Casa moderna y sorprendente

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de vacaciones en la zona rural, es la que vamos a visitar hoy con homify en este libro de ideas, una casa rodeada de un  paisaje salvaje donde la arquitectura y el campo de los alrededores interactúan en perfecta comunión. La casa denominada Casa Eliasch diseñada por Studio Bau-Fritz GmbH & Co. KG, es el sueño de una familia que necesitaba con urgencia tener un sitio para relajarse y descansar. Cuando  vives en grandes centros urbanos siempre te enfrentas al dilema, ¿qué hacer los días libres y fines de semana, cuando todos quieren descansar? No todas las ciudades ofrecen áreas de esparcimiento en espacios públicos de calidad para los que residen en ella, lugares donde pasar el tiempo de simple ocio en parques, hasta lugares donde practicar deportes, o grandes áreas verdes donde contemplar la naturaleza. Esta familia estaba deseando tener su casa de vacaciones que cumpliera con sus expectativas, de pasar tiempo de calidad con el contacto con la naturaleza. Esto se logra con este proyecto una arquitectura que comparte la naturaleza pero que es en su interior confortable y práctica.

Si sientes curiosidad por ver que ofrece esta vivienda acompáñanos en este recorrido de una casa diseñada para dar a la familia y amigos la oportunidad de disfrutar de un ambiente relajante, lejos del bullicio de los centros urbanos.

La fachada principal

Una casa que combina lo tradicional con lo moderno, techos a dos aguas, estructura de madera y grandes ventanales de cristales, para permitir las visuales del entorno natural. La casa consta de una gran extensión de terreno y pudo haberse proyectado en una sola planta, pero prefirieron el diseño en tres niveles organizando sus habitaciones según las necesidades de la familia. En un primer piso solo está el garaje y equipos técnicos desarrollándose en las dos plantas siguientes el resto de las habitaciones.

La fachada posterior

Con una ubicación privilegiada, esta casa de vacaciones tiene a su alrededor el paisaje natural que la rodea disfrutando todos de total tranquilidad y una vegetación que se conserva intacta. Un clima estupendo y la interacción con la naturaleza fue lo que motivó a la familia a construirla. A pesar de ser muy tradicional sus grandes ventanas con marcos de metal negro, más contemporáneos, se hicieron para no dejar de gozar del entorno salvaje, impresionantes vistas, aprovechando además la luz natural que se filtra por ellos.

La sala

Pasamos al interior y puedes ver los niveles que separan los usos del área social de la casa, aunque visualmente estén integrados, la sala está en un nivel más bajo que la cocina y el comedor, adaptándose así a las diferencias de nivel en el terreno.

Los pisos de madera se encuentran en toda el área social, predominando las superficies en colores neutros, el gran sofá en color café oscuro en forma de L domina la sala, con su diseño moderno. Completando la decoración y para mayor calidez en los inviernos está la chimenea, un detalle infaltable en la zona donde se construyó la casa.

El comedor

El contacto visual con la naturaleza lo tenemos en la sala y el comedor, espacios privilegiados con estas visuales del entorno natural. El control de la luz solar lo da las persianas que están ubicadas en los ventanales. La decoración del comedor se ciñe a una mesa de madera de diseño rústico, con las sillas del mismo material y como accesorio llamativo y elegante un lámpara colgante de cristal. La escalera de madera con estructura metálica y barandal mixto, con metal y madera en el pasamanos.

La cocina

La cocina grande con mucha luz natural y visuales hacia el exterior, está organizada en forma de L con los gabinetes laqueados en blanco y negro. Tiene una isla con la encimera de piedra también de color negro, igual que los gabinetes. Los estantes de vidrio, donde se guardan objetos de uso en la cocina, sirven para exhibirlos como piezas de adorno en esta habitación dándole personalidad a este estilo. Una lámpara colgante en forma de cúpula de color negro completa esta decoración.

El spa

Esta casa refugio, lugar de relajación y armonía con la naturaleza, no podía prescindir de un spa, para el disfrute de sus habitantes. Este spa privado,  tiene como decoración materiales naturales, especialmente un muro de piedra y cuenta con la iluminación especial que mejora las características rústicas de su diseño. La elección de los materiales se basó en la sostenibilidad, materiales aprobados sin emisiones contaminantes. Este proyecto trae la conclusión que debes pensar en un lugar especial como este para relajarte y disfrutar de la naturaleza, dándote el descanso que te mereces y recargarte de energía.

La recámara principal

La recámara principal junto a tres más se encuentran en el último nivel, recámaras cómodas y con una decoración cálida con el piso y muebles de madera. La cama y el escritorio de este material le dan el toque rústico al estilo de la habitación. Los techos altos favorecen en estas habitaciones la entrada de luz natural,  además con sus paredes blancas añaden luminosidad al entorno.

El baño

El baño cómodo y elegante combina también la madera, el color blanco y el gris. Las piezas sanitarias, lavabo y bañera superpuestas, no empotradas, le aportan modernidad y elegancia a esta decoración rústica. El color gris de la base de la bañera y de la pared donde se ubica el espejo, es la nota de contraste de este baño, donde se destaca la elegancia y la comodidad de su diseño.

¿Te gustaría una casa de vacaciones como esta? homify te da las mejores ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!