Grandes trucos para cocinas pequeñas

silvia silvia
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

No hay necesidad de padecer los pocos metros que tiene tu cocina. Hoy en día, de la mano de una buena decoración lo que es pequeño puede parecer grande. El secreto es saber cómo lograrlo.

En este caso, nos detendremos en el mobiliario adecuado que hará que luzca amplia y que permitirá que vos ganes más espacio para tus actividades diarias.

Como sabemos, las cocinas modernas ya no tienen el estigma de ser el sitio destinado a la preparación de alimentos, son además el escenario de reuniones, charlas y otras cosas más.

Aquí van estos trucos que no podés dejar pasar…

Superficies higiénicas

Cocina + Mesa comedor MinBai Cocinas minimalistas Madera Acabado en madera Encimeras

Las cocinas pequeñas deben verse siempre ordenadas y limpias para que se vean más espaciosas y plenas. Los materiales que escojamos para mesadas o barras necesitan ser resistentes y fáciles de mantener higiénicos.

Los que saben recomiendan el mármol, el granito como así también el silestone porque cumplen con estos requisitos. El acero inoxidable aporta lo suyo con su superficie espejada que ayuda a maximizar los espacios.

Diseño de Minbai.

Estantes abiertos

En espacios pequeños, es regla general , tratar de que toda carga visual se vea reducida. Por eso, la abundancia de cosas, hará que el ambiente  luzca más chico. EL secreto para lograr esta ilusión óptica no es tan complicado.

Uno de los trucos que ha puesto en práctica la gente de Gutman + Lehrer Arquitectas, es la instalación de estanterías abiertas. Estas estructuras colaboran a brindarle más amplitud a la cocina. Desde un punto de vista práctico, los estantes te permitirán tener a mano todo lo necesario para elaborar tus platos y al mismo tiempo, la estética que le impondrá a este ambiente será más fresca y divertida porque podrás jugar con texturas y colores que estarán a la vista.

Mesas con curvas

Sin duda, los especialistas recomiendan para cocinas de pocas dimensiones, apelar a aquellos muebles que den sensación de amplitud y procuren hacerte ganar metros.

Por eso, las mesas redondas son un gran aporte a estos ambientes reducidos porque sus líneas suaves y circulares permiten aprovechar mejor el espacio.

Las paredes ayudan

Hay un sector de la cocina que siempre queda mal aprovechado o simplemente desnudo. Las paredes de tu cocina pequeña desde hoy en adelante, pueden convertirse en grandes aliadas para lograr una sensación más amplia y libre.

Desde las barras de las que colgar accesorios o utensilios hasta los imanes donde se arman cuadernos de notas, todo está permitido para sacar lo mejor de este ambiente a través de sus muros.

No te pierdas las ideas encantadoras de  almacén feliz.

Sillas blancas

homify Cocinas modernas Mesas, sillas y bancos

Pequeños espacios siempre se ven beneficiados por el color blanco. Son los favoritos a la hora de maximizar los ambientes y otorgarles una mayor luminosidad.

Como te sugerimos antes una mesa redonda para tu cocina de pocas dimensiones, ahora es el turno de las sillas, que se verán perfectas en esta tonalidad clara.

Maderas con luz

homify Cocinas modernas

Otra intervención que traerá luz y profundidad a tu cocina pequeña, es la madera clara. Mucho se ha utilizado este material en este ambiente, pero el aporte que necesita la tuya es de sensación de amplitud y dinamismo.

Así como el blanco tiende a hacer ver que los espacios crecen, lo mismo sucede con las maderas de tonalidades ligeras.

 Cocina de  Carbone Fernández Arquitectos .

¿Te interesó este libro de ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista