La Madera Roja Tienes Muchas Razones para Amarla ¡Aquí Más de 13! | homify

La Madera Roja Tienes Muchas Razones para Amarla ¡Aquí Más de 13!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Pérgola y marimbado de madera. Tlalpan Materia Viva S.A. de C.V. Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

La madera es un elemento perfecto para diferentes propósitos, tanto por su gran encanto y elegancia, como por las numerosas propiedades técnicas con la que cuenta como:

  • Resistencia,
  • Ductilidad,
  • Longevidad,
  • Robustez.

Gracias a estas cualidades puede soportar pesos considerables como estructura, además de crear suelos, paredes y techos con una buena calidad. Así, se puede se utilizar en la construcción de cualquier tipo de mueble, desde estanterías clásicas, estantes y clóset hasta todos los elementos de decoración capaces de realzar cada detalle de los espacios donde se colocan, pasando por puertas, camas, mesas, estructuras de cocinas, muebles de baño, etcétera.

Color madera

Hay muchos colores de madera, en función del árbol y en función del tipo de tratamientos y procesos que recibe. Hoy queremos llenar tu día de rojo y hablarte de esas madera clasificadas como rojas debido a que ese es el color natural del que las dotan los maravillosos árboles de donde se obtiene.

¡Empecemos ya mismo a amar la madera oscura roja!

¿Qué es la madera roja?

Casa Valle de Bravo Spazio Interior Puertas principales Madera maciza Acabado en madera
Spazio Interior

Casa Valle de Bravo

Spazio Interior

Se trata de un material muy noble, de origen natural, el cual, dependiendo de su origen geográfico y del árbol de donde provenga, puede tener mayor o menor resistencia, flexibilidad y atracción a las plagas.

La madera roja o madera oscura es visiblemente sólida y ese tono rojizo es natural. Las maderas con los distintos tipos de rojo pueden ser tropicales, blandas y duras.

Colores de madera: el rojo de la madera de cedro

Los tipos de rojo dependen del árbol de donde la madera en cuestión se obtiene. El cedro, es quizá uno de los árboles más conocidos por la madera roja que brinda.

Del cedro rojo se obtiene una madera es relativamente suave, tiene un grano recto y un olor ligeramente aromático. Esta madera oscura se ocupa principalmente para hacer muebles de exterior, ya que puede utilizarse en ambientes húmedos sin descomponerse; además, es muy robusto, por ello es excelente para muebles de jardín.

Tipos de rojo: la madera de nogal

En los tipos de rojo, la madera de nogal es uno de los más hermosos para los amantes de la madera oscura y la textura, pues la vetas de nogal son notables (y hermosas). Su color es más oscuro que la del cedro rojo; incluso a veces tiende a ser morado.

Esta madera se usa para hacer muebles, pero también para suelos y paredes, ya que resiste el agrietamiento y los golpes. Hoy, además, se utiliza mucho para revestimientos de lujo, armarios, puertas y adornos.

Color madera: el color de la madera roja de cedro es fabulosa

Pérgola y marimbado de madera. Tlalpan Materia Viva S.A. de C.V. Balcones y terrazas rústicos
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola y marimbado de madera. Tlalpan

Materia Viva S.A. de C.V.

Entre los diversos tipos de madera roja, el cerezo es uno de los más preciados por su hermosura. Su color madera es rojo brillante y no por casualidad, se utiliza para la fabricación de muebles de lujo o trabajos de alta calidad.

Debido a la calidad, la madera de cerezo suele ser cara. Actualmente se utiliza en la producción de muebles, sillas y todo tipo de revestimientos.

Madera roja: no puede faltar la madera de roble

El roble es un árbol que brinda dos tipos de madera: roja y blanca. La madera re roble rojo, como la de cedro rojo, es considerada a nivel mundial una de las maderas más resistentes que se pueden encontrar. Su dureza la hace a veces un tanto difícil de trabajar, pero los muebles que se obtiene de ella son fabulosos; así como también lo son los muebles y recubrimiento hechos con esta madera oscura que si algo tiene es dureza.

Tipos de rojo: la madera de caoba

Escuadra corrediza con vista al jardín desde el comedor. Dialucri Comedores modernos Aluminio/Cinc Acabado en madera
Dialucri

Escuadra corrediza con vista al jardín desde el comedor.

Dialucri

La madera de caoba, como la madera de cedro rojo, tiene un tono que varía de marrón rojizo a rojo oscuro. Esta madera oscura es tropical, intensa, de grano fino y con una resistencia natural a los gusanos de la madera.

