25 Casas con Piscinas Que Vas A Desear Este Verano | homify

25 Casas con Piscinas Que Vas A Desear Este Verano

Antonia T Antonia T
casa m Saavedra Arquitectos Casas modernas Hierro/Acero
Loading admin actions …

Se acerca la primavera y las casas con piscina se le antojan a más de un@. La buena noticia es que existen albercas modernas para todo tipo de presupuesto. Por lo tanto, no te desanimes si no tienes demasiado dinero para invertir, en este libro reunimos diseños y modelos de alberca pequeña o grande, cuyo valor quizás se ajusta a lo que andabas buscando. 

Y si ya tienes una alberca en casa, los profesionales de homify mencionan cuáles son los mejores accesorios para que puedas renovar tu piscina por completo.

Acompáñanos en este recorrido por casas pequeñas con alberca, o viviendas un poco más grandes, donde la piscina es la gran protagonista. ¡Comenzamos! 

1. Alberca moderna

Las casas con piscina son sensacionales. Tener una alberca no significa solo diversión, practicar natación tiene grandes beneficios para la salud. Además instalar una piscina aumenta, significativamente,  el valor de una propiedad.

2. Alberca grande de concreto

Alberca y Terraza GRUPO VOLTA Casas de campo
GRUPO VOLTA

Alberca y Terraza

GRUPO VOLTA

Uno de los materiales más populares para la construcción de piscinas es el concreto. Su proceso es algo largo pero lo vale. Primero se hace un pozo, se realiza una estructura de acero y luego se vuelca el hormigón. Después se realizan los acabados con distintos materiales como azulejos, pintura, liner, gresite.El costo de una alberca grande de concreto es relativo, pues depende del metraje, los acabados y sistema de filtrado que se instale. Una alberca de 3 metros x 6 metros x 1.40 metros ronda los $114,700,000 pesos.

3. Piscina de fibra de vidrio

Adelantamos que hay piscinas de todos los presupuestos y las de fibra de vidrio son, quizás, las más asequibles. Además del precio, su gran ventaja es el tiempo de instalación. En un día ya queda instalada. Pero no es todo. Una alberca grande de vinilo o pequeña se puede personalizar en cuanto a tamaño, color, diseño y forma. Precio: desde $99,000.00 pesos con equipo de filtración para piscinas de 6 metros de largo, 3 metros de ancho y 1.40 metros de profundidad. 

4. Piscinas con contenedores

UNDERPOOLS UNDER BOX
UNDER BOX

UNDERPOOLS

UNDER BOX

¿Te imaginas una piscina con contenedores? Una nueva tendencia en albercas es la práctica sostenible de reciclar contenedores. No es tan costoso y algunos modelos pueden transportarse e instalarse en otro lugar. Es decir que si te mudas puedes llevarte la alberca contigo. Se instalan en poco tiempo y son muy prácticas para todo tipo de áreas, sus precios rondan los los $200,000 pesos en albercas de 6 metros de largo. 



5. Piscinas de acero

Las piscinas de acero son extremadamente duraderas y ocupan menos espacio que las albercas convencionales. Esto significa que pueden ubicarse en todo tipo de suelos o sobre el suelo. Se encuentran en varios modelos. El precio es de $230,000 pesos aproximado, para albercas de 6 metros.

6. Alberca pequeña

Si ya tienes una alberca pequeña podrías aprovechar esta temporada para renovarla. Los profesionales recomiendan un accesorio que nunca falla. Nos referimos a las cascadas de agua que se ven increíbles. Hay modelos y tamaños para todo tipo de piscinas. 

7. Piscina con cascada de agua

Si no te convence mucho la cascada de agua puedes probar con una fuente agua. También añaden una nota muy moderna o sofisticada, según el diseño de tu alberca. 

8. Alberca con luces

Las luces son geniales para albercas grandes y pequeñas. Pues la iluminación puede hacer que tu piscina se vea maravillosa durante la noche.

9. Alberca con hidromasaje pequeño

Si tu patio trasero o jardín es más pequeño y no puedes acomodar una alberca grande, entonces una pequeña alberca con hidromasaje es perfecta para ti. Existen modelos en los puedes regular la temperatura a tu gusto. 

10. Alberca con muebles

Una de las maneras más rápidas y sencillas de renovar la apariencia de tu jardín es sumando nuevos muebles de exterior. Así creas un área ideal para descansar y disfrutar. 

11. Piscina para fondo de jardín

Mayormente las piscinas se ubican al fondo del jardín. Si el espacio no es muy amplio, el diseño se ajustará al espacio. De esa manera, se obtendrá un mejor resultado.

12. Alberca en el patio

El tamaño de la alberca debe responder a las dimensiones del espacio y al necesidad de día usuari@s. El área en el que se ubique puede ser parquizada o llevar un acabado en piedra, cerámica o cualquier otro material.

13. Piscina entre muros

El generar un espejo de agua en una alberca puede ser utilizada como un elemento de agua en un vestíbulo o en el patio.

14. Piscina de diseño infinity

El infinity es un recurso que suele usarse en piscinas panorámicas. Ya sea que se esté junto al mar, junto a un lago, algún bosque o cañada, estás albercas parecen continuarse hacia el horizonte creando un efecto muy vistoso.

15. Alberca pequeña con muros exteriores

Alberca Sukabumi honed SUKABUMI STONE MÉXICO Albercas naturales Piedra Verde
SUKABUMI STONE MÉXICO

Alberca Sukabumi honed

SUKABUMI STONE MÉXICO

Algo a tener en cuenta a la hora de construir una piscina son los materiales. Una manera de delimitar y dar cierta privacidad a una alberca es levantar un muro. Se le puede dar un acabado de piedra para hacerlo lucir estupendo.

16. Piscina con hidromasaje

Alberca residencial. Hidrosol Albercas de jardín Concreto Azul
Hidrosol

Alberca residencial.

Hidrosol

Un elemento que suele acompañar a las piscinas es un área contigua destinada a un hidromasaje. Se pueden ubicar fuera o dentro del volumen de agua de la alberca. Suelen estar bien delimitados y contar con bandas perimetrales para los usuarios.

17. Alberca con azulejos

Alberca Casa Cantu Crystal Pool Bungalows
Crystal Pool

Alberca Casa Cantu

Crystal Pool

Los azulejos son uno de los acabados más utilizados para cubrir la superficie de las albercas. Su principal característica es su terminación vidriada que impide que se formen hongos o bacterias en su superficie, además de brindar color a las piscinas.

18. Alberca+ducha

En algunos casos se considera dejar una ducha cerca del área de la alberca. Esta puede ser techada o estar al descubierto. Su función es que los usuarios de la piscina se laven antes de entrar para evitar introducir agentes químicos o suciedad en el agua.

19. Alberca y patio de agua

Las albercas pueden ser usadas como patios de agua que sirvan como vínculo entre dos espacios diferentes. El agua ayuda a reflejar la luz hacia el interior, aportando una mayor calidad de iluminación.

20. Piscina con notas orgánicas

El incluir elementos de vegetación o rocas harán que tu alberca luzca natural. Además que la hacen más orgánica y le aportan vida y movimiento.

21. Piscina con distintos niveles

Las albercas son cuerpos de agua que pueden, además de ser usados para bañarse y nadar, como un elemento decorativo. Con algo de diseño se puede generar una fuente con diferentes niveles que vista nuestro patio.

22. Piscina de diseño clásico

El diseño de esta alberca es increíble. Aunque no tiene demasiado metraje es práctica y cómoda. Además aporta mucha elegancia.

23. Piscina con jardín moderno

El generar un diseño de jardinería alrededor de una alberca hará que esta se integre de una manera más natural al exterior.

24. Alberca y carril de nado

Conviviendo con lo natural Chukum Piscinas rurales
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Se puede ingresar a una alberca de diferentes maneras. Desde una zona menos profunda, unas escaleras forjadas en la misma piscina o escaleras tubulares colocadas en la orilla. Se puede tener una manera o combinar varias, esto dependerá del diseño.

25. Alberca con pórtico

El tener una alberca a un costado de un pórtico genera una zona de sombra para los días con mucho sol en donde se busque refresco en el agua o cobijo de la luz.

Sigue viendo más ideas en: 

7 albercas para 7 presupuestos diferentes

¿Te gustaron estas casas con piscina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!