Casas de estilo  por Erb Santiago

Una casa sencilla, ¡pero fabulosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las épocas que ha atravesado la arquitectura, su evolución en el transcurso del tiempo, nos ha dado soluciones donde el elemento principal, debe y tiene que ser, darle respuestas al ser humano de como solucionar sus diferentes necesidades, de habitación, recreación y trabajo. En época de la revolución industrial se empezaron a crear soluciones habitacionales para el nuevo hombre salido de la post guerra, el consumismo ha sido desde entonces la pieza clave de muchas soluciones a todo nivel, en el diseño de las construcciones para solucionar la vivienda se han dado algunos ejemplos notables en distintas épocas como las que aportó Le Corbusier en su  momento y otros notables arquitectos después de el. En la actualidad han aparecido teorías de grandes torres de edificios para viviendas, donde aparentemente estarán resueltos todas las necesidades de los individuos que lo habiten, pero hasta ahora ha quedado en eso teorías. 

Te llevaremos a recorrer una casa donde se conjuga el legado de la modernidad con rasgos arquitectónicos tradicionales, modernidad y tradición constructiva la esencia ecléctica en este proyecto, ejecutado por el taller de arquitectura ERB SANTIAGO, de Rosario, Argentina, ya podrás comparar este tipo de proyecto con los que estás más familiarizado. Siempre homify te presenta opciones distintas para que puedas definir si quieres seguir estos ejemplos en tu nueva casa.

Una entrada linda y sin complicaciones

Las aberturas bien diseñadas y ubicadas le imparten un ritmo al proyecto muy interesante, además de darle en el interior calidad espacial a cada ambiente.

Una casa de dos pisos de líneas sencillas

La estructura que la rodea, un techo plano para sombrear la fachada, es de un estilo muy tradicional, en madera con un material liviano de cubierta. Sencillez y sobriedad es lo primero que se nos ocurre cuando vemos esta imagen, ¿qué te parece a ti?. ¡Estamos de acuerdo verdad!

A lo largo

El cuerpo principal de la casa es el volumen que mostramos en la primera imagen, ahora viéndola desde otro punto de vista nos encontramos con un volumen vertical en color oscuro y otros horizontales que complementan las necesidades de funciones de la familia. En esta imagen se pierde un poco la sobriedad y sencillez que se notaba en la vista anterior, pero el funcionamiento de la casa es el motivo de los nuevos volúmenes que surgen en las otras fachadas.

Modernidad y tradición

Dentro de la sobriedad de las lineas de este proyecto sobresale estas terrazas construidas con materiales como la madera, sin mucho diseño, dando la impresión de una construcción primaria de palos simplemente colocados. Estas terrazas, como las galerías de las construcciones coloniales, rodean prácticamente toda la casa, contrastando con la volumetría simple del cuerpo principal de la vivienda.

Detalles originales y luz hacia el interior

Las ventanas además de cumplir su función de iluminación natural y ventilación necesaria para cada habitación, son un motivo importante en este diseño. Las paredes gruesas y los planos de las ventanas en la parte interna de las aberturas, permiten hacer con ellas un diseño donde la composición de los espacios llenos y vacíos definen una interesante fachada, muy dinámica de efectos plásticos interesantes. El color neutro ayuda a que las sombras que se producen en estas aberturas se intensifique, creando espacios muy interesantes.

Espacios abiertos

La libertad en este diseño ha permitido crear en el interior habitaciones donde cada función tiene las condiciones de iluminación natural necesarias según su uso. En la fachada se corresponden estas aberturas, que vimos en la imagen anterior, con la respuesta de ventilación e iluminación adecuada a cada espacio interior. El diseño interior añade la solución de establecer lugares de circulación y lugares cerrados, a través del diseño de cielos rasos y la iluminación, creando así distintos ambientes en una misma habitación.

La escalera

Calidad espacial

Estas ventanas, como aberturas profundas en las fachadas, no solo tienen un efecto exterior en el diseño sino que interiormente generan una calidad espacial particular. 

Las ventanas desde el interior

Cada ambiente encuentra en este juego de paredes y aberturas, una característica que lo hace significativo, le da una especial y determinada imagen no solo de funcionamiento sino también de diseño a cada habitación en particular.

¿Cuéntanos qué te parece esta casa,harías así la tuya?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!