Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

Casa moderna que lo tiene todo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El clima árido de la ciudad de Hermosillo resulta tanto para residentes como locales, algo poco disfrutable, sobre todo en estas épocas de verano.  Pero aún así, no hay nada como los hermosos atardeceres que llenan de tonos magenta el cielo, únicos en todo el mundo, y es por eso que Casa Banak, un diseño hecho por los arquitectos de Grupo Arsciniest, es una residencia que saca provecho al máximo de sus orientaciones y espacios al aire libre, así como de sus amplios y elegantes interiores.  Acompáñanos en este recorrido a conocer esta fantástica casa en el norte de México.

Fachada principal

Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

La fachada principal se presenta de manera imponente, sobria, con un color blanco puro que es definido por las líneas rectas y simples del diseño, así como de su volumetría llena de pureza, que se ve acentuada por las tonalidades suaves de la textura de la cantera utilizada en el recubrimiento de ciertas partes del exterior, así como el obscuro tono del metal empleado en la puerta de acceso, cochera y barandales.  Un diseño elegante y sobrio, que nos invita a pasar y conocer aún más de esta casa.

Sala recibidor

Casa Banak: Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

Al entrar, vemos que el lujo y la elegancia son parte importante del diseño de interiores.  Un recibidor con sala da la bienvenida, donde nos encontramos un ambiente más vivo y vibrante, gracias a la combinación de colores y texturas empleadas en el mismo.  Un tapete y una silla en color turqueza, juegan con tonos naranja y marrón, que se combinan perfectamente con la paleta cromática neutra que prevalece en muros y demás muebles de este espacio.  El toque de las plantas y macetas interiores, es un gran acierto para elevar la calidad de vida en esta área, que está coronada por una luminaria de múltiples focos incandescentes que cuelga desde lo alto del techo del segundo nivel.

Desde arriba

Casa Banak: Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo Arsciniest

Desde el segundo nivel, podemos apreciar de mejor manera la luminaria que mencionamos en la imagen anterior.  Un muro en color naranja quemado es parte importante del diseño de este espacio, conectando visualmente ambos niveles de la casa.  Aquí apreciamos como los arquitectos jugaron tanto con colores como texturas, utilizando recubrimiento de piedra en un muro, el color naranja y puertas de madera en otro, así como las plantas, accesorios y mobiliario en un diálogo arquitectónico continuo entre cada uno de estos elementos.

Cocina y comedor

Casa Banak: Comedores de estilo  por Grupo Arsciniest

Antes de conocer un poco de lo que nos espera en el segundo piso, echamos un vistazo al área de cocina y comedor.  Este espacio cuenta con un carácter rústico, tradicional y ecléctico, con acabados de madera en la cocina que se combinan con los electrodomésticos en acero inoxidable.  Una mesa de comedor se extiende de la barra de la cocina, donde encontramos una mezcla de sillas y banca que le dan un toque relajado, divertido y de buen gusto a este espacio.

Estancia familiar

Casa Banak: Salas multimedia de estilo  por Grupo Arsciniest

En el segundo piso nos encontramos con la estancia familiar, la cual apreciamos que es una especie de combinación entre el estilo de la cocina y la sala que encontramos en el recibidor, repitiendo elementos de ambas habitaciones como muebles de estilo rústico, el tapete turquesa y un centro de entretenimiento a base de madera con los mismos acabados que vimos en la cocina.  Un diseño original, desenfadado y que invita a pasar un buen rato mientras se disfruta de una buena película.

Espacios funcionales y prácticos

Casa Banak: Cocinas de estilo  por Grupo Arsciniest

En el segundo piso también encontramos el centro de lavado, que cuenta con todo lo necesario para limpiar y almacenar la ropa.  Cuenta con moderno equipo de tecnología de punta y múltiples gabinetes, cajones y espacio de almacenamiento para mantener en orden todos los objetos utilizados en la lavandería.  Gabinetes y cajones en un sencillo pero elegante color blanco, crean un espacio funcional y práctico que facilita las labores domésticas de sus residentes.

Patio trasero

Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, los expertos trataron de aprovechar al máximo la vida al exterior de la casa, diseñando este generoso y fantástico patio trasero con área de terraza techada, una plataforma de vitropiso especial para exteriores, áreas verdes y, desde luego, una refrescante y apetecible alberca, donde se puede disfrutar de las más cálidas tardes de verano.  Desde esta vista podemos apreciars los 3 volúmenes que conforman esta hermosa casa, con su blanca pureza, que hacen la vez de escenario para este maravillos patio trasero.

Para conocer más proyectos residenciales en homify, haz click aquí:

Una casa contemporánea que se distingue desde donde la veas

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!