15 Ideas Fabulosas en Ébano Madera Para Llenar De Elegancia y Originalidad Los Espacios De Tu Hogar | homify

15 Ideas Fabulosas en Ébano Madera Para Llenar De Elegancia y Originalidad Los Espacios De Tu Hogar

Antonia T Antonia T
Cocina ARH DISEÑOS SA DE CV Cocinas equipadas Acabado en madera
Loading admin actions …

Elegir la mejor madera para un mueble, puerta o, simplemente, para algún acabado o detalle en la decoración de tu hogar puede ser un poco complicado. Pues, existen diferentes tipos de madera y cada una de ellas tiene sus propias ventajas. Hoy, en este libro nos centraremos en una madera que nunca pasa de moda y se distingue por su color obscuro, como el petróleo. Nos referimos a la madera ébano, que es una de las más apreciadas, no sólo por su gran belleza sino por su valor. 

El ébano madera pertenece a las maderas duras, según su clasificación de color, densidad, grano y acabado. Se emplea mayormente en el diseño de muebles, de allí deriva el famoso nombre “ebanistas”, para identificar a los artesanos especializados en trabajar esta madera, y en la fabricación de instrumentos musicales.

Si te gusta el color ébano para tus muebles, en este libro reunimos varias propuestas para que puedas inspirarte. Todo sobre el ébano madera, aplicaciones, características y costos. ¡Comenzamos!.

1. Madera ébano en cocinas

El árbol de ébano se encuentra en África y Asia y crece en climas tropicales. Su madurez se registra entre los 60 y 200 años, lo que hace que sea una madera no tan sencilla de conseguir. Además, debido a esa escasez, su comercialización, en algunos países de origen, se encuentra regulada.

2. Madera ébano en mesas de centro

Mesa centro Hiru Mediamadera SalasMesas de centro y auxiliares Madera Negro
Mediamadera

Mesa centro Hiru

Mediamadera

La belleza y resistencia del ébano madera lo convierte en una alternativa ideal para decorar interiores. Tiene la gran ventaja de su color obscuro, que combina con variedad de estilos, de una manera muy original y elegante. Se ve bien en todo los espacios y en una mesa de apoyo queda estupendo. 

3. Madera ébano en comedores

El árbol de ébano se encuentra cargado de mucho simbolismo. Se emplea en algunos ritos religiosos y también se usa con fines medicinales. Su madera es muy preciada en la fabricación de muebles y de instrumentos musicales. También lo puedes encontrar en puertas, lambrines, esculturas, artesanías y objetos deco. 


4. Madera en ébano en construcción

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Arquimia Arquitectos Puertas y ventanas clásicas
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El ébano es un símbolo de protección y poder, de hecho en los entierros de la antigua civilización egipcia era común encontrar piezas talladas acompañando a las tumbas. Su misterio y energía lo convierten un excelente material si quieres energizar tus espacios e incluir alguna pieza tallada en madera ébano. 

4. Detalles de madera ébano en dormitorios

Decoracion con viniles decorativos Vinilé Dormitorios clásicos
Vinilé

Decoracion con viniles decorativos

Vinilé

Otros usos prácticos del árbol de ébano es en la fabricación de bebidas alcohólicas y como colorante azul para teñir telas. También en asas de instrumentos musicales y teclas de pianos.

6. Madera ébano en puertas

La madera ébano no es fácil de trabajar. Sus artesanos son grandes profesionales y saben cómo tallar esta madera tan dura con herramientas especiales. En una puerta se considera una obra de arte y no todos pueden darse ese lujo.

9. Ébano para taburetes

La belleza de la madera ébano es natural. No necesita pintarse. En este tipo de madera tampoco emplea selladores o barniz. Para un mejor acabado y mantenimiento si puede encerarse.

10. Mesas de sala en madera ébano

DETALLES DE DECORACIÓN Conexo. SalasAccesorios y decoración Madera maciza Negro
Conexo.

DETALLES DE DECORACIÓN

Conexo.

Además de su bajo mantenimiento, otra de las ventajas de la madera ébano es su virtud para repeler a los insectos y su alto nivel de antienvejecimiento. Y dijimos que como mesa se centro realza al 100 por ciento una sala.

7. Madera ébano en repisas

No hay una madera que reemplace al ébano. Sin embargo, opciones como el nogal son válidas, si se quiere emplear un tipo de madera, que es más sostenible. Y si deseas lograr ese color obscuro intenso, tan propio del ébano madera, puedes lograrlo tiñiendo al nogal de color negro. 


8. Ébano en sillas y mesas

SALAS Conexo. Salones modernos Madera maciza Azul
Conexo.

SALAS

Conexo.

El costo de la madera ébano es bastante alto. Para que te hagas una idea una pequeña pieza de 12 x 4 x 2,5 cm puede llegar a tener un precio aproximado de $800.00 pesos. Pero su calidad y sofisticación, sin duda, lo valen. 

11. Escultura en ébano

Las esculturas de ébano son muy famosas. Estas obras de arte tienen un alto valor estético y material. Se emplean en todo tipo de espacios y depende de gustos. El ébano también se usa mucho en la fabricación de piezas religiosas como crucifijos.

12. Escritorio en madera ébano

ESTUDIO Conexo. Estudios y despachos modernos Madera maciza Negro
Conexo.

ESTUDIO

Conexo.

Un escritorio de madera de ébano puede considerar una joya y una sofisticada obra de arte. Si quieres tener un espacio de trabajo lujoso y muy sofisticado inclínate por este tipo de materiales. El resultado está a la vista.

13. Detalles deco en ébano

Mueble bar Mediamadera Salones industriales Madera Negro
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

El ébano puede emplearse en algunos detalles de decoración cómo pueden ser pequeños objetos. También puede verse a gran escala como terminaciones de paredes pero no es tan habitual debido a su gran costo.

14. Madera ébano en cabeceras de cama

Proyectos en Residencias Galeria Ivan Guaderrama ArteCuadros e ilustraciones
Galeria Ivan Guaderrama

Proyectos en Residencias

Galeria Ivan Guaderrama

La madera de ébano es bienvenida en dormitorios. Mayormente se usa en muebles. La cabecera de una cama,

por ejemplo, puede ser una gran excusa para incluir este material en la decoración de tu hogar. ¿Te gusta?

15. Madera ébano en puertas de ingreso

Finalmente, si vas a elegir madera ébano para algún espacio de tu hogar, procura recibir el asesoramiento de profesionales. De esa manera podrás obtener mejor resultado en tus proyectos.

Sigue viendo más ideas en: Proyecto residencial con una total libertad creativa



¿Te gusta la madera ébano? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!