Salas de estilo moderno por SBARDELOTTO ARQUITETURA

16 salas con escalera que te van a encantar (y a inspirar)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día las escaleras son un elemento que forma parte de la composición del ambiente de la sala. Gracias a ellas, podemos conectar un punto con otro y nos ayuda a romper la horizontalidad del espacio. Por estas y otras razones, es importante darle el protagonismo que se merece  a través de un diseño especial en el que se conjuguen materiales, formas que se unan a una decoración armoniosa con el ambiente en el que se encuentran presentes. 

En el libro de ideas de hoy, tenemos 16 salas que tienen como protagonista una fantástica escalera. 

¿Las vemos?

1. Iluminación y constraste

Salas de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

La belleza de una escalera abarca varias perspectivas que pueden hacerla sencilla y normal o sobresaliente y espectacular y éste es un buen ejemplo de lo que se puede lograr usando color, materiales y un elemento clave en el diseño de interiores: la iluminación. El muro negro que marca el recorrido de la escalera, da profundidad a todo el espacio y logra un contraste elegante y refinado con el blanco del marco de los escalones, que cuentan con una elegante iluminación en sus pasos.

2. Negra y elegante

Salas de estilo ecléctico por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

En una sala donde la elegancia y el refinamiento saltan a la vista, las escaleras no podrían quedarse atrás; largas, estilizadas y con un brillo dorado que resplandece, a juego con los grandes candelabros de arañas de cristal , este elemento se distingue en el espacio pero sin ser ostentosa, logrando una composición armónica en donde todos los detalles tienen vida propia.

3. Con espíritu industrial

Departamento HG: Salas de estilo moderno por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

En el estilo industrial la presencia de los metales a la vista es algo recurrente y le aporta a los ambientes una apariencia única. En algunas ocasiones, la sencillez con la que se diseñan los elementos constructivos de una casa puede ser la mejor decisión. Y para muestra tenemos esta escalera; sin excesos, de líneas sencillas, colores sobrios y un fondo monumental que contrasta con los metales, la convierten en un éxito en todos los sentidos de belleza y seguridad.

4. Flotante en madera

OFICINA MATATENA: Oficinas y tiendas de estilo  por Desnivel Arquitectos
Desnivel Arquitectos

OFICINA MATATENA

Desnivel Arquitectos

Las escaleras flotantes pueden ser una buena elección para integrar en la decoración de una casa, aunque no son las más adecuadas si hay niños o personas mayores en casa. Siempre hay que tener presente que cada escalera responde a las necesidades, alturas, espacio y estilo. Este diseño está envuelto con la nobleza y belleza que ofrece la naturaleza: madera y vegetación; combinando con notas de color alegre que añaden mayor frescura. 

5. Riqueza en las texturas

Salas de estilo moderno por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

La variedad de texturas en los ambientes los hace ricos, acogedores y de una personalidad única. La sala de la casa en tonos tierra acompañada de una elegante chimenea, transmiten una sensación acogedora con tan sólo mirarla y para hacer aún más distinguida la decoración de este espacio, la escalera con sus líneas puras y la combinación de la madera, el cristal y la alfombra de piedra por debajo de ella, hacen que el conjunto sea refinado y soberbio.

6. Un hermoso caracol

Una escalera de caracol siempre es bella y enigmática porque va develando secretos en cada escalón que se pisa. La figura del caracol tiene relación con la proporción divina -sección áurea- que se encuentra en las grandes obras de arte. El encanto de esta escalera es que se funde con el techo de la sala, creando una especie de escultura monumental, además la presencia del pequeño jardín debajo de ella, enfatiza la naturalidad que se transmite en este diseño.

7. Enfatizando las dimensiones

Casa de Campo Querétaro: Pasillos y recibidores de estilo  por Tectónico
Tectónico

Casa de Campo Querétaro

Tectónico

La escalera al ser el elemento de unión de los pisos de una casa, puede ayudarnos a resaltar o disimular las dimensiones de los espacios. En este diseño, la acertada elección de hacer evidente la gran amplitud con la que cuenta esta casa resulta fantástica. Los pasos de madera y sus discretos barandales en metal, dan la sensación de ir por una rampa que nos ayuda a recorrer la magnitud del espacio, gracias a la gran visibilidad que nos ofrece su diseño.

