Cómo Usar el Color Azul en tu Sala de Baño: 15 Ideas Creativas y Alucinantes que te Encantarán..!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Arquimia Arquitectos Baños clásicos
Loading admin actions …

El color azul, de los llamados colores psicológicos primarios y que abarca una gran cantidad de significados, dependiendo de sus tonalidades, pero que en líneas generales representa estabilidad, simpatía, armonía, fidelidad, sensación de paz, tranquilidad, es ideal para la claridad y la concentración, y eso sumado a una ducha caliente o un exquisito baño de burbujas toma más sentido del esperado.

Es por ello que se convierte en un tema super interesante, el uso del color azul en las salas de baño, hoy día convertido en tendencia en la decoración. Traemos para ti éste artículo, mediante 15 fabulosas ideas, aplicaciones de este color y lo que representa cada una de ellas.

¿Por qué se ha convertido en tendencia el uso del color azul en la sala de baño?

El baño es una de las habitaciones principales de nuestro hogar y su decoración es muy importante para que sea un espacio relajado y cómodo. El color azul, en cualquiera de sus tonalidades se llevan muy bien en las paredes, sobretodo contrastando con azulejos o mármol, lo que crea una estética realmente llamativa, luminosa y pulcra; tres características que generalmente todos buscamos en nuestros baños y en las que los diseñadores de baños se basan para crear espacios excepcionales.

1. Baño con paredes vestidas de azul prusia, uno de los pigmentos desarrollados artificialmente.

Las Flores LEMONBE Baños modernos
LEMONBE

Las Flores

LEMONBE

En esta sala de baño las paredes han sido pintadas con un hermoso azul prusia, siendo un tono atractivo y penetrante . Es un color tranquilizante, poderoso ,representa la noche y se asocia con la mente y su parte mas intelectual relativa. Es un color que presenta resistencia a la luz por lo que se recomienda usar con colores como el banco o el gris o en salas de baño amplias para que no resulte excesivamente intenso o agobiante.

 

2. Precioso azulejo azul oxford…

Design House GG|Arquitectura Baños modernos
GG|Arquitectura

Design House

GG|Arquitectura

Creando un estilo sólido, esta sala de baño cuenta con una pared cuyo revestimiento se basa en azulejo de hermoso color azul Oxford con líneas blancas que generan diferentes patrones geométricos. Este tono de azul transmite confianza y estabilidad. De la mano con el color blanco hará que los espacios luzcan encantadores.

3. Azulejos azul bond con figuras blancas

Departamento Condesa Un Rayito de Sol Baños clásicos
Un Rayito de Sol

Departamento Condesa

Un Rayito de Sol

La combinación del azul y el blanco es perfecta y queda genial en cualquier habitación. Por otra parte, cuando está en el baño nos recuerda al mar y al aire limpio y puro. Debido a su relación con el medio ambiente este color nos transmite tranquilidad, paz, calma, frescor e incluso pureza.

4. Azul Raf bajo el dominio de un blanco radiante.

Cuando hablamos de baños azules no hablamos exclusivamente de baños decorados completamente en color azul, sino en el uso del color como principal en el cuarto de baño. Una forma de dar un toque azul a la estancia sin que acabe cansándonos, es la de elegir solo una zona para él.

5. Un toque con la esencia del azul francia, medio y marino

Remodelación de baño Fixing Baños eclécticos Azulejos Azul
Fixing

Remodelación de baño

Fixing

Un ejemplo más donde el uso de un color puede tomar protagonismo sin que abarque toda el área a decorar. Observamos un hermoso juego de tonalidades azules dispuestas mediante una línea de azulejo, dando un toque innovador, sencillo pero a su vez con enorme atractivo mediante la combinación de piezas de diferentes tonalidades.

6. Estilo clásico con Azul Cobalto

REMODELACION DE BAÑO SPACE SOLUTION Baños modernos
SPACE SOLUTION

REMODELACION DE BAÑO

SPACE SOLUTION

Sabemos que el blanco combina bien con cualquier color, y el azul no iba a ser menos. Esto es así porque cuando se combina el blanco con el azul se consigue un ambiente fresco y relajante. Los tonos oscuros, que son unos de los preferidos a la hora de crear unos diseños clásicos, llenarán el interior de elegancia y estilo. Además, el color cobalto también es muy apropiado para crear ese estilo clásico en el baño.

