Duela De Aluminio: 15 Ideas Prácticas y Grandes Ventajas En Tus Proyectos | homify

Duela De Aluminio: 15 Ideas Prácticas y Grandes Ventajas En Tus Proyectos

Antonia T Antonia T
Casa Pedruzco PERPETUO ARQUITECTURA Baños rústicos
Loading admin actions …

Las duelas de aluminio son un elemento utilitario dentro del diseño arquitectónico y en la construcción. Se emplean, mayormente, en paneles fijos de aluminio aunque también son un complemento de puertas y ventanas. Además se pueden ver en persianas, fachadas e incluso muebles o en puertas para baño. ¿Quiere saber más? En este libro te contamos todo sobre la duela de aluminio. Aplicaciones, características y ventajas. De la mano de los profesionales de homify, ¡acompáñanos en este recorrido!.

1. Duela de aluminio en puertas

Una duela de aluminio forma parte de la canceleria de un proyecto de construcción. La vemos en una fachada, muebles y persianas. Su función es muy importante, pues sí forma parte de las aberturas debe responder con eficiencia energética a las necesidades de la construcción. 

2. Duela de aluminio gris para ventanas

Ventanas Corredizas homify Puertas y ventanas clásicas Aluminio/Cinc Gris
homify

Ventanas Corredizas

homify

En ventanas la elección de una duela de aluminio también se encuentra relacionada con la cantidad de luz natural que deja pasar y la confortabilidad acústica y térmica que ofrece. En este proyecto se escogió una duela de aluminio gris. Una gran opción que contrasta muy bien con la fachada en color naranja.

3. Duela de aluminio para baños

La duela de aluminio también es muy utilizada en puertas para baño. Su resistencia y durabilidad la hacen un material superior y perfecto en este tipo de espacios. En este baño moderno la puerta combina con el resto de las piezas de mobiliario generando contratantes y creando una atmósfera moderna.

4. Duela de aluminio en exteriores

PORTON NOGAL DUELA U Lamitec SA de CV Puertas principales Metal Acabado en madera
Lamitec SA de CV

PORTON NOGAL DUELA U

Lamitec SA de CV

Otras aplicaciones de una duela de aluminio son en fachadas ya sea como parte de un portón o como una celosía. Se convierte en un verdadero objeto de diseño y es muy resistente y seguro. Además no se oxida, ni se corroe. Por lo que se adapta a todo tipo de climas.

5. Duela de aluminio en portón

Porton Roble Duelatec Elegance Lamitec SA de CV Puertas corredizas Metal Acabado en madera
Lamitec SA de CV

Porton Roble Duelatec Elegance

Lamitec SA de CV

A la hora elegir una duela de aluminio para exterior procura que sea de buena calidad y que su diseño se encuentre en armonía con el resto de los elementos de la vivienda. Puedes escoger una duela gris o negra para el portón o como parte de una puerta. Opciones hay muchas.

6. Duelas de aluminio en interior

En interiores, una duela de aluminio puede emplearse en puertas y muebles, sobre todo en aquellos de estilo industrial. Por lo general se usa en gabinetes de guardado o pequeños clósets. En las puertas son una solución eficiente y asequible, fácil de instalar y adaptable a todo tipo de espacios.

7. Duela de aluminio para divisiones en interiores

Shutter homify Puertas y ventanasPersianas y estores Aluminio/Cinc Marrón
homify

Shutter

homify

Otra aplicación, de una duela de aluminio, es en divisiones en interior. Es una gran opción porque es un material flexible que se puede adaptar a las necesidades de diseño del espacio. 

8. Duela de aluminio en puertas

Quizás, la aplicación más común de una duela de aluminio es en puertas de exterior e interior, mayormente en zonas de servicios (puertas de lámina lisa) o en un baño. 

9. Puertas de baño de aluminio

Las puertas de baño de aluminio se utilizan en casi todos los estilos. No importa si el baño es moderno, minimalista o industrial, se adapta al interiorismo del espacio y armoniza, rápidamente, una propuesta de diseño y decoración. Se pueden encontrar en diferentes colores siendo el color blanco uno de los favoritos.

10. Duela de aluminio en zonas húmedas

Una gran ventaja de una puerta de aluminio para baño es su resistencia. No se daña, ni oxida. Resiste la humedad y es de bajo mantenimiento. En el baño se ven muy bien y aportan estilo sobre todo si estás pensando en un proyecto moderno o minimalista.

11. Duela de aluminio en puertas ventanas

Una duela de aluminio es una gran aliada en exteriores. En las ventanas tienen un rol a destacar no solo en cuanto diseño sino también es una solución funcional. Para conectar un interior/exterior es una buena opción debido a su practicidad.

12. Duela de aluminio en pérgolas

Pergolas elaboradas con Duelatec Elegance Lamitec SA de CV Balcones y terrazas minimalistas Metal Acabado en madera
Lamitec SA de CV

Pergolas elaboradas con Duelatec Elegance

Lamitec SA de CV

También, una duela de aluminio puede utilizarse como parte de una terraza, ya que es uno de los elementos claves de las pérgolas para exteriores. Combinado con otros materiales como la madera, que también puede verse en portones, el resultado es maravilloso.

13. Duela de aluminio para salas

Si bien existen muchas razones para invertir en una duela de aluminio los motivos más importantes son su resistencia, lo que hace que sea un excelente producto tanto para exteriores como para interiores.

14. Duela de aluminio personalizadas

PORTON DUELA U ROBLE Lamitec SA de CV Puertas principales Metal Acabado en madera
Lamitec SA de CV

PORTON DUELA U ROBLE

Lamitec SA de CV

Otra de sus ventajas es su flexibilidad. Una duela de aluminio es una solución adaptable a todo tipo de proyectos, que no requiere demasiado mantenimiento y puede verse bien, prácticamente, en todos los estilos. Además es ligera, y se consigue en diferentes formas y tamaños. Se pueden hacer diseños personalizados para todo tipo de proyecto.

15. Duela de aluminio en proyectos modernos

Finalmente una duela de aluminio es la mejor alternativa si quieres darle un touch moderno a tu proyecto. Combina con todo y, según el color, puedes crear bellísimos contrastes.

Más ideas en: Pequeños jardines inspiradores como resultado de grandes ideas…


¿En qué área de tu hogar tienes una duela de alumnio? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!