¡Los mejores estilos en materia de camas!

Natalia Rojas Natalia Rojas
bolighus Design, bolighus design bolighus design Dormitorios escandinavos
Loading admin actions …

Nuestra cama, al igual que nuestra habitación, debería ser el lugar en el que relajarnos y dejar atrás todo tipo de estrés que pudieran atormentar nuestras minadas cabezas; es por esto que resulta tan importante el saber darle a nuestros dormitorios ese toque de armonía provisto por el elemento central de todo cuarto: la cama. Existen miles de tipos de camas que son elegidas con la intención práctica y funcional de procurar comodidad y confort pero también con la intención de complementar el estilo general de toda la casa. Existen camas escandinavas, modernas, rústicas, clásicas; en fin, las posibilidades son ilimitadas pero aquí les mostramos algunas que nos han dejado boquiabiertos…

1. Estilo escandinavo

Idea por: Bolighus Design

Esta cama es el resultado de una exitosa fusión entre lo tradicional y lo moderno. El uso de madera da la sensación de encontrarse en un lugar rústico y rodeado por naturaleza pero los elementos decorativos como las almohadas y las sábanas nos remiten a un estilo mucho más contemporáneo. Así mismo, la base de la cama sobresale por su grosor, ancho y largo; haciendo posible el utilizar dicha base como mesa de noche en la que ubicar objetos o como silla en caso de querer sentarnos. La cabecera de la cama funciona, a su vez, a manera de espaldar y -en general- el diseño mismo funciona muy bien. ¿Qué opinas tú?

2. Un dormitorio ecléctico con una cama fresca y moderna

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Dormitorios modernos Camas y cabeceras

Pareciera que esta habitación lograra combinar la frescura de la naturaleza y la estética de los elementos modernos. Fijémonos ahora en los pequeños elementos decorativos que hacen la diferencia como por ejemplo la efectiva combinación de colores en las almohadas, las texturas que las componen y el hecho de que el espaldar se encuentre separado del resto de la cama. Parece como si la cabecera de la cama flotara en la pared, ¿no es así? A nosotros esta cama y, en general, este cuarto nos han encantado; ¿a ti también? 

Idea por: Clorofilia

3. Camas con estilos más clásicos

El estilo clásico -cuando a camas respecta- es bastante utilizado puesto que logra evocar tiempos menos ajetreados y frenéticos que se ubican en la antigüedad. Este tipo de camas combinan la elegancia con el romanticismo de los tiempos de antaño y lo hacen mediante elementos de diseño muy detallados, sobrios y a la vez imponentes. ¿Quieres dormir sintiendo que eres un rey o una reina?; entonces quizás este estilo sea el más te convenga a la hora de querer tener dulces sueños.

4. Camas de almacenamiento

¿Has oído el refrán que dice que todo lugar es un lugar de almacenamiento en potencia?; no te preocupes si no lo has oído pues nos lo acabamos de inventar ¡pero no por eso es menos cierto! He aquí un muy buen ejemplo de cómo utilizar la base de tu cama para guardar maletas, ropa o distintos objetos. ¿Quién necesita de un ropero o de un armario cuando se cuenta con esta maravilla? Este estilo -al igual que el que le sigue- es un estilo altamente práctico y, en esencia, enormemente funcional; aquí noción no es tanto estética sino que se vuelca más hacía darle un sentido y utilidad a un elemento tan grande y que ocupa tanto espacio como una cama. Sacarle el mayor provecho a tu recinto sagrado en el que te arrunchas con Morfeo; esa es la idea.

Idea por: Mob Architects

5. Cama dos en uno

Bed Up Cocoon, DECADRAGES DECADRAGES Recámaras eclécticas Camas y cabeceras

Si la anterior cama te pareció funcional está te sorprenderá. Si tu casa más que casa es un aparta estudio o es extremadamente pequeña, entonces este tipo de cama está -francamente- hecho a tu medida. De día podría ser tu sala y de noche podría ser tu dormitorio; ¿ahora entiendes lo del dos en uno? Una cama desplegable no es otra cosa que una vívida muestra de cómo el diseño se ha logrado ajustar a las necesidades de la contemporaneidad. A nosotros esta idea nos ha dejado boquiabiertos pero queremos saber qué opinas tú de ella.

6. Camas ultra modernas

La modernidad nos ha enseñado a valorar mucho más una óptima iluminación y, a su vez, los muchos juegos que -en materia de diseño- se pueden hacer con ella y con las sombras que esta provee. ¿Qué opinas de esta moderna cama en la que el espaldar, o cabecera, parece brillar de forma original y única?

Esperamos que estos 6 estilos de camas hayan llamado tu atención y que, de preferencia, una que otra idea pueda servirte como inspiración para decorar tu propio cuarto. ¿Quieres obtener más y más inspiración?; solo debes dar click aquí: 6 áticos increíbles e inspiradores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista