Comedores modernos: 6 ideas para sacarle provecho

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de las habitaciones que componen el hogar cuentan con funciones específicas, las cuales las hacen únicas, inigualables e imprescindibles, pero eso no anula la presencia de algunas estancias donde la multifuncionalidad tiene cabida y de manera fenomenal.

Podríamos decir entonces, que en cualquier casa hay lugares comodines que si bien, le dan primacía a su función principal, también permiten realizar muchas otras actividades, y para muestra, basta voltear a tu casa e identificar el comedor, no nos negarás que en su mesa y sillas se hace mucho más que degustar alimentos; después de todo, a excepción de la hora de comer, el espacio no termina siendo utilizado el resto del día.

Así que si ya terminaste de comer, limpia tu comedor y comienza a explorar su multifuncionalidad.

1. Utiliza el comedor para otras actividades:

Si tienes cómodas sillas, sobre todo hablando del respaldo y está a tu disposición una mesa amplia, entonces no lo dudes y ocupa tu comedor como lugar de estudio ya sea para ti, como para del resto de tu familia.

Coloca los libros, cuadernos, bolígrafos y todas las demás herramientas necesarias para esas tardes productivas de tareas o pendientes del trabajo y así, podrás darle uso a esa área que tiene espacios muy prolongados de olvido, además estás economizando espacio en tu casa, pues si te organizas muy bien ya no habrá necesidad de tener un estudio o incluso escritorio en la recámara.

2. ¡Aprovecha la barra de la cocina!

Las casas pequeñas, sobre todo aquellas que han decidido seguir las tendencias de la sociedad moderna donde economizar espacios es primordial, en muchas ocasiones no cuentan con un comedor como tal, o quizá sí, pero no es tan amplio como para permitir realizar más actividades en él.

Si algo como esto te ocurre a ti, no te preocupes, que seguramente equilibraste el diseño y las necesidades de tu hogar, con la presencia de una barra, así que ahí tienes el espacio que buscabas para realizar lo que no tiene un lugar destinado para hacerse. Además si un comedor está vacío gran parte del día, una barra permanece así mucho más tiempo, pues literalmente es un área para usos rápidos.

Un excelente ejemplo de la barra utilizada como una mesa, está presente en este diseño donde la composición perfecta lo es todo, basta mirar como se apta a las necesidades para saber que es es practicidad.

3. Pon atención a la decoración del comedor

casa Limonero: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Dar cabida a la belleza nunca será una mala idea. Si ya le das varias utilidades a tu comedor, pero todas radican en hacerte más fácil y cómodo cierto desempeño ya sea escolar, laboral, e incluso por mera recreación, no te estanques en este aspecto y mejor deja que tu comedor también te ayude en el embellecimiento de tu casa.

Y es que pregúntate, si tienes un diseño increíble en la composición de su comedor, ¿por qué no dar más importancia a su belleza?, las maneras son muchas, pero entre las más sencillas está hacerlo resaltar en la composición total, es decir, hacerlo partícipe en otras habitaciones. 

… y a los detalles para maximizar visualmente el espacio

Si  sientes que tu comedor es pequeño para ser capaz de contagiar de buena decoración toda tu casa, puedes solucionar esto añadiendo un espejo en la pared posterior, así el reflejo multiplicará los detalles decorativos. Esto precisamente lo podemos ver en el diseño de esta estancia comedor, el cual cuenta con un espejo en la parte inferior del entorno, capaz de integrar todo los detalles útiles para el embellecimiento del área.

4. ¡Qué tu comedor también sea lugar de almacenamiento!

Si ya te diste cuenta la muchas maneras que puedes utilizar tu comedor, pero sientes que le falta algo para almacenar cosas, simplemente porque que tal y como está no es 100% cómodo, lejos de sacrificar la alternativa que te da esta estancia, adopta la idea de anexar algunos trucos que te ayuden a hacerlo mucho mucho más útil.

Todo aquí depende de tu creatividad,  recuerda que de verdad hay transformación cuando se usa de manera inteligente. Como ejemplo voltea a la parte superior de este formidable diseño. El techo se puede utilizar con ideas sorprendentes, incluso con la presencia de una barra, justo como se aprecia aquí y con un resultado una excelente, sin duda una muestra de planificación creativa para la composición de un comedor que quiere ser mucho más.

5. El estilo ayuda mucho a utilizar el comedor

Comedores de estilo moderno por Studio GPPA
Studio GPPA

Campo Belo

Studio GPPA

Otro aspecto a tomar en cuenta y que no podíamos dejar fuera de esta serie de tips que en homify decidimos compartirte, es el hecho de tomar al estilo del comedor como punto clave para saber que quitar y poner con el fin de hacerlo más útil, y no en el aspecto de degustar alimentos, para eso ya es perfecto, sino para hacerlo multiusos.

Composiciones guiadas de esta manera, serán una sensación tanto en el aspecto visual como en lo referente a la utilidad. Siempre y cuando se use cada elemento de forma inteligente ya que hay partes emblemáticas en el estilo que no pueden ser alteradas, y otras más, igual de significativas de la que si puedes valerte. Por ejemplo, no sería conveniente alterar colores ni agregar elementos, pero modificar la distribución sí que está permitido, y te aseguramos te podrá ser muy útil.

6. Nunca olvides que es un comedor ¡y disfrútalo!

Y esto es un consejo que no puedes dejar de lado cuando buscas darle más usos a tu comedor que el que ya tiene por excelencia, y es que en muchas ocasiones la emoción que nos causa saber que la comodidad de esta área no sólo será disfrutada cuando degustamos alimento, provoca que no queramos salir de ahí, y peor aún, que queramos dejar todo en él ,con el único fin de tener a la mano lo necesario para las distintas actividades que detectamos pueden desarrollarse encima de él.

Si haces esto último, tristemente estarás atentando contra tu comedor, así que ¡enfócate!

Y tú, ¿cuántos usos le das a tu comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!