8. Minimalista y de diseño natural

Una escalera helicoidal forma una espiral más abierta que una de caracol, ya que no hay un eje central. Este estilo de escalera ofrece un gran potencial decorativo, ya que su diseño se comporta como una forma natural; por lo en un espacio minimalista funciona a la perfección. El color blanco que es predominante en el diseño, llena de luz, de limpieza y frescura el ambiente.  

9. ¡Transparencia máxima!

Un concepto de vanguardia dentro del diseño de las escaleras es el empleo del vidrio. Este tipo de escaleras son  tan seguras como cualquier otra, gracias al grosor con el que se encuentran confeccionadas. En esta imagen podemos apreciar un ambiente de mínimos elementos, permitiendo que la pureza de las líneas y  la transparencia de la escalera, se convierte en una pieza artística que no contamina visualmente el espacio

10. Metálicas y originales

Salas de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soggiorno

bilune studio

Unos peldaños metálicos invitan a subir a la planta superior de la casa con un movimiento sorprendente en el recorrido que forma la estructura de esta fantástica escalera. Protegida por barandales de cristal, la escalera se convierte una vez más en un elemento artístico que dialoga con armonía con el resto de la decoración existente, en donde la gama de color con base neutra, recibe notas vibrantes de rojo que brillan con los tonos del metal.

11. Hierro y tradición

El hierro también es un metal que nos ofrece una opción más que no sea el acero o el aluminio. Si te gustan los diseños tradicionales, una escalera que tenga hierro forjado trabajado en diferentes formas (como flores, rombos u otro diseño) le aportará una imagen sofisticada e importante. Si además combinas elementos como el agua a través de una fuente en el espacio que queda por debajo de ella, el resultado será excepcional.

12. Subiendo al cielo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por IAM Design
IAM Design

Glasstree Wall

IAM Design

Ligera y luminosa, esta escalera permite jugar con los acabados de concreto que se encuentran en las paredes y en el piso jugando con la fortaleza que transmite este material. La escalera parece conducirnos al cielo que se asoma por los grandes ventanales de la terraza, dando la sensación de estar en un espacio etéreo.

13. Con bonito jardín

Como podemos ver, la presencia de las plantas transforma de manera espectacular cualquier ambiente en el que las encontremos, para nuestros interiores se convierten en el elemento purificador y calmo imprimiéndoles vida y color.

En este diseño, la solidez de la madera contrasta con la ligereza del cristal que permite disfrutar la belleza de este jardín que transmite serenidad y tranquilidad al ambiente de la sala. 

14. Como un cuadro en tres dimensiones

Estas escaleras parecen una instalación de arte de tercera dimensión. Pequeñas, flotantes y etéreas, se unen a la pared de concreto añadiendo la calidez de la madera en sus pasos. Una vez más podemos observar el buen aprovechamiento del espacio que queda por debajo de ella, para decorarlo con un jardín minimalista que le pone la cereza en el pastel a esta magnífica instalación.

15. Materiales al desnudo

Los materiales industriales tienen la característica de dejar al descubierto su verdadera esencia, resultan honestos y bellos en el diseño de interiores. Podemos ver que el acero, el concreto y el cristal, logran una fusión sumamente armoniosa y elegante, por lo que te recomendamos hacer empleo de estos materiales para darle esa distinción y vanguardia al diseño de tu escalera.

16. Espectacular en piedra

La piedra es uno de los materiales que se emplean con mucha frecuencia en el diseño de interiores, en este caso, el mármol blanco, imprime la fuerza en en este espacio de tonos tierra. Amplia, con fuerza y carácter, este tipo de escalera es perfecta para los grandes espacios en donde se pueda lucir la belleza de sus materiales.

¿Cuál es tu diseño favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para decorar tu escalera? ¡Encuéntralas aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!