Remodelación: un departamento ¡cambio increíble!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro de hoy, tenemos el antes y después de un departamento con una remodelación sorprendente, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España, en el barrio de la Barceloneta. Para los quienes no conocen esta ciudad, se trata de un barrio de gran tradición pesquera, situado junto al mar.

Los profesionales de OAK llevaron a cabo una transformación integral, con la finalidad de aprovechar al máximo el espacio y regresarle el encanto que alguna vez tuvo.

A través de reforzar la estructura, cambiar la distribución y la renovación completa de las instalaciones, se logró darle vida a los elementos que habían permanecido escondidos en este departamento.

¿Nos acompañas en este viaje a descubrir su transformación?

Antes: un lugar pasado de moda y descuidado

Salas de estilo moderno por OAK 2000

Aunque la madera es un material que vemos presente en el diseño de interiores, debe ser aplicada correctamente. En esta imagen podemos apreciar, que los muros revestidos a la mitad con este noble material, más allá de aportar belleza y calidez, hacen que el ambiente luzca apagado, viejo y estrecho. Las puertas y los marcos tampoco ayudaban a que el espacio tuviera buen aspecto, pero el piso y el techo lucen en mejores condiciones.

Se debe tener cuidado cuando toda la gama de colores es cálida pues la madera y el amarillo solo logran que el espacio parezca pequeño, incomodo y sucio. La falta de decoración lo vuelve plano y sin estilo definido.

Es importante saber que para mantener un espacio agradable y que conserve su propuesta de diseño se debe dar mantenimiento constantemente con profesionales para que no pase lo que vemos en esta imagen, un espacio pasado de moda y descuidado.

Después: un nuevo ambiente

Comedores de estilo moderno por OAK 2000

Después de la remodelación, el ambiente no sólo ha ganado luminosidad, sino también mayor amplitud espacial. Los ambientes han sido distribuidos de forma armoniosa, con lo que se consigue funcionalidad y libertad para circular. 

El color blanco nunca falla, es el mejor compañero para espacios pequeños como departamentos. Genera altura y amplitud, además de ser un color fresco y combinable con cualquier material y color. Este departamento cuenta con cocina, comedor y sala diseñados en plan abierto, sin barreras. Esto ha ocasionado que la casa tenga un aire fresco, renovado y con encanto del cual carecía anteriormente.

Después: espacios luminosos

Salas de estilo moderno por OAK 2000

En la remodelación se recuperaron algunas de las características clásicas del diseño de interiores que no estaban siendo aprovechadas y hoy están de moda; nos referimos concretamente al piso de azulejos hidráulicos y el techo en forma de bóveda. Los azulejos además de ser muy decorativos, le añaden al ambiente un toque de creatividad y personalidad.

El techo también se ha reformado y se incluyeron bóvedas con vigas de madera, que le dan una nota rústica y encantadora. Aprovechar el gran ventanal dejando el paso de ventilación e iluminación natural son el plus de este espacio. Con la circulación de estos dos grandes elementos se crea un ambiente fresco y armonioso, la luz resalta los materiales y da calidez al color blanco que es el protagonista en esta remodelación.

Después: una cocina minimalista

Cocinas de estilo moderno por OAK 2000

En esta vivienda la cocina se vuelve parte importante pues junto con el comedor y la sala de estar crean una sola área abierta y funcional para recibir invitados. Juntas crean un espacio óptimo para disfrutar de compañía.

En estos nuevos espacios, la cocina adquirió un estilo minimalista, el cual permite que el ambiente siempre esté ordenado y limpio, gracias a la presencia de los armarios. El color blanco es un clásico en la decoración de las cocinas, aporta luz, frescura y la sensación de mayor amplitud.

El estilo minimalista se caracteriza por no contar con accesorios excesivos, logrando que los ambientes sean funcionales, sencillos y muy elegantes.

Después: un baño bien aprovechado

Baños de estilo  por OAK 2000

Es importante cuidar la elección de los muebles de baño, estos deben contener las mismas formas, colores y estilos, pues por más sencillo que sea nuestro baño debe armonizar con el resto de la imagen de la casa.

Aunque el baño no se caracteriza por tener un diseño muy innovador, también tiene su atractivo. La gama de colores neutros que va del blanco al gris, dan por resultado un ambiente formal y elegante. El lavabo de forma rectangular y flotante saca mayor provecho del espacio. Un espejo amplio además de permitir observar nuestro reflejo, en el caso de los baños o áreas reducidas crea visualmente mayor amplitud pues agranda los espacios.

Los baños aunque sean pequeños, deben contar con una buena distribución para que todo quepa ordenadamente y éste es un buen ejemplo.

Después: la nueva recámara

Recámaras de estilo moderno por OAK 2000

Para terminar nuestro recorrido, conoceremos la recámara principal, en donde se destaca el color blanco como base del diseño con algunos toques de color tierra para lograr un ambiente sereno y relajado, perfecto para descansar. Las recámaras son espacios que relajan, no deben tener elementos y colores que alteren el descanso de quien lo habite. Esta recámara es el claro ejemplo de que con lo necesario se puede crear un ambiente único bello y funcional.

La pequeña terraza expande a esta habitación, que con la presencia de la sencilla planta, enfatiza el concepto de serenidad y frescura que se buscó plasmar.

Cuando se tiene un departamento pequeño es necesario ampliar los espacios con colores claros como el blanco, muebles sencillos y los mínimos para vivir ya que cuanto más elementos se coloquen de menor tamaño se vera nuestro ambiente. ¿Qué opinas de esta remodelación? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Te invitamos a conocer este departamento con un diseño sorprendente.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!