Casa bonita ¡y perfecta para una familia!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

A pesar de que las casas prefabricadas en madera no son nada nuevo, pues su fabricación ha rebasado fronteras y se construyen en muchas partes del mundo desde hace muchas décadas, últimamente, debido a los problemas de espacio en las principales ciudades del mundo, este tipo de viviendas está volviendo a ser muy popular y rentable. Es mucho más económico hacernos de un terreno de dimensiones considerables y comprar una casa prefabricada o desmontable, transportarla y asentarla sobre el predio, sin mayores obstáculos.

Pues bien, la funcionalidad y facilidad de este tipo de construcciones no las exenta de belleza y encanto, de hecho la mayoría suelen ser muy lindas, acogedoras ¡y encantadoras! Por ello, en este libro de ideas te mostraremos el hermoso trabajo del estudio Kuloglu Orman Urunleriespecialistas ebanistas en Ankara, Turquía: una maravillosa casita de madera por dentro y por fuera, cuya construcción no sólo contempló la flexibilidad plástica y visual de la madera, sino sus propiedades térmicas y constructivas, además de que la cubierta cuenta con un sistema de impermeabilización que se conforma de varias capas de materiales sobre la estructura de trabes y tijerales, y contrachapa en todos los muros.

Te invitamos a que la conozcas, su diseño compacto, cálido y luminoso ¡te encantará!

Fachada lateral

Esta vista nos muestra la fachada lateral de la vivienda, desde donde podemos tener una ligera idea de las dimensiones de la misma. Podemos notar que no es muy grande, pero cuenta con una distribución inteligente en donde se evitan los chorizos y se percibe un sólido sentido de amplitud en los interiores.

Las terrazas son parte importante del conjunto, pues se encuentra una sobre esta fachada, comunicando el exterior con la estancia, y otra en la fachada principal.

La madera en hermosos tonos rojizos, caobas y marrones, deslumbra en medio del enorme jardín, mientras que la estructura del techo implementa una fuerte apariencia de cabaña a punto de recibir la lluvia.

Fachada principal

Una terraza principal nos recibe y da la bienvenida para entrar a la casa. La puerta, diminuta y sin grandes aspavientos, se abre sencilla en el extremo lateral derecho, llevándonos directamente a una amplia área social que conjuga sala, comedor y cocina.

Desde esta perspectiva podemos seguir disfrutando del curioso y pintoresco diseño del techo, y darnos una idea más real de las dimensiones del volumen completo.

Interiores

La casa es sencilla, de gusto fino y delicado con reminiscencias rústicas, como podemos notarlo en los interiores. Esta es la estancia, cuya atmósfera es compartida con la cocina y el comedor. Al fondo, un amplio ventanal conecta y fusiona las actividades del interior con la brisa fresca de afuera, en la terraza que observábamos en la primera imagen.

Una chimenea protagoniza la escena: blanca, esbelta y delicada, se yergue orgullosa sobre la madera que, como listones de miel de maple, se muestran uno a uno brillantes y relucientes.

Cocina y comedor

Hacia el lado opuesto de la estancia se encuentra una sencilla pero muy moderna y funcional cocina, cuyo mobiliario ocupa completamente el espacio de manera lineal, evitando interferir en las visuales y el tráfico. Sin pretender ser el último grito de la moda en cuanto al diseño de cocinas ésta por mucho se lleva un buen premio: pocas alacenas, los gabinetes altos necesarios y sin interrumpir las visuales ni la entrada de luz, una apariencia de madera clara pero a la vez contrastante con la madera del piso y las paredes, y superficies blancas y cremosas como leche sobre miel.

Arriba, un mezzanine cierra un pequeño espacio de ático y hace mucho más íntima la atmósfera hogareña.

Cuarto de baño

La madera cubre cada centímetro de esta vivienda, se muestra desnuda y plena tanto por fuera como por dentro, por supuesto, después de recibir el mejor tratamiento antihumedad y una instalación adecuada de materiales aislantes entre las chapas.

El baño es pequeño, como todos los espacios en la casa, pero muy bien organizado y funcional. Un lavabo se encuentra al frente de la puerta, un sencillo toilet y una regadera protegida con puertas de acrílico. Un espacio de diseño muy simple y, por lo mismo, muy funcional y práctico.

Aquí te dejamos algunos estilos de mamparas para protegerte del agua de la regadera a la hora del baño, ¡no te las pierdas!

En homify encontrarás ideas, tips y los mejores diseños de los expertos profesionales, ¡toma nota!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!