Vivienda Vertical: Características, Ventajas y Más

Antonia T Antonia T
Departamentos de lujo en San Luis Potosí TaAG Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

La vivienda vertical cada vez va ganado mayor popularidad y en la actualidad es una solución para millones de personas que viven en ciudades densamente pobladas. Los edificios verticales y los condominios verticales se extienden en todo México y muchos incorporan tecnologías verdes y eficientes que causan un menor impacto en el ambiente. Conoce en este libro las características de una vivienda vertical, sus ventajas y por qué son una excelente alternativa residencial. De la mano de los profesionales de homify, conoce estos proyectos increíbles. ¡Comenzamos!

1. Vivienda vertical moderna

Fachada de noche Conjunto La Loma TaAG Arquitectura Casas modernas
TaAG Arquitectura

Fachada de noche Conjunto La Loma

TaAG Arquitectura

A lo largo de la historia han existido diversos tipos de vivienda. Desde la vivienda unifamiliar clásica hasta la vivienda multifamiliar a la vivienda vertical, todos estos tipos tienen como común denominador el presentar soluciones de vivienda de diferentes maneras con el mismo fin de proporcionar una morada para el hombre.

2. Complejo de vivienda vertical

Vista General Conjunto Comercial y habitacional Mocambo TaAG Arquitectura Oficinas y tiendas
TaAG Arquitectura

Vista General Conjunto Comercial y habitacional Mocambo

TaAG Arquitectura

En las grandes ciudades el tema de la vivienda y del espacio es una situación a resolver. Con los avances en la ingeniería y gracias a materiales como el acero, surgieron nuevas maneras de dar solución a este hecho. Las construcciones comenzaron a desarrollarse hacia arriba con lo que la vivienda vertical, era ahora una realidad.

3. Vivienda vertical de varias plantas

Pero ¿por qué es vertical? Al estar desarrollada en diferentes plantas ascendentes, los edificios de vivienda tienden a replicar la planta una sobre otra en niveles superiores. Esto hace que la misma área en el suelo en donde se tiene un módulo de vivienda se puedan tener las que permita, tanto el diseño estructural como la reglamentación del lugar.

4. Vivienda vertical y comercial

Pérgolas híbridas, Toldos, Techos, Velarías y más. Toldos y Pérgolas GRUPO PERSEA Azoteas
Toldos y Pérgolas GRUPO PERSEA

Pérgolas híbridas, Toldos, Techos, Velarías y más.

Toldos y Pérgolas GRUPO PERSEA

Los edificios verticales fueron una respuesta para albergar oficinas y viviendas que hoy en día han demostrado su éxito en reiteradas ocasiones. Estos desarrollos modifican el skyline de las ciudades.

5. Vivienda vertical en México

Proyecto Arquitectónico Anzures BLAUE MINZE Condominios Concreto Blanco
BLAUE MINZE

Proyecto Arquitectónico Anzures

BLAUE MINZE

La densidad de población en las grandes ciudades ha llevado a arquitectos e ingenieros a idear la manera más práctica, funcional y segura de resolver la gran demanda de lugar en espacios reducidos. En México este tipo de construcciones se encuentra presente en casi todas las ciudades.

6. Diseño moderno en vivienda vertical

AVANT ARQ AVANT ARQ Casas modernas
AVANT ARQ

AVANT ARQ

AVANT ARQ

Los condominios verticales han sido una forma de poder conformar células de más de una vivienda en el mismo desplante. Si bien lo ideal es que estas unidades se repitan de la misma manera hacia arriba, el diseño puede hacer modificaciones que den un resultado más diverso. 

7. Estructura en viviendas verticales

Las estructuras en la vivienda vertical es un aspecto muy importante. Pues de eso depende hacer un edificio estable y seguro.

Más ideas en: Departamentos modernos y funcionales en CDMX

8. Características de la vivienda vertical

DEPARTAMENTOS RAMOS MILLAN - CDMX Grupo Viesa Condominios Azulejos Negro
Grupo Viesa

DEPARTAMENTOS RAMOS MILLAN – CDMX

Grupo Viesa

La diferencia entre las construcciones que se destinan a diferentes fines parten de las funciones que en ellas se realizan. De esta manera, las características de una vivienda se basan en tres usos fundamentales que tienen que ver con tres quehaceres básicos del hombre: alimentarse, asearse y dormir. Si un conjunto de espacios da solución a estas tres actividades, estamos hablando de una vivienda.

9. Vivienda vertical, solución a problemas habitacionales

Sala en doble altura Designo Arquitectos Casas multifamiliares Concreto Blanco
Designo Arquitectos

Sala en doble altura

Designo Arquitectos

La vivienda vertical comenzó a ser una solución en el centro de las ciudades, debido a la alta demanda de espacios en estos lugares y, ya que los suburbios fueron una manera de sumar área hacia la periferia de las ciudades se dejaron estos con construcciones bajas. 

10. Expansión de la vivienda vertical

Con la explosión demográfica y a afluencia hacia centros de trabajo en las urbes, las viviendas verticales se comenzaron a crear barrios periféricos que también contaban con edificios verticales.

11. Edificios verticales

Villa del Palmar Flamingos Facere Arquitectura Casas tropicales
Facere Arquitectura

Villa del Palmar Flamingos

Facere Arquitectura

En la actualidad tanto las construcciones con edificios verticales que contienen oficinas o viviendas son una realidad a lo largo de todas las grandes ciudades. De ser una solución focalizada a zonas de alta plusvalía se ha extendido su uso para dar respuesta a la demanda de lugares de trabajo y de vivienda en todo el mundo.

12. Confortabilidad espacial

SALA I&O GROUP Salones modernos Madera Beige

Un aspecto a destacar, en las viviendas verticales es su confortabilidad interior. Algunos diseños cuentan con espacios agradables y prácticos, que se pueden disfrutar en todo momento. En otros, quizás el metraje no es muy generoso pero hacia el interior los espacios se encuentran muy bien resueltos.

13. Interior en los condominios verticales

Malaysian Sunset Penang HOME MAKEOVER SWAP HogarAccesorios y decoración
HOME MAKEOVER SWAP

Malaysian Sunset Penang

HOME MAKEOVER SWAP

Los condominios verticales pueden tener diferentes tipos de diseño. Algunos son más funcionales que otros y pueden inspirarse en diferentes corrientes y estilos. En materia de interiorismo en muchos se puede encontrar una optimización del espacio y soluciones inteligentes.

14. Condominios verticales

En muchas ciudades turísticas los condominios verticales brindan los mejores amenities. Desde piscinas a grandes jardines, canchas deportivas y áreas destinada a para niñ@s este tipo de desarrollos son sinónimo de seguridad y comodidad.

15. Espacios abiertos

Proyecto para Terraza Departamento Oriana Sandra Molina Balcones y terrazas eclécticos
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Otra característica de las viviendas verticales es contar con un diseño confortable y en lo posible funcional. Muchas incluyen un roof garden o balcones que permiten amplificar los espacios interiores. En estas zonas se crean agradables áreas al aire libre. ¿Te gusta este balcón?

¿Te gustaría vivir en una vivienda vertical?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!