Casas de estilo  por Stefan Brandt - solare Luftheizsysteme und Warmuftkollektoren

Mi propia casa construida con 700,000 mil pesos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Alrededor del mundo se viene presentando un problema de vivienda cada vez mayor.  Cada día es más difícil y caro hacerse de una casa, haciendo casi imposible ser propietario de un inmueble.  Pero gracias a las nuevas tecnologías y tendencias dentro de la arquitectura, este problema se ha enfrentado con diseños y propuestas novedosas, como lo son las casas hechas a base de contenedores de carga.  En esta ocasión te presentamos un fantástico proyecto de una mini-casa diseñada y construida por los diseñadores de Stefan Brandt, la cual no debes de dejar de engañarte por su tamaño, porque realmente es ¡una gran casa! El costo es de 700,000 a 800,000 pesos mexicanos…

Un contenedor como recibimiento

La idea principal en este proyecto es la de que todo lo necesario para vivir cabe dentro de un contenedor estándar de carga.  El separarse de una vida de consumo, materialismo y demás banalidades, es lo que hace atractivo a este estilo de vida que ha crecido en seguidores en los últimos años.  Este estilo de vida alternativo, puede brindar grandes beneficios, al poder adquirir una casa realmente económica y limitar el consumo y la adquisición de bienes materiales no esenciales para vivir.  

Se parte de un contenedor típico de carga, el cual se adapta con puertas, ventanas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y demás equipamiento necesario para llevar una vida cómoda con todo lo necesario para disfrutar de un lugar que podemos llamar hogar.

¡Equipado con todo!

Los contenedores habitables se caracterizan por una alta durabilidad y una construcción sólida, ya que están hechos de acero. Los cambios en su estructura pueden hacerse sorprendentemente fácil pero, por supuesto, deben hacerse por un especialista que tenga la experiencia y un equipo apropiado para realizar estas modificaciones. Las aperturas en la construcción de un contenedor se pueden formar de muchas maneras, sin afectar la integridad estructural del msimo. Como se puede ver, las grandes ventanas y las puertas son una parte muy importante de este proyecto, permitiendo una mayor bienestar y confort a sus propietarios.

Un proyecto con todo lo necesarios para vivir

Antes de que veamos resultado final, echemos un ojo al proyecto. En un área microscópica de 15 metros cuadrados está programada un dormitorio, cocina y baño. Estos espacios fueron diseñados de manera óptima en un área limitada, utilizando cada metro disponible. El espacio adicional creado por la unión de una pieza de madera en el exterior, forma una  pequeña terraza, teniendo así un espacio propio al aire libre .

Acabados hogareños

El interior del recipiente parece ser muy amplio y luminoso, si tenemos en cuenta el espacio limitado con el que se contaba para su diseño. Dominado por la madera natural, acompañado de paredes blancas, el diseño de interiores cuenta con una paleta cromática neutra, que ayuda a la sensación de amplitud. Se ha utilizado un número mínimo de muebles y accesorios, todos los cuales tienen de múltiples funciones, ocupando un espacio mínimo al tiempo que proporcionan una utilidad máxima. El gran acristalamiento ofrece un libre acceso a la luz natural e intensifica la impresión de claridad y amplitud en el interior.

Total eficacia

Cada pieza de equipamiento cuenta con más de una función, por lo que esta casa en contenedor se vuelve totalmente habitable. El mueble que vemos a mano derecha es donde se esconde la cama cuando no está en uso, y a la vez, cuenta con varios cajones para tener espacio de almacenamiento.  

Este tipo de casa obviamente no son para todos, se requiere un compromiso serio a este estilo de vida para poder disfrutar de este tipo de vivienda.  Como alternativa al problema de vivienda, esta es una solución bastante original, innovadora que tal vez llegue a ser el futuro de la vivienda en el planeta, dejando atrás las casas tradicionales y edificios multinivel.

Ven y conoce más en homify en el siguiente libro de ideas:

Una casa espectacular ¡y con confort máximo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!