5 Fabulosos jardines de piedra que modernizarán tu sala

Dani Flores Dani Flores
Jardín japonés para tortugas en Alicante., David Jiménez. Arquitectura y paisaje David Jiménez. Arquitectura y paisaje Jardines asiáticos
Loading admin actions …

Cuando no tenemos un espacio apto para tener un jardín en las afueras de nuestro hogar siempre existe una excelente opción para traer a la naturaleza en el interior de nuestros espacios. Las plantas embellecen todo a su paso pero debes brindarles el mantenimiento necesario para que ellas crezcan sanas y fuertes. En esta ocasión tenemos para ti las mejores ideas para que puedas crear el jardín más hermoso dentro de tu casa, para ello debes tener en cuenta el espacio, los materiales y la iluminación. Para los fanáticos de la madre tierra esta es una maravillosa idea de traer vida a tu hogar gracias a sus propiedades energéticas.

1. Coloca porrones minimalistas con palmas de cambur en una vitrina

Para quienes tienen una vitrina pero no saben qué colocar en ella, te recomendamos usarla precisamente como un jardín fuera de lo común, de la mano de los expertos VISMARACORSI ARQUITECTOS. Lo más hermoso de este espacio es que te permite disfrutar de su belleza desde adentro y brindarles la comodidad que desean desde la comodidad de su ambiente natural. Colocar piedras blancas es una maravillosa opción para decorar los suelos, así como la instalación de luces de colores llamativos en los que puedas destacar lo más bello de cada especie, por lo general se usan luces de color verde, amarillo o blanco. 

2. Si te quieres arriesgar un poco más construye una jardinera de al menos 1m x 1m en un espacio (dentro de casa) que reciba luz natural

Mientras queremos implantar un hermoso jardín interno en casa lo mejor que puedes hacer es analizar con tiempo el lugar perfecto para este espacio que muy pronto empezarás a adorar. Las plantas y flores tardan algún tiempo en desarrollarse y crecer sanas. Por lo que es muy importante ubicarlas en un lugar de la casa que les permita desarrollarse con fluidez. Crea un hoyo profundo donde las puedas sembrar, procura que estén firmes y estables. Si deseas conocer nuevas ideas, te recomendamos leer nuestro libro: ¡Verdadero o Falso! Cómo tener un jardín bello.

3. Elige estilos orientales y llenarás tu casa de tranquilidad y prosperidad

homify Jardines de invierno rurales

Para quienes desean tener un jardín original en casa es necesario definir el estilo que quieres aplicar en él. Puedes escoger un lugar sin mucha profundidad donde puedas sembrar las plantas. También hay otras alternativas donde se colocan las flores y especies en contenedores con diferentes formas y diseños. Podrías probar hasta un estilo decorativo al mejor estilo zen con fuentes y hermosas piedras decorando el suelo lleno de arena. Para los propietarios más arriesgados tenemos una opción que querrás aplicar: Los jardines verticales son fabulosos y no ocupan mucho espacio.

4. Haz un mini paraíso con as especies más aptas y las que te den menos dolores de cabeza

Al momento de cultivar plantas bajo techo tienes que considerar el tipo de especies que deseas tener en tu casa, a veces lo hacemos por estética o por razones de salud pero sin importar los motivos es necesario conocer las especies más aptas para su posterior cultivo: La columnea es una de las favoritas que requiere de muy poca luz, lo cual es beneficioso y práctico para su mantenimiento en el área. Al mismo tiempo puedes plantar la vriesea, la cual crece con tranquilidad a temperaturas moderadas y en constante humedad. Otra especie es la jacobina, ideal también para invernaderos y alcanza más de un metro de altura.

5. Aprovecha la luz natural de las dobles alturas (por ejemplo junto a la escalera)

Escalera aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La luz es la fuente de energía de las plantas, colocarlas en un espacio donde entren los rayos solares es una manera de darles vida sin hacer mucho esfuerzo. Uno de los mejores sitios para sembrar tu jardín es donde haya un tragaluz, de esta manera las plantas siempre recibirán iluminación natural y realizarán su proceso de fotosíntesis como debe ser. Si observas que alguna de tus plantas comienzan a inclinarse hacia un lado es porque están buscando iluminación. Otra opción es ponerlas debajo de luces artificiales que les pegue directamente, si lo haces suplantarás una luz por otra.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista