Un departamento decorado con estilo ¡hasta para los más exigentes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En muchas ocasiones, los proyectos arquitectónicos tienen poco que ver con la subjetividad, los buenos o malos proyectos pueden ser reconocidos por casi todo el mundo, para acreditar su validez.

Hoy te presentaremos un pequeño departamento ubicado en Milán, Italia en donde el despacho Graphite logra un diseño sencillo pero eficaz, que cumple los requisitos hasta para los más exigentes. ¡Acompáñanos a conocer de cerca todos sus detalles! 

El interior

Casas de estilo minimalista por Graphite
Graphite

Vista del living dall'ingresso

Graphite

La belleza es un concepto muy variable, a menudo los puntos de vista de cada quien son muy diferentes afortunadamente en esta casa, el diseño es la regla al orden del día. ¿Cuántas veces no ha sido motivo de discusión o de molestia con quienes compartes la casa la elección de las opciones que hay para amueblarla y equiparla? Pero si lo piensas, probablemente pasa lo mismo con su forma de pensar acerca del cuadro que te tanto te gusta en la recámara o en el sofá acabas de comprar para la sala. 

Algunas opciones, sin embargo, realmente hacen felices a todos. Si lo que estás buscando para tu hogar es algo que no tenga falla, no te puedes perder los arreglos de este apartamento. Los dos propietarios tienen un estilo sobrio y elegante, pero al mismo tiempo buscan una gran sensación acogedora. El color blanco es la mejor opción para vestir un espacio. Es un color neutro, elegante y amigable con cualquier tipo de estilo y decoración, lo puedes combinar con otros colores y es el mejor fondo para colocar artículos decorativos y si te aburres rápido puedes cambiarlos constantemente.

La estancia

La estancia es un espacio con gran importancia en un hogar, en este espacio pasaremos gran parte de nuestro tiempo y recibiremos visitas que contemplarán el estilo de la casa. Es importante elegir muebles cómodos y funcionales, en espacios pequeños como el de esta vivienda, se deben seleccionar muebles con tamaños apropiados para cuidar la circulación y así no descuidar la amplitud visual.

El blanco, beige y la madera, son los tonos cálidos que abren el escenario tan pronto como entramos a la casa, por lo que de inmediato se percibe que las líneas puras, crean un diseño moderno, elegante pero no es frío. Al subir las escaleras se vislumbra en el extremo izquierdo de la imagen, la magnitud de la sala. Un sofá en la esquina crea una zona de relajación, situándose detrás de la mesa del comedor, mientras que la iluminación crea detalles para ambos ambientes, permitiendo tener una zona de lectura; una atmósfera perfecta para las noches.

Una cocina moderna y cálida

En la primera foto también vimos un corte en la pared en la que se colocó una pantalla plana. Se trata de una solución pensada para ocultar la cocina una poesía moderna de blanco y acero para un ambiente altamente funcional y práctico, que también se beneficia de una posición elevada con respecto al resto de la sala, a la cual está comunicada.

Una cocina de líneas simples, cuidando la funcionalidad con el equipo indispensable para una cocina, es totalmente lo que se necesita en viviendas pequeñas. El uso del acero es novedoso y juvenil, aunque es un material muy frío se puede equilibrar con iluminación amarilla, es decir, iluminación cálida, que junto con el color blanco crearán un ambiente amplio lleno de luz y vida.

La recámara principal

Casas de estilo minimalista por Graphite
Graphite

Camera matrimoniale

Graphite

La distribución del espacio en la recámara es muy interesante. La pared que acoge al armario también sirve como la introducción a la habitación, y está equipado con un espejo de cuerpo completo que agranda visualmente el tamaño del espacio.

Los tonos cálidos se apoderan del espacio, con pequeñas notas de color azul profundo como se puede ver en el cuadro por encima de la cabecera. La madera acentúa la sensación acogedora que toda recámara necesita para que sea perfecta para descansar.

El estilo minimalista es reflejado en esta imagen, líneas rectas, los muebles necesarios, colores neutros, luminarias sencillas y poca decoración, describen el estilo perfectamente. No falta agregarle nada más para que sea funcional y mucho menos decoración pues en esta recámara el uso de la celebre frase “menos es más” queda perfectamente aplicada.

El baño

En el baño resulta impresionante las soluciones adoptadas para el lavabo. Insertado en una especie de nicho, el lavabo se encuentra en un mueble con capacidad de almacenaje para la mejor organización del espacio. Una vez más vemos la combinación de blanco, madera y beige, que dan por resultado un espacio elegante, cálido y acogedor.

Con materiales limpios que conservan el higiene como lo es el azulejo en los muros pareciera que no se requiere nada más en este lavabo, un nicho en el muro para colocación de productos es una gran idea útil para ocultar objetos que no son agradables para el espacio.

La terraza

Para terminar este recorrido, conozcamos la terraza. El cuadro fotográfico que se observa a continuación es simplemente hermoso, obtenido de una antigua zona abandonada entre los tejados y ahora renace para dar a los habitantes de este departamento, la oportunidad de vivir una vida plena conectándose con el exterior y disfrutar de las cálidas noches de verano.  La combinación de estilos de macetas, jugando con sus formas, colores y tamaños son parte esencial para el acomodo de la vegetación. Mobiliario de madera que conservan uno de los materiales protagonistas del interior y ahora forma parte de esta agradable terraza.

¿Te gustó este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para embellecer la terraza?¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!