior con el área del asador semi cubierta, que a su vez cuenta con comedor y una cómoda hamaca.

Una cocina con aire vintage

La cocina se organiza en forma de “U” y cuenta con superficies de acero inoxidable contrastando con la práctica barra revestida en madera, perfecta para los desayunos y comidas rápidas, además de que también se puede utilizar como una pequeña zona de trabajo adicional.

El ambiente tiene cierto aire vintage, reflejado en la paleta de color y en el diseño del mobiliario, pero se enfatiza en el revestimiento de los pisos.

La sala y el comedor

Ligados a la cocina, se encuentran la sala y el comedor en un espacio amplio de cubierta inclinada, en donde la estructura de madera ha quedado a la vista. En el fondo, el muro de piedra natural se destaca en el ambiente. Estos detalles realzan la calidez y el estilo rústico que impregnan esta casa, organizada a partir de un concepto moderno.

El baño

En el baño de la casa vemos nuevamente la presencia de la piedra que le da calidez al espacio, ésta reviste el área de la regadera en el piso y en el muro al frente de la zona del lavabo, en donde predominan el color blanco y los tonos tierra.

El gran espejo horizontal, ayuda a reflejar la luz y aumenta la sensación de mayor amplitud espacial, además de que su reflejo podría parecer una obra de arte, aportado por la riqueza de la textura de la piedra. El marco de madera en la ventana de la regadera, añade un toque especial y acogedor.

La terraza de la recámara principal

Esta terraza en deck semi cubierta por una pérgola metálica y cristal, corresponde a la extensión de la recámara principal, en donde se destaca la trama calada que delimita al jardín de invierno. Una vista excepcional para un ambiente donde se busca el descanso y la relajación.

¿Te gustó este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gustan las pérgolas? Este libro de ideas es para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!