7. Azul Luminoso Brillante

En pequeñas aplicaciones también puede resultar protagonista. Observa este atractivo baño, donde solo el mueble donde reposa el lavamanos es de color azul. Acompañado de un amarillo medio, limón o amarillo mostaza, no importa el tono, lo importante es que el amarillo combina a la perfección con el color azul. La iluminación proporciona el brillo adecuado para que esta sala de baño mantenga un ambiente acogedor.

8. Misterioso azul egipcio

Baño Visitas V-62 LIA.mx Baños eclécticos Azul
LIA.mx

Baño Visitas V-62

LIA.mx

Uno de los colores más populares, comúnmente conocido como Azul egipcio, hecho de cobre y óxidos de hierro con sílice y calcio, que simboliza la fertilidad, nacimiento, renacimiento, vida y generalmente se utiliza para representar el agua y el Cielos. Este baño ha sido decorado con un azulejo bellísimo de tono azul egipcio, con accesorios negros que produce una sensación realmente misteriosa.

9. Neutralizando el espacio con un tono de azul acero.

El azul acero es una variante de azul neutralizada, es decir que se acerca a la familia de los grises o neutros. Refleja seriedad, serenidad y elegancia, muy utilizado para interiores que pretenden lucir frescos y relajados.

El azul acero es especial para combinar con colores beige, café y otras tonalidades tostadas. El resultado es más cálido, sin perder la templanza y elegancias de la tonalidad azulada.

10. Infaltable, azul turquesa

21. CASA LOMAS VERDES TARE arquitectos Baños modernos
TARE arquitectos

21. CASA LOMAS VERDES

TARE arquitectos

El color turquesa es un tono que transmite bastante tranquilidad por eso se combina muy bien con la madera. Para conseguir este efecto decorativo en el interior pueden escoger unos muebles de madera o simplemente pueden incluir la madera en forma de acentos decorativos. De esta forma, intensificarán el efecto de paz y tranquilidad en el baño.

11. Azul opaco como la noche.

Los acentos decorativos son unas de las técnicas y elementos muy utilizados en decoración. Cuando nos referimos concretamente al color azul, tienen que saber que este color lo pueden utilizar para decorar las paredes que quieren que parezcan estar a una mayor distancia unas de otras, es decir, más separadas. La misma técnica la pueden utilizar también con los objetos que quieran pasar desapercibidos o que no quieren que llamen tanto la atención.

12. Azul grisáceo y la madera.

CASA LIRIOS TRASSO ATELIER Baños modernos
TRASSO ATELIER

CASA LIRIOS

TRASSO ATELIER

La madera también es muy apropiada para la decoración de los baños azules. Este material lo pueden integrar mediante algunos muebles ó mediante el recubrimiento del piso o paredes. De acuerdo al tono de azul que sea utilizado se realizará la elección del tono para la madera, por ejemplo si el azul es claro, la madera debe ser de un tono oscuro para que ejerza contraste.

13. Un toque natural con azul aguamarina…

Muchas veces la fuerza que queremos proporcionar mediante el color también se encuentra en los detalles. Observa este maravilloso baño de color blanco hueso, decorado con una pared de fondo color azul aguamarina. Este color considerado un símbolo de lujo trae a esta sala de baño una increíble sensación que se orienta hacia la serenidad, la belleza y la fuerza que está contenida en los mares y minerales de nuestro planeta.

14. Más que ecléctico…

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Arquimia Arquitectos Baños clásicos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Y que hay de esta impecable y excelente sala de baño elaborada con estilo y elegancia? Azul ecléctico que viste las paredes y hermosos muebles de color blanco con estilo clásico que crean un contraste magistral. Gran espejo de marco blanco sobre un lavado integrado en este mueble con prácticos cajones y una iluminación puntual que aporta matiz y serenidad.

15. Azul Navy

Remodelación Casa-Habitación 850m2 GHT EcoArquitectos Baños modernos Azulejos
GHT EcoArquitectos

Remodelación Casa-Habitación 850m2

GHT EcoArquitectos

No es que exista un color azul que sea de por se elegante y moderno, pero sí que existen tonos que se han popularizado en los últimos años y que, con la decoración adecuada, pueden ofrecer a nuestro cuarto de baño un estilo moderno y elegante, como el de la foto. En este caso hablamos de los tonos como el azul egeo, el azul cobalto o el azul lapislázuli usado en una zona de collage de azulejos de diferentes tonos para darle algo de carácter.

¿Has considerado el uso del color azul para tu sala de baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!