Actualmente, se utiliza para suelos, usos decorativos, muebles y elementos interiores como puertas. Debido a que es una madero roja fácil trabajar y es una de las favoritas de los ebanistas que dentro de todos los colores de madera prefieren el rojo.

Amemos la madera roja y su popularidad

La madera roja es un material natural y renovable que últimamente ha tomado gran popularidad entre los diversos colores de madera, pero además, la avenir de la naturaleza, es completamente reciclable.

La madera roja destaca por ser resistente

Design House Celosía FINE FLOORS Dormitorios clásicos Madera
FINE FLOORS

Design House Celosía

FINE FLOORS

La madera roja (dependiendo del árbol de donde se obtenga) puede llegar a ser un material relativamente ligero, pero al mismo tiempo muy resistente, a tal grado que es capaz de soportar mucha carga, siempre que se armen las estructuras correctamente. En definitiva, la madera oscura es de lo más noble para estructuras.

Hay tipos de rojo y maderas para todos los usos y ambientes

Persianas horizontales de madera / woods Persam persianas, cortinas y toldos Persianas
Persam persianas, cortinas y toldos

Persianas horizontales de madera / woods

Persam persianas, cortinas y toldos

Hay tipos de rojo y maderas para todos los ambientes. Por ejemplo, hay madera oscura para utilizar en zonas húmedas como en la playa; hay madera roja para zonas de bajas temperaturas; también hay madera (por ejemplo de cedro rojo) para construir cabañas de un nivel y también  madera roja para estructuras como trabes y columnas.

Las ventajas de usar madera roja cautivan a cualquiera

Deck para exterior en hoteles y terrazas Norzen - Flooring Experts Espacios comerciales de estilo clásico Bambú Acabado en madera
Norzen – Flooring Experts

Deck para exterior en hoteles y terrazas

Norzen - Flooring Experts

La madera oscura es un aislante natural tanto de la temperatura como de los sonidos, por ello es recurrente su uso en construcción. Además, los tiempos de construcción, así como la mano de obra, se reducen considerablemente, si se compara con el concreto o el acero.

Estéticamente, el color madera roja siempre luce bien, lo que significa que puede reducir el gasto en acabados y revestimientos; pue son necesita mucho para lucir fenomenal.

La madera roja y su excelente resistencia

La madera roja tienen una gran resistencia a la humedad, hongos y plagas, y a los golpes o deformaciones. Por lo general es un material muy denso y duro para trabajar, que se encuentra en tonalidades oscuras y rojizas.

También hay algunos tipos de rojo que derivan de madera roja blanca

COCINA PARQUE NORTE AMC ARQUITECTOS Cocinas pequeñas Madera maciza Acabado en madera
AMC ARQUITECTOS

COCINA PARQUE NORTE

AMC ARQUITECTOS

Las maderas blandas que son rojas se caracterizan fáciles de trabajar y económicas, por lo que se utilizan más en muebles y accesorios. Entre ellas se encuentran el cedro y el abeto.

¡No cabe duda que el color madera rojo tiene una variedad increíble de durezas!

Todas las casas quieren un toque de madera roja

Gracias a su general dureza y resistencia, la madera roja suele ser utilizada en el sector estructural y constructivo, aunque se utiliza también para mobiliario. El roble, el cerezo, el cedro rojo y el castaño son algunas de estas maderas oscuras que todo mundo reconoce y anhela en su casa.

Las casas modernas aman los tipos de rojo de estas maderas

Deck de madera y pérgola en Huixquilucan Materia Viva S.A. de C.V. Balcones y terrazas rústicos
Materia Viva S.A. de C.V.

Deck de madera y pérgola en Huixquilucan

Materia Viva S.A. de C.V.

La madera roja se hace presente en las obras de construcción en todo momento, por lo que hablar de una edificación moderna sin madera es casi imposible. Aún cuando la construcción sea de concreto, ladrillo o acero, la madera oscura se utiliza como materia prima de elegantes muebles o pisos sofisticados.

La elegancia y belleza de la madera pues estar en cualquier parte de una casa

Proyecto de amueblado en departamento Estilo en muebles Comedores modernos Madera maciza Acabado en madera
Estilo en muebles

Proyecto de amueblado en departamento

Estilo en muebles

La madera roja como elemento estructural puede encontrarse en los techos y en la cubierta misma, en la estructura de las pérgolas, como columnas para soportar cubiertas y como muros completos. Ni qué decir de utilidad de la madera roja para muebles de lujo.

No olvides que las mejores maderas oscuras rojas son el caoba, el nogal, el cerezo y el cedro rojo.

¿Qué tan cautivado están tus ojos con el rojo de esta madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!