Albercas de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Una casa que rompe con lo tradicional ¡y es espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La integración de la naturaleza con la arquitectura siempre es un reto, mucho más cuando se utilizan formas orgánicas en el diseño, esto es, nada de lineas rectas y figuras geométricas definidas. El diseño cuando se hace utilizando las formas naturales es, no solo difícil resolverlo favorablemente, sino la construcción también se dificulta pero cuando está el proyecto en manos de profesionales con experiencia el resultado definitivo es una excelente obra,  podemos decir una verdadera obra de arte arquitectónica. 

Esta casa diseñada por el arquitecto Nicolás Kilaris, oficina de Aquiles Autoría, está inspirada en los proyectos que realizó el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Kilaris arquitecto brasileño, realizador de más de 2000 proyectos, es el autor de esta casa llamada La Casa del Refugio Forestal, una arquitectura contemporánea, con sus líneas curvas que son capaces de fusionarse con la naturaleza que la rodea. Un proyecto que sabemos disfrutarás de la mano de homify en este recorrido.

Diferentes niveles diferentes soluciones

Un terreno con diferentes niveles es donde se ubica este proyecto, el arquitecto logra superarlos con creaciones verdaderamente novedosas. Proyectó la terraza cubierta con un bar y un área de sala de estar como transición entre el interior y el exterior de la casa. Un jardín contemporáneo donde las curvas están presentes, incluyendo unos novedosos escalones cubiertos de grama. La alberca y el jardín ocupan diferentes niveles, que se adaptan a las curvas del terreno con proyecto de soluciones creativas y novedosas.

Un oasis particular

Una alberca que recrea un ambiente lúdico y moderno, es el lugar de relajación y disfrute de una tarde de completo ocio, esta área es realmente el sitio más destacado de esta casa a pesar de las muchas sorpresas que te puedes llevar en este recorrido. En este diseño de alberca se han diferenciado diferentes áreas, dependiendo de los grupos de edades de las personas que la van a utilizar, dando la oportunidad de que tengan distintas actividades según sus preferencias. La integración con la naturaleza es total, tanto visual como auditiva, ya que la cascada que baja desde el techo hasta la alberca produce ese impacto sonoro tan efectivo en un diseño de jardín.

El interior más que deslumbrante

Cuando entras a la casa te sorprenderá encontrar un amplio espacio con brillantes acabados y la escalera como centro de la entrada. En muchos proyectos bajo la escalera se colocan armarios, gabinetes para guardar o cualquier espacio con una utilidad inmediata. En este proyecto bajo la escalera se ha diseñado un jardín de invierno y el verde de la naturaleza contrasta con los brillantes colores elegido en estos acabados. Una entrada especialmente tratada para disfrutar de un excelente diseño, con una calidad espacial de primera.

La escalera desde una vista muy interesante

Si te asomas desde el segundo piso, ¿qué te encuentras? una visual espectacular. La escalera con un barandal ligero, de elementos de metal que prácticamente no se aprecian. La forma de la escalera que sigue el diseño de curvas, como tema de este proyecto, remata en planta baja con el jardín bajo ella. Se ha tratado este espacio con techos altos que ayudan a crear un ambiente único.

El área social integrada

Una integración total del área social, en una habitación con diferentes usos, la sala de televisión, el comedor y la sala componen este espacio donde siguen predominando las curvas y definiéndose los usos con el juego de contrastes en los colores, las alfombras que limitan áreas y los muebles.

La cocina

La iluminación define también los usos del área social, con un diseño logrado con plafones y luces indirectas, que crean estas  un entorno más íntimo según la intensidad que tengan.

El baño moderno y deslumbrante

La paleta de color en el baño se mantiene con tonos blancos tanto en las paredes, acabados y muebles. La encimera de granito es un detalle delicado,  el diseño de la iluminación entre las lámparas del plafón y las de pared permite un conjunto que satisface las necesidades de esta habitación.

En todas las habitaciones se mantiene el diseño con curvas y los colores que se eligen para la casa, la bañera con curva y colores claros es la confirmación de esta premisa. Los contrastes aparecen para darle más valor a cada detalle y el juego de espejos es la nota que sobresale en esta decoración.

Una casa especial son las ideas  de homify para ti en este libro.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!